miércoles, 27 de abril de 2011

Hope Luise: Lado Oscuro

Estoy navegando, afuera hay tormenta y es de noche. Un enorme cielo negro y la sensación de no encontrar costas, ni nada a lo que aferrarse salvo el barco, pero la tormenta es fuerte y poco tarda en hundirse. Soy parte de la tormenta, el océano y el cielo, la oscuridad me envuelve pero no quiero salir. ¿Qué es esa luz? me lastima, es demasiado limpia... tanto que me da asco ¿salir? no quiero salir... no me interesa, estoy bien acá, afuera no me gusta.

“No te me acerques que me lastimás…”

¿Para qué voy a salir? La orden se va a dar cuenta de todo… y no me va a matar, no… ellos no tienen esa honradez, me van a reprogramar la mente como hicieron con Revan, y me van a convertir de nuevo en la nena buena de papá que siempre fui… Eso me da asco… La orden me da asco.

No debería volver a informar nada, debería alejarme de una vez, de esa mentira que quieren que crea…

“Hope ¿a qué jedi admirás más?”

“A mi papá ¿y vos?”

“¿Yo? A Lord Revan …”

Revan siempre tuvo razón, por eso Clint lo admiraba…

“La unica forma de derrotar a los Sith es abrazar la oscuridad”

Revan nunca abrazó los ideales sith… fue el único Jedi que dominó el Lado Oscuro… el único…

Pero le lavaron el cerebro, la orden no tolera que se maneje el Lado Oscuro ¿por qué?

Yo odio a los siths y estoy acá ahora, y sigo queriendo matar a los siths estando de este lado. Todo es más fácil ahora, puedo ir y matar siths ¿Qué dificultad hay? No tengo que convertirme en ellos, el Lado Oscuro no son solo los siths, y eso fue algo que nos mostró Revan.

Él estaba detrás de la pista pero lo atraparon antes y le lavaron el cerebro.

La orden no me va a dejar seguir este caso, me van a reprogramar, me van a hacer lo mismo que le hicieron a él ¡Qué asco!

Si la luz me lastimó alguien tuvo que ponerme en el tanque bacta, maldita sea, quiero salir de este lugar, quiero escapar de la orden, quiero soltarme de estas cadenas que me ataron toda mi vida…

Ellos no entienden, el Lado Oscuro es como un arma, uno puede elegir a quien dispararle, no entienden nada, nada… No es cuestión de hacerle un culto al arma, el secreto está en llevarla y saber a quién disparar…

El Feoorin había caído del Lado Oscuro pero no mató a nadie, e incluso de ese lado no mató al mandalore en la pelea. Eso es el Lado Oscuro, no lo que la orden quiere que creamos que es: algo prohibido, algo que te lleva del mismo lado que los siths… que el Lado Oscuro sea incontrolable no es más que un mito de los jedi ¡cómo pude estar tan ciega!

La orden es un grupo de represores que solo se escuchan a ellos mismos, no escucharon a Revan, no escucharon a nadie… Son lo peor de la galaxia…

El idiota dijo que no confiaba en la orden ¿por qué no confía? Él ni siquiera es del Lado Oscuro… ¿Por qué tantos Force Sensitive no confían en la orden? En el primer planeta que visitamos el hombre que nos ayudó a acabar con el Dark Lord no quería unirse, y el mandalore los presionaba para que lo hicieran… estúpido mandalore…

Y los siths se escaparon porque el estúpido mandalore se preocupaba más por reclutar gente que en salvar vidas…

Nadie fuera de la orden confía en la orden, excepto los débiles, los que no escuchan a la Fuerza ¡La Fuerza está en todos lados!

¡Alex que ni siquiera es Padawan apaga una ciudad, una cantante pop que ni siquiera es Force User cura enfermos terminales!

¿Son elegidos?

¿O eso serían todos si la orden no les pusiera mil trabas para entrenar?

¿Si no eligiera a dedo quien es apto y quién no?

¡Me dan asco!

¿Cómo puedo llevar con orgullo esa túnica jedi? Jamás voy a volver a usarla… jamás.

Y ahora estoy en un tanque bacta, yendo hacia Dantooine en una nave manejada por un mandalore burócrata… por culpa de él se escaparon los siths la primera vez, puedo verlo… La Fuerza me lo dice, el que se escapó era uno de los “cinco enviados”

¡Tengo que salir de acá!

Pero estoy presa de la orden como siempre lo estuve… y me van a volver a convertir en esa nena buena que tanto asco me da… Pero si atraparon a Revan, conmigo va a ser más fácil… ¿cómo puedo escapar de la orden?

Me lastima esa luz, no está pero igual me lastima pensar en ella, no quiero pensar en ella… y esa luz cálida que sentí, me da asco…

Cuando era chica, había atrapado un conejo y quería tenerlo encerrado en una jaula, cuando vio que no se podía escapar se hizo el muerto, y cuando abrí la jaula se escapó…

Ya informé a la orden que tengo el talismán y el sable, ya no puedo volver atrás, lo mejor ahora es poner mi mejor cara y presentarme ante ellos… es eso o matar al mandalore y escaparme muy rápido… es tentador, los jedis son bastardos manipuladores, se lo tendría merecido… pero no quiero matar por que sí, yo no soy así… jamás mataría inocentes, NUNCA.

Tengo que pensar en algo… ¿pero y si trato de engañarlos y se dan cuenta? Ya mi prontuario no está limpio, estoy segura que sospechan por lo de Clint…

Tampoco puedo escaparme o van a creer que soy sith y no me sirve, me van a perseguir por la galaxia por traidora cuando yo también quiero a los siths muertos… pero yo sola no voy a poder con todos los de la galaxia…

¡Maldición! Estoy atrapada y no sé cómo salir...

¿Cuánto tiempo hace que estoy acá? ¿Habremos llegado ya a Dantooine?

Como lo pensé estoy en el tanque bacta, pero sigo sin poder salir… siento que sigo linkeada al talismán y a la nave… incluso estoy linkeada al tanque bacta. Pero puedo dejarlo si quiero, sí, será lo mejor…

El registro de la nave dice que pasaron ocho días… ocho días estuve en este lugar, eso significa que llegamos mañana, y si tengo que entregar la evidencia voy a tener que hacer un backup de la información que está en el talismán. No me preocupa el sable, voy a decir lo que vi, pero jamás voy a confesar que investigué con el talismán.

Sé que puedo fabricar algo similar, pero mínimo necesitaría una semana… Voy a tener que usar la nave como soporte, no me va a costar mucho aislar la información, pero no sé si voy a llegar a tiempo a bajar todos los datos…

No tengo más opciones tengo que volver y entregarles los objetos, pero jamás se enterarán por mi boca de que ahí hay un mapa. La orden jamás aprobaría un viaje hacia el planeta sith, son unos cobardes… Voy a tener que comportarme como la niña buena que quieren que sea y convencerlos de que sirvo para misiones más importantes, para cazar siths… al menos voy a poder cazar siths en espacio republicano… y buscar más pistas sobre el mapa… sobre cómo llegar al planeta más rápido…

¿Esto era en lo que te habías convertido Clint? Aparentabas ser un niño bueno cuando en realidad ayudabas a tu maestro sith… si odiabas a la orden no puedo culparte por eso…

¿Qué es lo que soy ahora? No soy jedi, no soy sith, no soy Zeison Sha, no soy matukai ¿qué soy? Supongo que simplemente soy Hope. Quizás por eso Revan nunca se cambió su nombre…

Cuando salí del tanque Alex estaba allí, enseguida supe que él había sido la luz que me había lastimado, y a la que tenía tanto asco. No quería estar cerca de él. Iba a ser difícil ocultar eso, pero tenía que hacerlo. Me pregunté si me iba a pasar lo mismo con todos los demás…

Alex quiso ayudarme y le dije (tratando de que no se notara el asco que sentía):

-Ya estoy bien Alex.

-¿Seguro? ¿Necesitás algo? Te limpié el cuarto- dijo con esa voz de niño bueno que no podía soportar.

-Gracias. Un café no estaría mal.

Enseguida se fue para ir a prepararlo.

Lo primero que pensé fue que ya no iba a poder seguir entrenándolo, yo ya no estaba en condiciones de enseñarle a nadie, iba a tener que llevarlo a la academia de Dantooine… me da rabia tener que dejarlo en una academia para estúpidos, pero no me queda otra opción.

Fui a mi cuarto a buscar ropa, mirar la túnica jedi sobre la cama me dio ganas de vomitar… busqué una camisa, un jean y un saco largo negro. Con eso estaría bien. Si me preguntaban porque no tenía puesta la túnica iba a decirles que ya no estaban de moda y que me gustó el estilo de Liz.

Voy a desarmar mi sable, voy a necesitar otro, este lo hice estudiando bajo los principios de la orden, y no quiero nada de la orden en mí ahora, salvo cuando tenga que fingir… en casa había varias piedras, seguro puedo armar otro en una semana.

Pero ahora no había tiempo para pensar en eso, tenía que hacer un backup de la información del talismán, lo único que puede guardar tanta información es el servidor de la nave, bien, a trabajar… Si no alcanza el tiempo puedo acelerar la bajada con tecnosincronización, aunque eso seguramente me cueste que la mancha del Lado Oscuro sea mayor... No importa, es necesario copiar esa información, y guardarla bajo el mejor wall que pudiera crear.

Eso me hizo reaccionar ¿y si había un virus sith y entró en la nave? ¡maldición!

Verifiqué la información y encontré intromisiones, pero parece que fui yo misma cuando me tecnosincronicé con el talismán… y parece que abrí los mails… por suerte no mandé nada a la orden. Seguramente fue cuando pensé que debía avisarle a alguien que me matara si caía…

Miré los mails, había tres mails del idiota y dos de la orden idiota.

Ojalá dijera algo de algún sith, le dije que no me contactara por menos de eso…

"Tu orden me citó a Dantooine para que vaya a decir que pasó. Que gente molesta. Si no fuera que nos trataron de matar sus enemigos, no iría. Pero Ariella puede estar en peligro así que voy a tener que ir. Bien, cumplí, no te jodí por menos que un Sith, o sea un montón de Jedis no son menos que un Sith, no?"

No pude evitar reírme, realmente era irónico, no me caía tan mal ahora el idiota. Había otro mail fechado cuatro días después diciendo lo mismo y el último decía:

"Tengo un mal presentimiento de esto, creo que hay más gente detrás nuestro, voy rumbo a Dantooine, espero que tu orden de hinchapelotas al menos puedan ofrecernos protección mientras estamos en su planeta central. Ese que fue bombardeado un par de veces en los últimos años...."

Me reí otra vez. Pensar que dos mails como esos antes me hubieran caído muy mal y ahora me causaban gracia…

Le respondí:

“Sabía que la suerte no iba a durar mucho. Supongo que tendré que escoltarlos. Estoy llegando a Dantooine mañana. Y dudo que necesiten protección, pero de ser así se les ofrecerá.”

Los mails de la orden decían:

“Caballero Hope, tenga mucho cuidado con los objetos de los siths, pueden corromperla con solo tenerlos en su mano. Preséntese enseguida al llegar ya que es imperante trazar un curso de acción.”

Como si no me hubieran dicho eso veinte mil veces en la academia…

“Contactamos al “Adepto Independiente” y lo citamos a Dantooine, estaba cerca así que probablemente llegue antes que usted. Además tendremos un nuevo miembro en el Consejo que llegará el mismo día”

¿Un nuevo miembro en el Consejo? Revisando información encontré que el “afortunado” era el Maestro Soslan. Sabía que Liz lo había nombrado en varias ocasiones.

Pero no era el “afortunado” el que me molestaba, sino el rechazado: Lucien Draay.




*****


El backup del talismán en la computadora de la nave iba a llevar un día completo, pero sabía que si no comía algo antes de tecnosincronizar con él iba a volver a pasarme lo mismo. Decidí ir al comedor a buscar algo para comer.

En el camino pasé por mi cuarto y me cambié la túnica por otras ropas, iba a tener que ir de compras, seguramente Liz iba a querer acompañarme…

Esperaba encontrar a Alex en el camino, y si no iba a llamarlo, tenía que hablar con él. No me gustaba que se me acerque, pero en las actuales circunstancias no me quedaba opción. No es que no lo quisiera, eso seguía igual, pero esa luz tan luminosa me producía rechazo.

Cuando llegué al comedor Alex ya tenía algo preparado, así que me senté frente a él.



-Disculpá, pero pensé que hacía mucho que no comías y...

-Gracias.

Agarré el plato que me ofreció. No era tan difícil ocultar lo que me pasaba, pero por mi mente pasaban ideas que jamás había tenido, como que no estaría tan mal tratarlo como un esclavo… No, no me gustan los esclavos…

-¿Vos ya comiste? ¿querés comer acá mientras charlamos?

Con lo mucho que me gustaría estar sola en estos momentos… pero tengo que decirle.

Él sonrió y asintió. Era muy fácil de convencer, demasiado fácil, pero yo estaba muy confundida para saber si era yo la que estaba influyéndolo o no. Maldición.

Hacía muchos días que no comía, tenía cerrado el estómago y me dolía un poco… Creo que ni siquiera cuando murió Clint estuve tantos días sin comer…

La comida estaba muy buena, aunque odié reconocerlo. Odiar ahora es tan fácil…

-¿Pasó algo mientras estuve durmiendo?

Durmiendo, sí claro…

-Parecía que te sentías muy mal, así que trate de hacer algo para curarte y me salió, no sé… El maestro nos había explicado que es posible liberar un poco del lado luminoso de la Fuerza, entrando en armonía con ella. En el momento no entendí nada y no me salió- sonrió, pero después se puso serio- Pero ayer me salió, sentí el lado oscuro, por ahí alguien te había atacado.

-Supongo que trabajé demasiado estos días... y por eso me desmayé

Obvié por completo el comentario acerca del Lado Oscuro.

-Note eso y quise ver si te ponías mejor....después me di cuenta de que seguías mal, así que te lleve al Bacta... ¿hice mal?

-No, no, hiciste bien, debí descansar un poco mientras trabajaba...

Si claro, mientras trabajaba, supongo que ahora no importa mentir descaradamente.

-Alex, ¿pensaste en lo que te pregunté?

Ser jedi, que hermoso... pensar que lo voy a dejar en una academia para idiotas me enferma.

-Si Hope, si quiero ser Jedi. Quiero ser un Jedi como vos.

Un jedi… yo ya no era jedi ¿o sí? En realidad no tengo idea qué soy.

-Eso me alegra- volví a mentir- Por eso voy a dejarte en Dantooine, para que puedas entrenar bien, y ser mucho mejor jedi que yo.

Él asintió con la cabeza, sentí que eso estaba siendo demasiado fácil otra vez…

-En esta nave ya no hay lugar para un aprendiz, ¿no?

No parecía estar mal, no le estaba molestando que le dijera que lo iba a dejar en la academia. Él cree que estoy haciendo lo mejor para él, mierda, eso no es verdad, lo estoy enviando con un puñado de idiotas.

-¿Van a cazar Siths, no? Algo escuché. Todavía no domino la Fuerza como para acompañarte, además.... ¿Y si meto la pata otra vez, y en vez de una estafadora se escapa un Sith?- dijo con vergüenza- Dejar escapar a un Sith sería de locos, o de estúpidos...

Recordé al mandalore…

-Además, quiero aprender, quiero aprender cosas y acá ustedes van a estar muy ocupados como para enseñarme no?

-Sí, supongo que tendremos que cazar siths, están apareciendo otra vez después de ocho años y eso no augura nada bueno. Es peligroso que vengas conmigo y voy a estar muy ocupada, es mejor que aprendas en la academia.

No podía dejar de pensar que lo iban a volver un idiota como ellos…

-Y no tengas vergüenza de lo que hiciste, no fue con mala intención, lo importante no es cometer el error, sino reconocerlo y solucionar sus consecuencias.

Errores y consecuencias.

La orden cometía errores pero rara vez lidiaba con las consecuencias…



Recordé lo que había pasado el día que maté al maestro sith… me pregunté si ese hecho estaba relacionado con lo que estaba pasando o había sido un hecho aislado… Seguramente esa información estaba en el talismán, tendría que revisarla pero es mucha información, es imperante que pueda copiar todos los datos antes de llegar a Dantooine. Mancharme un poco más con el Lado Oscuro valía la pena por toda esa información.

Tenía que volver a ese recuerdo en mi mente, aunque me destruyera… Clint se murió porque siempre elegí a la Fuerza sobre todo lo demás… quizás volver a verlo me ayude a comprender más cosas. Como el recuerdo que tenía sobre los maestros jedis del futuro, y el tiempo que había estado allí con ellos. Que irónico, yo había sido su maestra también, les había enseñado Combat Sense… Nunca le había contado eso a nadie, y prefería no hacerlo.

Cuando pienso en esa niña Faith me siento incómoda, tengo que revisar varias cosas en mi mente… pero no puedo hacerlo con Alex enfrente, me molesta demasiado…



Alex levantó la mesa y se fue a lavar los platos. Me dijo que haría café suficiente antes de irse a dormir y lo dejaría afuera de la puerta de mi habitación para no molestarme. Sabía que quería quedar bien conmigo después de lo que había hecho en Ungul pero se estaba pasando un poco…

Le agradecí de todas maneras, y me fui a mi cuarto.

Me sentía más cómoda estando sola, así que intenté conectarme con la Fuerza, pero choqué sin remedio.

Suponía que eso iba a pasar, no iba a poder conectarme a ella de la forma habitual. No estaba en armonía pero después de todo la vida no es armonía, es movimiento.

Ahora tenía que intentarlo de otra forma. Me quedé quieta, pero cada músculo de mi cuerpo comenzó a vibrar con odio e ira y toqué el Lado Oscuro de la Fuerza. Dolor y muerte, y renacimiento con dolor… era otra forma de conectarse, pero era la misma Fuerza y el mismo flujo.

Tenía que volver a mis memorias de dolor y sufrimiento, era coherente.


Cuando pasé por mis memorias reviví uno a uno los hermosos recuerdos con Clint… y recordé cómo me lo habían quitado. Recordé su muerte…

Recordé cuando estuve en el futuro, recordé al maestro Escipión, al maestro Asoka y a Faith.

Rememoré los recuerdos de Faith, ellos, los únicos conscientes en una orden de inútiles que habían negado el lado oscuro por 1000 años, negado, ni siquiera reprimido como hacen ahora. La misma idiotez a lo largo de los años…

Se encerraron en una torre e hicieron como que no pasaba nada, luz, luz, mucha luz y el lado oscuro les cayó encima. Nunca la Orden había tenido tanto poder, y nunca había perdido tan miserablemente, y solo quedaban un puñado de Jedis de verdad.

El resto, unos idiotas que no querían aprender ni a Causar Miedo por evitar el Lado Oscuro.

Estos jedis mataban, la líder de ellos manejaba el Lado Oscuro, al igual que el maestro Escipión, lo usaba sin problemas. No lo entendían como yo, pero no lo negaban, sin embargo, la mayoría de la orden sí. Todo va a ser cada vez peor, el futuro era aún más negro… La orden erigida como la única verdad de la galaxia, llegando a todos lados, y cuando creían que habían eliminado el lado oscuro, en su pequeña torre de cristal, les cayó encima y los aniquiló. Eso le espera a la galaxia en manos de los jedis…

Un solo sith, un solo maldito sith hizo un ejército de clones y eliminó a la Orden Jedi… lo llamarían “la orden 66”.

No puedo dejar a ni uno solo vivo… me pregunto, si mato a todos ¿el futuro cambiaría?

Matar a todos los siths es una pregunta muy grande, la Fuerza no da respuestas tan concretas…

Qué lindo sería, pero es imposible, jamás podría acabar con todos los siths…



La Fuerza me acercó al planeta, me sentí pequeña e impotente. La Orden nunca va a permitir que vaya hasta allá, tendría que ir sola, con mis amigos quizás, algún jedi que quiera acompañarnos, pero sería un suicidio. No me importa morir, pero no arrastraría a otros conmigo.

La Orden no me va a apoyar, es demasiado cobarde, demasiado inactiva, demasiado inútil, demasiado ciega, y ahora demasiado pequeña.

Duele mucho ver a Clint, duele ver a ese maldito sith, como lo odio, como los odio a todos…

Pero la orden no me va a escuchar, incluso si le doy la ubicación del planeta, van a creer que me volví sith y que es una trampa, y se van a quedar en sus sillones, viendo todo sin hacer nada…

Pero ir a buscar al emperador Sith... lo noto como una montaña de oscuridad en la Fuerza… me atrae… y no me gusta que me atraiga…

Si voy, sería peor que un suicidio, si me muero ¿quién quedaría que sepa cómo son las cosas? ¿Y que le importe? ¿Y que pueda hacer algo algún día?

NADIE.

No estoy autorizada a morirme. No puedo morirme aunque lo quiera. Sería una irresponsabilidad muy grande, una idiotez… y yo no soy idiota como la Orden.

Y eso duele, saber que no me puedo morir duele…

Los jedis y los siths son la misma mierda…

Además esa atracción, los siths igual que los jedis no me matarían, me convertirían en una de los suyos contra mi voluntad si voy a su terreno.

NO, ESO SI QUE NO. No quiero ser sith.

La visión me mostró un segundo como una señora oscura y se desvaneció.

¡Qué asco, me da el mismo asco que la orden!

Quizás todavía puedo, si no me dejo atrapar por ninguno de los dos, quizás pueda salvar a los idiotas de ellos mismos… Y mandar a los siths a la muerte si tanto la desean… ¿pero cómo? ¿cómo hago para no dejarme atrapar por ninguno?

Todo a su debido tiempo.

La Fuerza está ahí, esta gente cree que la controla... que soberbios. Creen que la Fuerza es suya, pero no, la Fuerza es de todos.

Nada es imposible para la Fuerza si se pide de la manera correcta.



Tuve otra visión, pero esta fue involuntaria.



Estoy en Dantooine, no sé cuánto tiempo pasó, pero siento que es mucho.

En unos recuerdos que nunca fueron, vi Korriban destruido, miles de Siths muertos por toda la galaxia, Dantooine está bajo ley marcial. En manos de "El Lado Correcto de la Fuerza"

Voy a pedirle a los Jedi su rendición…

Yo…

No soy una señora de los sith, pero soy importante, muy importante.

Y el Lado Oscuro está en mis manos, y me obedece, como un buen perro asesino obedece a su dueño, como un cachorrito.

No estoy sola, hay muchos conmigo. Todos los fuertes, como debe ser, como quería Revan.

Algunos son luminosos, otros oscuros… No importa, todos pelean por la paz…

Los Siths se creían fuertes, y ahora están todos muertos.

La Visión me mostró el Mundo Imperial partido en mil pedazos por un arma, una creación tecnológica mía.

Inimaginable, jamás podría crearla ahora…

Es mi tarea destruir, yo soy oscura, yo destruyo para que otros construyan… y todo se hace.

Y yo destruyo y me gusta… y esa oscuridad es más profunda que la de los siths.

Eso me aterrorizó por un segundo… pero después entendí:

“Soy la negrura del cielo, sin ella, las estrellas no brillarían”

La Estrella de la Muerte es mía, solo mía y me obedece solo a mí… Soy Hope, soy la única esperanza…

Ya maté a los siths, a todos, partí su mundo como una cucaracha inmunda…

Lo que estoy haciendo perdurará por siempre, ese futuro de mierda nunca sucederá… Mis amigos del futuro seguirán mi senda y serán Grandes en la Fuerza…

No existirá la “orden 66”.

Solo la Fuerza dominando todo… y yo soy su lado destructor, yo limpio para que otros puedan construir…

Mis máquinas son eficientes, no fallan, nadie malvado se salva. Yo no mato inocentes y ellas tampoco.

Nadie se atreve a desobedecer, soy el Puño de la Fuerza.

La Fuerza fluye, con luz y oscuridad, como siempre debió haber sido.

Pero están los Jedis, esos idiotas nunca entendieron nada. Siguen ahí, y se oponen. Dicen que me van a destruir porque “soy oscura”. Porque estoy trayendo oscuridad a la galaxia, porque mi paz está manchada de sangre.

SON UNOS IDOTAS.

Yo no mato inocentes, es sangre de culpables. Ellos trajeron miles de muertes.

Pero ellos siguen ahí, firmes.

No hay opción.

Se están interponiendo.

O se rinden, o se reúnen con la Fuerza…

Estoy yendo a Dantooine, la Estrella de la Muerte apunta al planeta, una orden mía, y se desintegra.

Van a morir muchos... pero ya no hay inocentes en el planeta, fueron evacuados por la gente del Lado Luminoso de la Fuerza que me acompaña. Ellos salvan las vidas que deben salvarse.

Solo quedan los Jedi, puedo sentirlo, solo están ellos.

No voy a matarlos porque sí, les voy a pedir su rendición, pero no quieren aceptarlo… Siempre iguales, prefieren la guerra que una paz duradera.

Noté en la Fuerza a Revan, desde allí, me agradecía que haya hecho su sueño realidad.

Hay una sola esperanza, y soy yo.

Caminé hacia el enclave Jedi con paso firme, pasaron muchos años, muchos, soy vieja, pero muy Fuerte en la Fuerza y muchos me escucharon y son Fuertes también.

Una figura se adelantó desde el enclave, su luz es distinta a la de mi gente, lastima, hiere… es demasiado pura.

Es todo un hombre y todo un jedi.

Es Alex.

-Prima, recapacita. Esto es una locura. Detené todo esto, detené las máquinas, detené este ejército que está en todos lados. No hablo de aquí, hablo de la galaxia.

-Si se rinden podremos empezar a vivir en paz, una historia donde no haya más guerras entre una orden y otro bando sea el que sea

-Transformas la galaxia en un cementerio, y lo llamas paz...Ya estuvo bien, servís al Lado Oscuro de la fuerza, sos como los Siths que destruiste. No te voy a dejar pasar, no vas a tocar este templo. Y si no vuelves a la luz, tendré que destruirte.

-Este templo ya fue tocado y manchado por la orden, esa orden que no puede ver más allá que sus propias narices.

-Siempre lo mismo, siempre queriendo imponerte.

Encendió el sable con lágrimas en los ojos.

-No quiero imponerme, no me interesa, solo quiero que haya paz en esta galaxia, y ustedes lo están impidiendo. Vas a matar a todos. Los valores que la orden pregona, no son cumplidos por la orden. Hace años y años que está corrupta. Pero sí, es cierto, cometí un error, y voy a tener que lidiar con él... Yo fui la que te dejó en este lugar, entrenando con estos idiotas.

No fue mi culpa, pasaron muchos años, pudo irse, mil veces lo invité. No es inocente.

Su luz... me lastima. Como siempre.

Lo siento, es poderoso en la Fuerza, mi padre hubiera estado orgulloso de él.

Sé que si lo dejo, puede matarme, puede detenerme y romper mis máquinas. Pero si decido enfrentarlo, no es rival para mí, lo acabaría fácilmente.

No puedo dejarlo ahí, o destruirá mi obra.

No me dejará pasar, es él o yo.

Ese sable Solari me lastima de solo verlo…

-Es una lástima que nunca hayas entendido...El Lado Oscuro y el Lado Luminoso son dos caras de la misma moneda.

-No es verdad Hope, volvé a ser nuestra esperanza, yo sé que podes. No quiero matarte, pero estoy dispuesto a hacerlo, y a morir si es necesario.

-La esperanza está en seguir a la Fuerza, y seguir un camino o el otro, es lo mismo... La Fuerza es una sola, y es de todos. Muchos siguen mi camino, y no por eso están equivocados, o son malignos. Eso es lo que la orden siempre quiso que creyeran, desde siempre.

-El tiempo de hablar ya paso, prima, ya lo hablamos, no lo recuerdas? mil veces. Te pedí que respetes este templo, es evidente que no quieres, o no puedes

-El templo es solo una construcción. La Fuerza es lo importante.

-No es el templo lo que estoy protegiendo, y lo sabes.

-No, proteges ideales que crees correctos.

-Vete por donde viniste, o haz lo que tienes que hacer.

Si no lo destruyo y someto a la orden todo se puede perder, habrá rebeliones, inocentes morirán…

Alex nunca razonará, no puede, ve un solo lado. Yo vi los dos y elegí el mío. Respeto al otro, pero él no…

No hay forma de que razonen, los jedis nunca razonaron… ¿Por qué iban a empezar ahora?

Todos los que me escucharon razonaron, y ya no eran jedis o siths, eran ellos mismos…

Solo una cosa se interpone entre la paz universal y el futuro de la galaxia, un solo Jedi…

No puedo subestimarlo, si bajo la guardia podría estar en peligro, el no es tan débil.

Me miró con lágrimas en los ojos. Sabía que me quería a pesar de todo.

Pocos jedis podían tener una muerte tan gloriosa…

-Una vez tuve que elegir entre mi fiel seguimiento a la Fuerza y el amor de mi vida, creo que nunca te lo conté... un sith me hizo elegir entre la Fuerza y él... no volví a ser la misma después de que murió...

Encendí el sable, rojo, como siempre, como el corazón de los planetas.

-Así que fue eso. Supongo que ahora vas a elegir igual.

Se puso en guardia y me esperó.

-Nunca habrá nada más importante para mí que la Fuerza, aunque después el dolor me desgarre y sufra por años. Esa soy, y esa siempre fui, es lo único que queda en mí que nunca cambió.

Seguía llorando, pero sabía que no estaba distraído ni un poco.

Yo no lloré, hacía mucho que no lloraba, pero eso no significaba que no me doliera.

-No es cierto, tú no eres solo tu conexión con la Fuerza, eres muchas otras cosas, eres mi prima, que fue como mi madre cuando más necesitaba una, sos mi amiga, a vos te escuchan, podrías dar marcha atrás con esto. No habrá purgas, ni venganzas, los Jedi no somos así. Además admitimos la derrota. Pero debes detenerte, ahora. O librarte de tu último obstáculo.

Sentí que algunos lo aprobaban, otros lo desaprobaban, pero nadie me condenaba por eso…

Ya destruí a los Sith, tengo que destruir a los Jedi. Balance.

-La decisión ya está tomada, hace muchos años que lo está. No quedan inocentes en este planeta, ya no morirán inocentes cuando todo esto termine

-No morirán inocentes Hope, todos los que estamos aquí estamos dispuestos a morir, no te escudes en tu discurso, no es necesario. Lo que morirá para siempre, es una forma de ver las cosas. Veo que dudas, pero que no me escuchas.

No estaba dudando, pero lo quería, no era fácil…

Todavía podría retirarme si no quería matarlo, pero eso sería la derrota…

Los Jedis seguirían ahí y harían que todo se haga pedazos, los Siths volverían, morirían más inocentes…

Solo tengo que matar a uno, un alma noble equivocada, muy equivocada, pero pura.

Si lo mato, la Fuerza será mía.

No, la fuerza no es mía, es de todos.

¿Incluso de los equivocados?

Es de todos.

¿De los que causan la muerte de inocentes con su inacción e incompetencia?

Estaba distrayéndome, si seguía así él podía matarme…

Pero no puede, todavía lo supero, pero quizá en unos años si hoy lo dejo y practica… podría ganarme.

Estoy poniendo en peligro una campaña de muchas décadas…

Todo está al alcance de mi mano, la gente vivirá mejor en toda la galaxia gracias a mí… Los criminales son aniquilados, los ambiciosos, los arrogantes, los asesinos, la lacra de la galaxia, todos son aniquilados, nadie se opone, solo él se opone, un Jedi, mi jedi…

Yo antes era Jedi, pasó toda una vida de eso…

Yo le dije que fuera jedi… pero él lo decidió. Fue la primer decisión importante de su vida… Pudo haberse ido con la estafadora, pudo hacerse Zeison Sha, pero decidió quedarse…

Como yo decidí estar acá ahora…

Es equilibrio, es lo que tiene que ser… tengo que cerrar el círculo, romper el último eslabón de la cadena.

Tengo que matarlo…

¿Qué es lo que querrá la Fuerza? La Fuerza no quiere nada, ella fluye, va y viene…

Pero a veces te habla si se lo pedís…

"¿Qué camino es el que lleva a la paz?"

"¿Qué es la paz? A tu paz se llega con su muerte”

“Un mundo donde la gente pueda ser feliz y no tenga que preocuparse por morir en guerras inútiles"

Sí, esa paz, ya sé la respuesta. Ellos fallaron, yo no.

Ellos no pueden traer la paz, yo sí.

Ambos no pueden existir a la vez.

Mi paz incluye que ellos se rindan, pero no se quieren rendir…

¿Por qué estoy dudando? No tengo que escapar, es MI decisión

Si yo gano o gana él, la Fuerza seguirá existiendo, cambiará de forma, eso no importa. La Fuerza está más allá. Esta en todos, para que la usen, el problema es cómo la usan, y quien, y para qué.

Mientras haya Vida existirá la Fuerza, y no importa cuán mal estén las cosas, siempre pueden mejorar, no es la Fuerza la que decide, ella no cambia.

Yo soy la que decide…

Solo falta un eslabón, uno solo… si no lo quiebro se reconstruirá… y todo lo que hice no va a servir de nada…

¿Debería corromper a Alex?

Podría…

No, no lo quiero corromper, es lo que él decidió…

Podría forzarlo a ver mi punto de vista…

No, no tiene sentido, es lo que me hicieron a mí.

Es lo que tengo que hacer… o irme y dejar que las cosas pasen…

El combate era encarnizado, pero las dudas en mí le daban cierta ventaja ahora. En especial esa luz que me lastima…

Mejor no alargar más las cosas…

Solo es una vida, solo tengo que tomarla, tomé miles ¿Qué importa una más? ¿Qué importa que me ame? ¿que sea como una madre para él? ¿que haya hecho todo lo que hizo porque me admiraba?

No fue mi culpa, fue su decisión…

Tengo que terminarlo…

Pero no puedo…

Se dio cuenta de que no lo iba a matar y sentí un destello, horrible… me lastima, me hiere, me quema, no sabía que la luz podía ser tan poderosa…



Me desperté.

Ya no podía volver…

Volví al otro lado…

No pude pasar la barrera…

Pero ahora que estoy de este lado sigo pensando lo mismo, que la orden es idiota, que odio a los siths, que odio a Clint por no contarme nada, que odio al idiota por prender un habano con la Fuerza…

Pienso lo mismo, y soy igual… ¿cuál es la diferencia?

Ahora no hay diferencia.

La fuerza es la misma, solo cambia el punto de vista, nada más.

No quiero ser jedi, y tampoco quiero usar la túnica, y quiero mi sable nuevo porque odio a la orden, y a los siths, aunque esté del otro lado…

No se puede estar en el medio, pero pasar no es tan difícil… pero no estoy lista para el otro lado, si las cosas exigen que vea todo desde el Lado Oscuro voy a tener que matar al Jedi, no hay otro camino…

Tal vez un día tenga que hacerlo, y tal vez ese día si pueda…

Y eso me entristeció tanto como cuando se murió Clint…

Cuando abrí los ojos, estaba llorando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario