miércoles, 22 de junio de 2011

Hope: La maestra Vyslin




Me desperté temprano. Todrik ya no estaba en la habitación. Era extraño volver a compartir esa cama con alguien, pero no me disgustaba. De hecho me gustaba bastante dormir abrazada a él... pero cómo era esa relación no podía explicarlo todavía, y él tampoco parecía querer saber lo que yo opinaba al respecto y eso me parecía bien por el momento.
Así como estaba en la cama agarré el holocron que me había dado el maestro Ynndred y lo abrí, seguramente en otro momento de mi vida no lo hubiera hecho por ser una falta de respeto pero ahora no me parecía mal, eran los recuerdos de alguien, no ese alguien mismo, y si bien no tenía mucha ropa tampoco estaba desnuda y me encontraba abajo de las sábanas.
Escuché que Todrik me decía desde la cocina:
-¡Viene el desayuno!
Cuando el holocrón se abrió vi la imagen de una mujer, era hermosísima, parecía un angel, o un hada... Me habían hablado de ellos se llamaban Diathim y eran consideradas las criaturas más bellas de la galaxia, no se equivocaban.
Me pregunté si está mujer había sido una pareja del maestro Ynndred, por algo atesoraba tanto ese holocrón.
Me quedé un rato solo viéndola, realmente era bellísima. Era como una escultura de luz, los ojos le brillaban tornasolados y a primera vista parecía que no tenía piel, pero no era así, tenía pero era muy sutil.
"Me llamo Vyslin, Maestro Jedi, ¿en que puedo ayudarte?"
La voz era lo más melodioso y armónico que había escuchado jamás, hasta me dio vergüenza hablarle con mi voz tan monótona y normal.
-Buenos días maestro Vyslin, mi nombre es Hope. Usted seguro me puede ayudar con algo que estoy queriendo fabricar, un monofilo.
En eso oí unos pasos que dejaron de escucharse al llegar a la puerta, Todrik estaba con una bandeja en la mano mirando con cara de embobado a la figura de Vyslin. Sonreí.
-¿Quien es?- me preguntó sirviéndome el desayuno.
-Te presento a la maestro Vyslin, es mi hada madrina.
Ella llevaba un sable de luz a la cintura y sonrió cuando la presenté a Todrik.
"Que la Fuerza los acompañe. Ahora te explicaré lo que se de los monofilos"
Esa grabación era muy interactiva, los holocrones todavía eran un misterio para mí. Se notaba que era una grabación pero reaccionaba como si fuera un droide, como si reaccionara distinto a distintos estímulos. Sabía que no había forma de hacerlos sin la Fuerza. Me hubiera gustado investigar más sobre eso, quizás más adelante, por el momento no podía distraerme.
Todrik se quedó sentado al lado mío escuchando, pero la realidad era que yo no estaba entendiendo mucho, hablaba sobre forja y materiales, algo que yo no manejaba, sobre presión y forja a gravedad cero, no le entendía nada, salvo conceptos que encontraba vagos y sin relación.
-Maestra no entiendo mucho ¿podría explicarlo un poco mas simple para empezar?
No sabía si eso iba a funcionar pero lo intenté de todas maneras. Se detuvo y me escuchó, como si fuera una persona.
"¿Con que le gustaria empezar?"
-Con lo básico, la introduccion.
"¿Con lo básico de que? ¿Forja?"
-Sí
Sonrió y me dijo:
"Está bien"
Ahora sí estaba entendiendo mejor, era gracioso ver a una criatura tan delicada con un martillo y poniéndose a forjar... era un hada forjadora... Le presté mucha atención mientras desayunaba. Ahora sí podía entender algunas cosas que antes me habían parecido incoherencias. Iba a llevar más tiempo del que pensé, pero no importaba, tenía tiempo. Cuando terminó la introducción le dije:
-Gracias maestra, volveré a molestarla mas tarde.
Quería saber qué respondería si le decía algo como eso y fue muy sorprendente, me dijo:
"Cuando quieras, no es molestia"
El holocrón se apagó y yo dije pensando en voz alta:
-Este programa es demasiado bueno...
-ahhmmm, no es exactamente un programa, si entendi bien cuando me explicaron lo que era un holocrón- me dijo Todrik.
-¿Sabés de holocrones? ¿hay algo que no sepas?- me reí.
-No se mucho... Uno escucha cosas, lo mío es como quien dice "conocimiento anecdótico".
-Según tengo entendido, guardan los recuerdos de la persona que lo crea
-Sí algo así, o sea siempre me parecio una costumbre medio creepy de los jedi. Es como una "copia del alma" digitalizada y convertida en inteligencia artificial, por eso responde así "interactiva"
-Depende a qué llames alma, dudo que se pueda copiar eso... para mí es como una especie de diario escrito con la Fuerza, que responde a los estímulos como lo hubiera hecho la persona que lo creó. Es como dejar una huella tuya en la Fuerza para que otros puedan acceder a ella. Creo que por eso es tan "interactiva".
-Bueno, huella, copia, fotocopia, eso...- sonrió.
-Bueno, creo que mejor me levanto. Gracias por el desayuno.
No me podía quejar de nada, hasta me traía el desayuno a la cama...
-Fue un placer ¿Ese Holocron te lo dio el Maestro Ynndred?
-Sí, tengo que devolvérselo, dijo que era muy importante para él. Me pregunto si habrán sido pareja...
-Todo puede ser... el tipo tiene como 1000 años...
-Sí, debe ser triste vivir tanto...
Me levanté de la cama y me dirigí hacia el baño para ducharme.
-¿Necesitás ayuda?
Yo me reí, pero él no me siguió y se quedó tendiendo la cama con telekinesis, era terrible como usaba la Fuerza para cualquier pavada, pero no le dije nada, así era él. Me pregunté como podía tener tal estado físico usando telekinesis de esa forma... seguro se mataba entrenando en el gimnasio como un obsesivo.
Me bañé y me puse ropa de gimnasia, iba a ir a ver a Alex, para saber como iba con la construcción de su sable, y darle mi primera lección como su maestra.
Estaba midiendo los componentes que iba a usar y calculando el peso.
-Buen día
-Buen Dia Maestro- me saludó muy formal, hasta hizo una reverencia...
-Me gustaba más cuando me decías tía
-Sí Maestro
Me agarré la frente y él sonrió.
-¿cómo vas con eso?
Me puse a mirar lo que estaba haciendo. Lo levantó del piso donde lo estaba armando.
-Ya casi termino la empuñadura. Me falta la celula de poder.
Había dejado poco lugar para la batería, y además, lo había armado para su mano en esos momento, sin considerar que iba a crecer. Eran errores típicos.
-Vas a necesitar más espacio para la batería. Además, pensá que dentro de un tiempo, tu mano va a ser más grande.
Le sonreí. Él me sonrió algo decepcionado de su trabajo, pero me dijo:
-Lo correjiré, no es problema.
-Vas muy bien, armar un sable lleva tiempo, tené paciencia. Pero antes de que sigas quiero que veas algo.
Él me siguió y lo fui a buscar a Todrik. No me equivocaba, estaban en el gimnasio, haciendo anillas.
-Para usar el sable de luz se necesita técnica, pero no es eso solo lo que influye a la hora de usarlo, sino la conexión que tenés con él y con la Fuerza. Las artes de Sentir en la Fuerza son fundamentales al usar el sable de luz. Quiero que veas una práctica y me digas qué notás con eso que te acabo de decir. Todrik, ¿me ayudás?
Mas o menos cuando iba por la mitad salió de las anillas con un salto y aterrizó al lado nuestro. Y agarró su sable con telekinesis.
-Es una práctica normal por el momento, pero en un rato te la voy a complicar.
Encendí el sable y lo esperé. Él encendió el suyo.
-¿Qué tenes en mente?
Quería que Alex se diera cuenta de la diferencia que hace usar sentir en combate, pero obviamente no lo dije.
-Te voy a ayudar a que puedas ganarme, aunque eso no me guste
Él se rió. Me midió y me atacó. Traté de agarrarlo desprevenido en alguna maniobra pero parecía ser imposible, aún usando mi técnica. Además ya habíamos entrenado antes así que se hacía más dificil. Peleamos unos diez minutos sin que ninguno de los cediera terreno, en un momento hizo una maniobra simulando caer al suelo pero frenó el golpe justo a tiempo.
Frené la práctica y le dije a Alex:
-¿Que diferencia notás en cómo combate él y como lo hago yo?
Me miró con cara de que no quería decir una estupidez, igualmente esperé que responda.
-¿No ves diferencias?
Él parecía bastante perdido, así que le dije:
-Bueno, no importa, por ahí entiendas mejor ahora... Permiso.
Me acerqué a Todrik y le vendé los ojos.
Yo también cerré los ojos y vi a Todrik en la Fuerza, todo estaba conectado por finas hebras de luz, como si fuera un mapa.
En este terreno le llevaba ventaja, él solo atinaba a defenderse y lo empecé a acorralar contra la pared. Cuando entró uno de mis golpes, frené el ejercicio.
Le volví a preguntar a Alex:
-¿Viste la diferencia ahora?
-Vos ves mejor- dijo tímidamente.
-Antes de que le vendara los ojos el entrenamiento estaba más parejo, porque él es mejor que yo en técnica. Sin embargo, cuando le vendé los ojos las cosas cambiaron porque a él le falta entrenar más las artes de Sentir en la Fuerza. El manejo del sable de luz es técnica, pero también es Fuerza, ambas se complementan
Él me escuchaba con mucha atención, como no tenía mi anterior sable le dije que lo vuelva a buscar. Cuando llegó le coloqué la venda a él.
-No te voy a atacar, solo me voy a defender. Tratá de pegarme.
Parecía no entender mucho pero se plantó frente a mí. Dio dos o tres sablazos sin decir una palabra. Al principio parecía tirar golpes al aire pero sabía que me estaba viendo con la Fuerza y vino hacia mí. Mantenía bien la guardia y cuando llegó me atacó. No me llegó a golpear obviamente pero paso a paso iba tomándole la mano. Lo estaba haciendo bien, pero no podía conectar aún ambas cosas, me estaba viendo por un lado y pegando por el otro.
Estuvimos un rato hasta que le di permiso para continuar con su sable, y volví a vendarle los ojos a Todrik para seguir practicando un rato más. Seguramente eso iba a hacer que mejorara sus habilidades con el sable de luz. No quería que me ganara en las prácticas, pero si lograba hacerlo significaba una satisfacción también para mí, después de todo, yo lo estaba entrenando. Obviamente eso no se lo dije.
Entrené con él hasta que me cansé y no me la había dejado fácil. Él también se había cansado pero enseguida usó una técnica de meditación para estar como nuevo.
Yo me dirigí hacia las duchas y él se levantó de suelo y me dijo:
-Esperá, ahorremos agua.
Me reí y obviamente no lo iba a echar.

A la tarde fui al jardín, y me senté en el pasto, volví a abrir el Holocrón de la maestra.
-Hola maestra Vyslin
-Hola, jedi Hope
Siempre hablaba en ese tono tan amable y melodioso.
-Necesito saber mas sobre el arte de la forja.
-¿Contiuamos con la lección desde donde la dejamos la ultima vez?
TOdrik se acercó al rato, se sientó no muy cerca. Sabía que no se iba a perder la leccion.
-Sí, por favor maestra
Ella siguió con la lección y en un momento Todrik me dijo:
-Si querés le podes pedir que combine dos lecciones. Ponele lo basico de forja y lo de monofilos.
Le hice caso, eso iba a adelantar un poco las clases.
-Como desee, Jedi Hope- me respondió.
En un momento me surgió una pregunta y le dije:
-Maestra, ¿se necesita una funda especial para las armas con monofilo?
Ella me sonrió y me dijo:
-Una cosa a la vez
-Lo siento maestra, estoy ansiosa por aprender.
En ese momento pensé que no había mucha diferencia entre un holocrón y una persona, quizás sí era una forma de sintatizar el alma digitalmente... Después de todo, el alma también era parte de la Fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario