viernes, 29 de abril de 2011

Los Matukai


Valf (Feeorin Matukai)

Matukai: Los Matukai son una orden de adeptos de la Fuerza que basan su conocimiento en el dominio del cuerpo, en hacerlo uno con la mente y a partir de alli abrirse a la fuerza. Son un grupo muy antiguo, habiendo sido fundada casi 3000 años antes de la Guerra Civil Jedi (y unos 7000 antes del Nacimiento de la Nueva Republica) por una serie de maestros de artes marciales internas que habian llegado a traves de ejercicios fisicos a un profundo conocimiento del flujo de la Fuerza en el cosmos, que ellos llaman Chi. El objetivo de los Matukai al estudiar la fuerza es perfectionarse a si mismos y elevar su iluminacion. Se preocupan poco por las guerras entre el lado oscuro y el lado luminoso a nivel politico y militar, porque creen que la verdadera lucha esta dentro de cada ser. Su mayor meta es siempre mejorarse a si mismos, en cuerpo y alma.

Maestros de Control, son expertos en ordenarle a sus cuerpos lo que deben hacer, y en hacerlos mas resistentes en muchisimas formas, tanto gracias a su durisimo entrenamiento fisico como a sus tecnicas de meditacion en movimiento, tecnica que solo algunos Jedi practican y que les permite volverse sobre si mismos pero sin aislarse del mundo donde viven. Esta preocupacion por el contacto con el mundo sensible contrasta con su casi total y voluntaria ignorancia acerca de la politica galactica. Ven los Caminos de la Fuerza como una experiencia personal, y las caidas en el lado oscuro como parte de ese camino, por lo que no les dan la importancia tragica que le asignan otros grupos. Aun asi, estan muy preocupados por la pureza de su espiritu, y la Caida es algo que debe remediarse de inmediato; aunque no caen al lado oscuro mas seguido que los Jedi, , los Matukai son bastante habiles en evitar el Lado Oscuro, llevando a cabo rituals individuales y grupales de purificacion que incluyen meditacion corporal, mantras, etcetera.

La Maestria en el arte Matukai depende menos de la potencia de la connexion del individuo con la Fuerza que la de otras filosofias, en parte porque los Matukai entrenan a muchos candidatos descartados por la Orden Jedi, su tecnica consiste en sentir la fuerza incluso con una connexion pequenia y sacar el maximo possible de ella. Pore so, cuando llegan a cierto nivel de maestria suelen ser muy efectivos en su manejo; sin embargo, su permanente centro en si mismos los hace algo menos habiles en las tecnicas de Alterar.

Los Matukai se originaron a partir de muchas tradiciones similares en un sinnúmero de mundos, por lo tanto existen muchas de estas que comparten con ellos su vision de la Fuerza y la iluminacion, y utilizan un corpus similar de tecnicas, aunque no pertenezcan directamente a ellos. Muchas contribuyeron a su formacion o se beneficiaron de sus conocimientos. Miles de artistas marciales que conectan con el Flujo de la Fuerza utilizan un punto de vista similar al de los Matukai, aunque este mediada por ideologias diferentes. Los Matukai no tienen una organizacion fija ni una jerarquia, except por el rango de conocimiento que los divide en aprendices, adeptos e instructores, siendo el unico grupo organizado que se suele ver de ellos un instructor , sus discipulos y algunos discipulos graduados, y estos grupos rara vez superan los 5 o 6 inisividuos.

Solos o en grupo, tienden a la vida trashumante, de planeta en planeta, llevando las “escuelas”en sus naves. Menos numerosos y mucho menos organizados que otros grupos adeptos a la Fuerza, y ajenos a lo que sucedia en la Galaxia, los Matukai fueron perseguidos con violencia por el Imperio de Palpatine y resultaron una presa bstante facil, pero lograron sobrevivir a pesar de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario