jueves, 26 de mayo de 2011

El Alto Consejo Jedi

Tradicionalmente, el Alto Consejo Jedi residia en Ossus, donde se encontraba la Gran Academia Jedi, la mas antigua de todas, y las famosa Biblioteca de Ossus, el mayor compendio de sabiduria Jedi y de otras ordenes de la Fuerza en toda la galaxia. Otras academias, funcionaban en el Enclave Jedi, en Dantooine, el Templo Jedi, en Coruscant, la Torre Jedi, en Taris, y el Antiguo Valle de los Jedi, en Tython.

Cuando la republica finalmente unifico todos sus planetas aliados alrededor del año 19.500 en vistas a la Gran Guerra del Hiperespacio que pensaba iniciar contra los territorios Sith, el Consejo Jedi paso a formar parte, aunque autonoma, de la estructura de la republica. Por esto, el Alto Consejo mudo su sede a Coruscant, la capital Galactica, donde se encontraba el templo Jedi, la mas imponente y mejor equipada de las sedes de la Orden, que funciona ademas como centrol del culto a la Fuerza en la galaxia.

Mas de 1500 años despues, en 21.053, durante la Gran Guerra Sith, el Señor del Sith Exar Kun ataca con su ejercito y daña seriamente el Templo Jedi, matando al Gran Maestro del consejo y a muchos Jedi, y a muchisimos habitantes de Coruscant y soldados de la Republica. Luego, en 21057, Ossus es arrasado por completo, sufriendo una reaccion que convierte su atmosfera en irrespirable. Aunque los Jedi ganan la batalla final en Ossus, este debe ser evacuado. Los tesoros Jedi (sobre todo Holocrones y otros objetos sensibles a la Fuerza) que se pudieron rescatar son llevados a la base Exis.

Aunque el Templo Jedi de Coruscant es reconstruído, tanto los Jedi como las autoridades de la Republica coinciden en que es peligroso para ambas organizaciones tener su sede central en el mismo lugar, en especial por la cantidad de gente que vive en Coruscant y lo dañino que podia resultar un ataque como el que sufrio Ossus. Por lo tanto, la Sede del Alto Consejo Jedi se translada en 21058 al Enclave Jedi de Dantooine, lugar de residencia de los artesanos Jedi mas famosos, ademas de tener las cuevas de cristales de sables de luz mas ricas y variadas de la galaxia y las compañias que producen material para los Jedi, pero por lo demas un mundo rural con su flujo de la fuerza alterado lo menos posible.

El Alto Consejo estuvo formado por una linea muy conservadora desde el retiro de la legendaria Nomi Sunrider entre los que se contaban Vrook Lamar, Kavar, Zez-kai Ell, Atris, Aleco y Lonna Vash. Continua funcionando en Dantooine durante la crisis y el desacato de Revan de las Guerras Mandalorianas en 21087. Pero que en 21089 por presiones politicas del Covenant Jedi que funcionaba en Coruscant, que tenia bastante apoyo entre maestros como Vrook en el Alto Consejo, 3 de los 9 miembros de este organismo pasan a operar desde el Templo Jedi en Coruscant; Es importante decir que este conservadurismo NO es tradicionalismo. Los Jedi de la verdadera vieja escuela son antes guerreros y protectores que diplomaticos guardianes de la consciencia. Fue la consecuencia de tantas guerras lo que hizo alconsejo Jedi mas conservador y prudente del lado oscuro.

Pero la epoca de crisis continua, y en el mismo año el Covenant pierde su posicion cuando ejecuta la masacre de padawans en Taris. Luego ocurre el apoyo masivo a Revan gracias a los discursos del General, la derrota de los Mandalore a un altísimo costo, el giro de Revan al Lado Oscuro, su regreso al lado de la luz y su posterior partida a las regiones desconocidas, y el comienzo de la Purga Jedi, que empezo con la aniquilacion de Katarr, donde se persiguio y elimino a los ya escasos sobrevivientes de las muchas guerras, y la disolucion temporal de la orden en 21.100. El Alto Consejo se vuelve a dar cita en Dantooine para reorganizar la Orden en 21.102, pero la mayor cuando el Exiliado acabo con Darth Nihilius, y la gran mayoria del los miembros del Consejo resultaron muertos por otro de los Señores del Sith del triunvirato, por lo que el Exiliado y sus hombres fueron los unicos Jedi capaces de organizarse a tiempo y dispusieron un nuevo Alto Consejo dominado por ellos.


En el corriente año 21.113, el Alto Consejo Jedi continua residiendo en el Enclave Jedi en Dantooine. Sin embargo, el Alto Consejo funciono por 10 años con tan sólo 10 miembros, pero el que no tenga u numero completo de 12 siempre se asumio como un hecho temporal. En esos 10 años, la Biblioteca de Ossus fue reconstruida, en una de las lunas de ese planeta, y toda la instalacion de Telos con contenido fue movido allí, estableciendose que uno de los miembros del Alto Consejo debia operar desde allí como Jefe Bibliotecario, con lo que 4 operan desde Coruscant, 1 desde Ossus, y los otros 7, de los que hasta hace 2 semanas habia 5, pero ahora se ha completado con uno mas, dejando vacante un solo lugar.

Los miembros actuales del Consejo Supremo son:

En Dantooine: En teoria, 7 de los 12 miembros del Alto Consejo Jedi deben residir en Dantooine, que actualmente es la sede oficial de la Orden, coordinando por si sola a mas de la mitad de los Jedi en servicio, unos 400 entre padawans, caballeros y maestros, un numero extremadamente escaso para el tamaño de la Galaxia con sus cientos de miles de mundos habitados. Como el Consejo no esta completo, los Maestros Jedi del Consejo en Dantooine son por ahora 6 (y eran 5 hasta hace 2 semanas, cuando el Maestro Soslan fue nombrado). Ellos son los que realizan las sesiones ordinarias de las asambleas del Alto consejo, aunque los asuntos importantes deben tratarse en las reuniones oficiales, donde los otros 5 Maestros (4 desde Coruscant y 1 desde Ossus) se hacen presentes mediante proyectores Holograficos.

Maestro Bao Dur




Especie: Zabrak (de Iridonia)

Sexo: Masculino

Edad: 46 (Nacido en 21.067)

Mas famoso como el mejor ingeniero militar de la Galaxia que como Maestro Jedi, Bao Dur es uno de los Seguidores del Exiliado. Ya habia estado bajo sus ordenes en las guerras Mandalore, donde habia mostrado su talento superior con la maquinaria, y fue el responsable de crear el Generador de Masa Oscura, que destruyo la flota enemiga junto con un planeta entero, Malachor V. Durante la campaña contra el Triunvirato Sith, el Exiliado lo entreno en los caminos de la Fuerza y lo convirtio en Caballero Jedi. Es un combatiente poderoso y un experto con las maquinas, las inteligencias artificiales y los campos de energia, lo que le da un manejo de la Fuerza poco comun basado en la manipulacion de todas estas cosas. Es uno de los mas fieles seguidores de la linea del Exiliado y uno de los que re-fundaron la orden en su nombre, pero tantos años de guerras y muertes lo han convertido en un pacifista convencido, que cree que es mas importante para los Jedi construir que destruir. Actualmente es el Gran Maestro interino de la Orden Jedi, y es muy consciente y pragmatico acerca de la grave situacion en la que se encuentra esta, con casi todos los Jedi exterminados.


Maestro Atton Rand




Especie: Humano

Sexo: Masculino

Edad: 43 (Nacido en 21.070)

Atton Rand es un superviviente. En su temprana juventud fue un contrabandista criado en Nar Shaddaa, que se alistó como piloto en las fuerzas republicanas que siguieron a Revan a las guerras Mandalorianas. Su amplia gama de recursos hizo que rapidamente fuera asignado a las Fuerzas Especiales, donde fue entrenado en artes marciales Echani y tecnicas de defensa contra poderes mentales. Cuando Revan y Malak cayeron al lado
oscuro, Atton estuvo en sus fuerzas de asesinos, matando a algunos Jedi que se negaban a obedecer a Darth Revan, pero en una ocasion una de sus prisioneros se sacrifico para que el pudiera escapar, y el asi lo hizo. Se unio a la campaña del Exiliado contra el triunvirato Sith casi por casualidad, y alli fue entrenado en los Caminos de la Fuerza. La fuerte conexion con la FUerza de Atton se revelava en su muy inusual buena fortuna, y su capacidad para el sigilo, la infiltracion y en general para pasar desapercibido. Todo esto fue puesto a trabajar cuando se convirtio en uno de los re-fundadores de la Orden Jedi, y comenzo una campaña secreta junto a otros Jedi de habilidades similares para asesinar a enemigos politicos de la Orden que buscaban sostener una galaxia con menos ley y justicia, sobre todo empresarios corruptos, lideres del crimen organizado y cultistas oscuros. Es un firme defensor del principio de que el fin justifica los medios.


Maestra Visas Marr




Especie: Miraluka

Edad: 35 (Nacida en 21.078)

Visas es un caso extraño, un "Sith que ha sucumbido al Lado Luminoso" no es algo que se vea frecuentemente. Fue la aprendiz del Señor del Sith Darth Nihilius y fue entrenada en la academia secreta del Triunvirato Sith, educada en mucha de la sabiduria Sith y Jedi antiguas y como experta en el combate con sable de luz, ayudada por soberbias habilidades para Sentir la Fuerza. Fue enviada a asesinar al Exiliado, pero fracaso y ante la negativa de este de matarla, se unio a sus fuerzas al principio como servidora o prisionera, pero luego aceptando convertirse en Jedi. Lucho en persona contra su antiguo maestro al lado del Exiliado y salieron victoriosos, pese a que Visas estaba mas que dispuesta a sacrificar su vida, acabando con el Señor Sith. Visas jamas volvio a ser tentada por el Lado Oscuro, a pesar de que usa muchas tecnicas en combate que muestran su entrenamiento Sith, pero tiene un caracter amable y dulce y jamas ha flaqueado en sus nuevas convicciones, pese a que los sectores mas conservadores de la Orden encuentran escandaloso que "una Sith" se siente en el Alto Consejo Jedi.

Maestra Aleco Stusea



Especie: Sephi

Sexo: Femenino

Edad: 350 (Nacida en 20.763)

Aleco es la miembro mas antigua del consejo Jedi actualmente en ejercicio, aunque su servicio en el no fue continuado. Pertenece a una raza relativamente longeva, los Sephi, pero aun asi su conexion con la Fuerza parece mantenerla eternamente joven, ya que tiene una edad bastante avanzada para la media de los suyos y sin embargo su aspecto no lo demuestra en absoluto. Aleco es una curadora, extremadamente poderosa en el manejo del Lado Luminoso de la Fuerza, pero nunca a cultivado demasiado las artes del combate, y no se la recuerda esgrimiendo un sable de luz. Fue miembro del Consejo Jedi
junto con Vrook, y Atris y tenia la misma linea conservadora que ellos, pero era menos estructurada en sus juicios y mucho mas compasiva y abierta, quiza mas cercana al Maestro Vandar. Cuando Revan propuso la guerra contra los Mandalore, ella dijo que la Orden debia ir a ayudar a los heridos y organizarse para evacuar y refugiar a los civiles, pero se opuso a atacar a los conquistadores. Decepcionada de las discusiones, en el
año 21.090 deja el consejo para aceptar la invitacion de Draay que queria formar un "Nuevo Covenant" Jedi en una especie de retiro espiritual en una Luna sin Mombre, junto a varios Jedi, destinados a ver la forma de que la Orden sobreviva a las guerras que venian. Aleco no apreciaba a Draay para nada, y nunca se llevo bien con el, pero fue de los que opinaron que habia que darle una segunda chance pese a ser un asesino de padawans. Aunque la idea de un retiro en un lugar desconocido donde pudieran sostener el espiritu de la Orden frente a las calamidades que venian le parecia importante, no permanecio
mucho tiempo en la Luna Sin Nombre, y en las varias guerras que siguieron oficio de curadora, solo refugiandose de nuevo con el Nuevo Conclave durante el ataque del Triunvirato Sith, ya que tenia poco que hacer como guerrero. Tras la derrota del Triunvirato, fue el unico miembro del Antiguo Consejo que fue convocado expresamente por los Seguidores del Exiliado cuando estos re-fundaron el Consejo, y su presencia mediadora ha ayudado mucho a que se mantenga la cohesion de la orden. Fue ella la que propuso a Soslan como onceavo miembro,

Maestro Deesra Lur Jadaa



Especie: Twi Lek

Sexo: Masculino

Edad: 62 (Nacido en 21.051)

Poderoso guerrero Jedi de su generacion, y padawan de Tott Doneeta, Deesra es fue uno de los mas famosos cazadores de su epoca, acreditado con un record en la matanza de Terantateks que aun no ha sido superado. Como su maestro, posee una gran conexión con la Fuerza que se manifiesta en un talento natural para relacionarse con la naturaleza y las mentes animales, que lo ayudo muchisimo en sus aventuras. Fue varias veces el Coordinador de la Gran Caceria, ademas de participante, y extendio su caza a diversos focos del Lado Oscuro que habia en la Galaxia. Criado en una epoca donde los Jedi eran mas heroes que burocratas, se ha negado a ver los problemas en el nucleo de la Orden, quiza hasta que fue muy tarde. Cuando Revan convoco a la Guerra con los Mandalore, Deesra estuvo de acuerdo, pero no tuvo el temple como para decirlo, y en vez de eso evito votar y se unio a la Orden Gris, una subdivision de la Orden Jedi que operan como semi-retirados bastante al margen de los edictos de la Orden repartidos en todo el borde exterior. Deesra combatio a los Mandalore cuando se encontro con ellos, pero no fue a buscarlos y no defendio la causa de la guerra. Deesra es un hombre de accion, y el avance de su edad no ha disminuido demasiado su impetu y para nada su capacidad, pero nunca tuvo el orgullo guerrero de otros Jedi y, como buen cazador, siempre tuvo mentalidad practica, retirandose de la escena cuando la situacion asi lo exigia. Nunca tuvo, ademas, dotes para el liderazgo ni para cuestionar ordenes, mas alla de no cumplirlas el mismo si las consideraba erroneas, y esquivo siempre que pudo cualquier situacion politica o diplomatica. Para el, el enemigo siempre estuvo claro, y son los Sith. Combatio contra las fuerzas de Darth Revan y Darth Malak, sobrevivio a varios bombardeos e intentos de asesinato durante la Guerra Civil Jedi y la Gran Purga y se encontraba en Dantooine reconstruyendo el templo cuando los seguidores del Exiliado volvian de las luchas con el Triunvirato Sith, por lo que fue rápidamente incluido en el
Consejo Jedi por ellos cuando lo reorganizaron.


Maestro Soslan




Especie: Epicanthix (Cuasihumanos)

Sexo: Masculino

Edad: 68 (Nacido en 21.045)

El miembro mas reciente del Consejo, y sin embargo uno de los de mas edad, Soslan fue durante casi toda su vida un Jedi de muy bajo perfil. Fiel adherente a todos los principios de la Orden, es sin embargo muy critico de la dirección conservadora que esta ha tomado en las ultimas decadas, y trato siempre de mantenerse lejos de las discusiones y con las manos ocupadas ya que, segun el, siempre hay mucho que hacer como para ponerse a hablar. Como caballero y maestro es ampliamente reconocido y muy respetado, pero la naturaleza fuertemente politica y diplomatica de las acciones de la orden en los ultimos decenios impidieron que su actividad llame demasiado la atencion. Su adherencia al codigo Jedi sin embargo lo hubieran hecho un candidato perfecto para el consejo desde hace muchos años si la faccion conservadora, que apreciaba su integridad, no hubiera captado rapidamente su falta de interes en cuestiones politicas y, sobre todo, su casi total aversion a juzgar a los demas. Soslan es un Jedi de la vieja escuela, que cree que los caminos de la Fuerza son elecciones personales, no de un corpus de leyes, y que nadie tiene derecho a decirle a nadie lo que tiene que hacer, a menos que la vida de inocentes este en peligro. Cuando Revan llamo a la guerra con los Mandalore, Soslan condenó la inacción de la Orden, pero prefirio la postura de algunos Jedi de ayudar tras las lineas a los enfermos, heridos y damnificados, antes que ir a luchar en el frente contra los conquistadores. Durante el ataque Sith, la disolucion temporal de orden y la Gran Purga, el continuo trabajando en las tareas que creyo oportunas. Solamente acepto el puesto en el Alto Consejo para tratar de contrarrestar tendencias peligrosas dentro de la Orden, que el ve con verdadero horror, como la masacre de Taris y otras acciones llevadas a cabo por la faccion conservadora cuando se les da rienda suelta. Soslan es un guerrero formidable que pelea con un sable de luz doble y posee una maestria en el uso de la Fuerza que pocos pueden igualar.

En Coruscant: El planeta capital de la Republica Galactica alberga a la mas grande e imponente de todas las sedes del consejo Jedi, el Templo Jedi, una auntentica ciudad religiosa con amplias zonas abiertas a los creyentes. Tiene su propia biblioteca, gemela de la de Ossus aunque no tan completa, y en el funciona la coordinacion entre la Orden Jedi y la Republica, sobre todo su poder judicial, ademas de todo el sistema administrativo y burocratico de la orden, que organiza sus actividades en toda la galaxia. Por este motivo, 3 miembros del Alto Consejo Jedi tradicionalmente y 4 en la actualidad, aquellos intimamente relacionados con la coordinacion entre la Orden y la Republica, residen en Coruscant. Las reuniones generales del Alto Consejo se realizan sin necesidad de que sud integrantes se muevan del planeta de donde estan. Proyectores holograficos especiales conectados a trans-receptores similares a los de la Holored, pero conectados con la Fuerza y armonizados con el Lado Luminoso, como los Holocrones Jedi, permiten a los Maestros Jedi estar presentes en las sesiones desde Coruscant sin temor a que su transmision sea interferida o corrupta, ya que cada transreceptor responde solo a un patron particular en la Fuerza. Al igual que en un Holocron, esto no puede cambiarse, y si un miembro del Consejo es reemplazado por otro, debe fabricarse para el un nuevo trasnreceptor.

Maestro Mical (Jefe de Justicia)




Especie: Humano

Edad: 36 (Nacido en 21.077)

Mical fue un Discipulo Jedi que sufrio las consecuencias de las Guerras Mandalorianas en su aprendizaje, porque todos sus posibles maestros partieron a las guerras y volvieron como Sith, o fueron exiliados, o murieron combatiendo a los Sith. Habiendose pasado de la edad para ser Padawan, fue olvidado por la Orden, que tenia problemas mas urgentes, y finalmente cuando los Jedi desaparecieron y la Orden fue disuelta durante la Gran Purga, Mical perdio por completo el rastro de sus antiguos posibles maestros. Se dedico, en estas circunstancias, a compilar toda la informacion que pudo acerca de la Orden y a tratar de aprender por su cuenta. En estas circunstancias fue encontrado por el Exiliado, quien completo su entrenamiento y por fin lo convirtio en Caballero Jedi, participando en la cruzada contra el Triunvirato Sith. Mical fue un caso especial, un Jedi criado en los ideales conservadores de la Orden de la epoca de Vrook, pero aun asi completamente leal a las ideas del Exiliado y sus Seguidores. Con sus conocimientos de la Orden, Mical es un Jedi extremadamente capacitado en los caminos de la Fuerza, si bien no demasiado creativo, y fue el quien les propuso a los otros Seguidores re-fundar la Orden en base a principios mas amplios, y el que los guio para hacerlo, convirtiendose en Jefe de Justicia de la Orden y operando en Coruscant como coordinador con el poder judicial de la Republica.


Maestra Bastila Shan (General Mayor)



http://www.imdb.es/media/rm2140438784/nm3592338

Especie: Humano

Sexo: Femenino

Edad: 37 (Nacida en 21.076)

Bastila fue una de las Jedi mas talentosas de su epoca, habiendo dominado la Meditacion de Batalla cuando todavia era un padawan y no llegaba a 20 años de edad. Heredera de todo el idealismo de lo mejor de la Orden Jedi, valiente y talentosa ademas de una combatiente eficaz, y sumamente poderosa, fue ella la que encabezo el grupo Jedi que capturo a Darth Revan, y cuando le lavaron el cerebro fue la encargada de rehabilitarlo. Termino enamorada de el y capturada por Darth Malak, que intento usar la Meditacion de Batalla de Bastila contra la republica, pero Revan lo detuvo y la rescato. Sin embargo, poco despues la abandono, para partir a las Regiones desconocidas. Bastila hizo la carrera de la Orden Jedi mas rapida de toda la historia, siendo nombrada Caballero a los 21, Maestro a los 23 y miembro del Alto Consejo Jedi a los 24. Como miembro del Alto Consejo, Bastila operaba en el gran Templo Jedi de Coruscant, sirviendo como coordinadora con las Fuerzas Armadas de la Republica, y asistiendo a las reuniones del Alto Consejo en Dantooine por medio de un sistema de hologramas. Sólo un año despues de su nombramiento, Bastila recibio la directiva de disolver la orden Jedi de manera temporal, para quitarle a Darth Nihilius su presa. Aunque la orden fue oficialmente acatada y la mayoria de los Jedi desaparecieron de escena, ella y los otros dos miembros del consejo que operaban desde Coruscant siguieron trabajando como antes. Coruscant nunca llego a ser atacado por el Triunvirato Sith, y Bastila continuo ejerciendo sus funciones hasta que los Seguidores del Exiliado reconstruyeron la Orden Jedi y la confirmaron en su cargo.


Maestro Bejmen




Especie: Humano

Sexo: Masculino

Edad: 49 (Nacido en 21.064)

Behmen fue el primer y mas apreciado padawan del difunto Maestro Jedi Vrook Lamar, tanto por su capacidad como por su conviccion. Siguio sus pasos de cerca, y se convirtio en caballero Jedi a edad relativamente temprana. Se hizo famoso por sus dos severas discusiones publicas, debates, con el General, una como padawan ambos, en Dantooine, y otra cuando el General estaba instando a la Orden Jedi a seguir a Revan a la Guerra Mandaloriana. Aunque es un hombre de discurso firme, sereno y reflexivo, se vio abrumado por el carisma y la capacidad del General para la logica y el debate, siendo derrotado en ambas ocasiones. No obstante, sus argumentos siempre fueron vistos como validos y suficientes por todos los Jedi que rehusaron activamente seguir a Revan y al General. Poco despues de la partida de los Jedi a la guerra, Behmen apoyo a su maestro y al consejo Jedi organizando una caceria de Jedi de los que habia sospechas de que podian estar ayudando al General en secreto, por lo que muchos lo apodaron el "cazador de Brujas", pese a que el y su maestro habian condenado con firmeza la Masacre de Taris. Behmen fue incorporado al Alto Consejo Jedi como uno de los tres maestros que operaban desde Coruscant poco despues de la partida de Revan a las regiones desconocidas, y como los otros miembros del consejo que residian allí, siguio en sus puestos cuando la Orden fue disuelta para escapar de Darth Nihilius, pensando en lo importante que era para la republica el Templo Jedi. Como su maestro, Behmen es severo, cauteloso, pesimista, cínico, desconfiado y paranoico, pero se muestra tranquilo y amable al hablar en lugar de la brusca, grosera personalidad de Vrook, lo cual le permitio debatir con el General y ganarse el aprecio de la opinion mas conservadora de la Orden.
Orden disuelta. Cuando la Orden se reorganizo en manos de los seguidores del Exiliado tras la destruccion del Triunvirato Sith, Behmen volvio a asumir de puesto en el Alto Consejo Jedi desde Coruscant sin consultar a nadie, declarando que nunca habia renunciado como miembro del Alto Consejo, y fue aceptado a regañadientes por los seguidores del Exiliado porque tenia razón. Es el principal opositor a la linea del Exiliado, y el que recientemente propuso a Draay como miembro del consejo.


Maestro Ohwun Trehalt (Administrador del Templo Jedi)


Especie: Duros

Sexo: Masculino

Edad: 55 (Nacido en 21.058)

Este miembro de la familia real del planeta Duros, cuyo hermano mayor es el gobernante actual de ese mundo, fue un Jedi notable y se transformo en un capacitado maestro, a pesar de que nunca trascendio demasiado. Muy apegado al pensamiento mas ortodoxo de la Orden, se opuso a la idea de Revan de combatir a los Mandalore, y en el año 21.090 se unio a Lucien Draay en la Luna sin Nombre, despues de que este fuera indultado por la masacre de padawans ocurrida un año antes y formara el Nuevo Covenant, cuya tarea era que el "espiritu de la Orden" sobreviva. Aunque originalmente se habia horrorizado por los crimenes de Draay, decidio aceptar la propuesta por considerar a su objetivo como muy necesario. Cuando Malak fue derrotado, Ohwum fue convocado a ser miembro del Alto Consejo Jedi, ya que los miembros del nuevo covenant, excepto su polemico fundador, eran considerados muy fiables. A partir de alli pasó a residir en el Templo Jedi de Coruscant, del cual se convirtio rapidamente en el director ejecutivo, y por lo tanto coordinador entre la Orden Jedi y el Gobierno republicano. Al igual que Bastila y Behmen,
permaneció en su puesto cuando de resolvió disolver la orden para quitarle a Darth
Nihilius su presa. Cuando la orden Jedi se reorganizó en manos de los Seguidores del Exiliado tras la derrota del Triunvirato Sith, Ohwun fue confirmado en su puesto para evitar discusiones, aunque el venir del proyecto de Draay hizo que se lo mire con sospecha. Ohwun es apreciado en la Orden por su experiencia y su capacidad didactica y administrativa; es un eficiente organizador, que se ocupa de coordinar las varias academias y proyectos a escala interplanetaria de la Orden.


Desde Ossus: Aunque el Sistema Ossus fue arrasado durante la Gran Guerra Sith, gran parte de su biblioteca fue rescatada a la base espacial Exis, donde continuo funcionando la Gran Biblioteca Galactica. Aunque mucho el material fue copiado y enviado a Coruscant, la Base Exis fue transladada por la Maestro Atris al desolado mundo de Telos y oculta en su casquete polar, para sustraerla de la busqueda del Triunvirato Sith. Luego de la reconstruccion de la Orden, la Base viajo de nuevo a Ossus, donde se instalo en Nerit, una de las lunas del planeta. Aunque Ossus esta inabitable y cubierto por una grueso e impenetrable capa de gases, Nerit es como una version pequeña y mas salvaje, cubierta de junglas peligrosisimas. La base Exis fue oculta en esta luna, y alli funciona ahora la Gran Biblioteca de Ossus. Como es tradicional, el Maestro Bibliotecario de la Orden opera desde alli, participando en las reuniones del Alto Consejo mediante un proyector holografico similar a los que utilizan en Coruscant. Auque la base es inmensamente grande, menos de 100 Jedi en total operan en esta sede de la Orden, por la hostilidad y aislamiento de la Luna de Nerit.

Maestra Brianna (Maestro Bibliotecario)



Especie: Echani (Cuasihumanos)

Edad: 39 (Nacida en 21.074)

Brianna era miembro desde su temprana adolescencia de las Servidoras (Handmaidens) un cuerpo exclusivamente femenino de auxiliares de combate y vigilancia para los Jedi que comenzo a formar la Maestra Atris cuando se oculto en el polo de Telos durante la Gran Purga Jedi. Las Servidoras, a semejanza de las Tropas de Asalto Sith, eran no-usuarios de la Fuerza entrenados en artes marciales echani y multitud de tacticas especiales asi como tecnicas para resistir el control mental. Brianna es hija de una famosa Maestra Jedi, que entreno a Revan mismo, y uno de los mas renombrados generales Echani. Cuando el Exiliado paso por la Academia de Atris, Brianna se unio a la expedicion contra el Triunvirato Sith, y paso a ser una de sus Seguidores. Fue entrenada por el como caballero Jedi y se convirtio en una guerrera suprema, combinando el dominio de las tecnicas mas marciales del Lado Luminoso con las artes del combate Echani que se basan en la anticipacion y el dominio del flujo de la pelea. Es uno de los que re-fundaron la orden en nombre del Exiliado, y tiene un compromiso muy fuerte en la proteccion del conocimiento antiguo, que siempre fue su pasion, y en la destruccion de cualquier seguidor del Lado Oscuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario