martes, 5 de julio de 2011

Hope: Lugar


Gracias a la maestra Vyslin había logrado aprender a forjar monofilos en poco tiempo, mi disco nuevo con el cristal Nextor parecía tener el balance correcto. Justo estaba practicando en el jardín cuando escuché una nave que se acercaba a casa.

Varias horas antes del recital de Ariella llegaron los amigos de Todrik. Bajaron de la nave una mujer rubia, no portaba sable de luz, pero claramente era Force User, su nombre era Alsh Cynems. Un Twilek que traía un maletín y una mochila bastante grande (supuse que llena de armas) y un Dug que tenía un disco a la cintura.

-Maestro.

Así que ese era el maestro Zeison Sha de Todrik...

-Bienvenidos a mi casa, soy Hope Louise.

El maestro de Todrik me miró cuando el disco regresó a mi mano pero no dijo nada, solo se presentó. Me gustaba bastante la forma liberal de ser de los Zeison Sha…

Mientras Todrik se abrazaba con la chica rubia, más efusivamente de lo que me hubiera gustado, saludé al maestro de Todrik y al Twilek que se presentó como Loch’Ulara.

Los hice pasar y les dije que se sientan como en su casa. El living todavía era un total desorden así que los llevé a la biblioteca. Los tres parecían buenas personas o eso me pareció a simple vista sin conocerlos.

No tardé mucho en mostrarle a Loch el aparato que habían usado los clones para comunicarse entre sí, y que pensaba llevar por si acaso aparecían.

El Twilek me lo pidió prestado a lo que le aclaré que lo quería de vuelta. Me dijo que me lo iba a entregar antes de que nos fuéramos.

Cuando estábamos saliendo me entregó el dispositivo y un ESM que había creado. Era un sistema pasivo de contramedidas que captaba transmisiones de cierta frecuencia. Las naves militares lo tenían para saber cuando los estaban detectando en el radar. Nunca había visto uno tan pequeño, pero creí que podía hacer uno sin problemas. Era justo lo que necesitaba para la nave, lo que necesitaba para pasar del stealth al escudo, ya le iba a pedir eso después.

Nos dirigimos bastante temprano hacia el lugar del show, el encargado de todo iba a ser el maestro de Todrik: Brogus Dell. Me puse a sus órdenes enseguida y esperaba que alguno de los chicos me respondiera si venían a ayudar o no mientras hacía reconocimiento de todo el lugar. No quería que se me escapara ningún detalle. El perímetro estaba marcado pero no había tribunas de ningún tipo, solo campo.

-Hola Hope.

-Hola Liz ¿cómo estás? ¿cómo la pasaste en tus vacaciones?

-Estuvieron geniales, la pasé bárbaro.

-¿Venís al recital?

-Sí, en un rato salgo para allá. Después tengo que hablar con vos sobre algo...

-Algo me dijo Derlin… ¿volvió Tesa?

-No, no es Tesa... pero no hablemos de esto ahora. Ya vamos a tener tiempo.

-Está bien, te espero.

El único de mis compañeros en hacerse presente para ayudar con la seguridad fue Soon. Le pedí que estuviera atento al perímetro que yo iba a estar en el centro del campo para tener más rango e identificar a algún clon que podría haber quedado dando vueltas. Dijo que estaba de acuerdo y fuimos a avisarle a Brogus Dell que era el encargado de la organización, aunque el que nos iba a linkear a todos iba a ser Todrik desde atrás del escenario.

Soon quiso saludar a Ariella y no lo interrumpí no me pareció apropiado si quería hablar con ella. Me quedé viendo a Alsh y a Loch que se encargaban de cachear a los músicos pero a su vez estaba pendiente de las expresiones de Ariella y la que puso en ese momento no me gustó nada, enseguida lo llamé a Soon.

-Soon, te necesitamos acá.

Me acerqué a Ariella y le pregunté:

-Él es un amigo mío espero no te haya molestado.

-No, solo se quiso meter en mi cabeza...

-No te preocupes, yo me encargo, nadie va a hacer eso.

Le dije a Soon que mejor se encargara de hacer lo que le dije y le aclaré que de ese asunto en particular ya se iba a encargar otra persona. No me arrepentía de haberlo llamado, pero casi.

Cuando todo estuvo listo fui a saludar a Ariella, todavía seguía probando sonido.

-¿Está todo bien?

-Sí.

-Te voy a estar viendo desde el campo- le sonreí.

Ella me abrazó, estaba muy contenta. La abracé.

-Nos vemos después.

Me alejé hacia el campo, ya había mucha gente, no recordaba haber visto nunca tanta gente reunida en un mismo lugar para escuchar cantar a alguien.

Agradecí que lo que le dijo Soon no le afectara más allá de una mala expresión en ese momento. Era increíble, este chico solo quería ayudar, pero en vez de ayudar complicaba siempre las cosas…

Tomé mi lugar en el medio del campo, parecía que todas las precauciones que habíamos tomado eran innecesarias y eso me alegró, no había nada extraño, no había más clones o no aparecieron. Quizás era imposible que en un recital de Ariella pudiera aparecer un sith, pero las precauciones nunca estaban de más.

-Maestra Hope

-Hola Derlin.

-¿Puedo pasar a saludar a Ariella?

-Llegas algo tarde, yo la saludé hace una hora y fui una de las últimas.

-Está bien maestra, la saludaré al finalizar el show.

El recital fue algo que jamás vi en mi vida. Ariella abrió el show con el tema que me había prometido y la gente estalló, era increíble como su voz podía levantar a todos a la vez y no parecía haber ningún tipo de alborotadores que quisieran armar desastres como suele haber en esos recitales, sino que todos estaban cantando con ella o bailando... pero eso no fue tan increíble como la llegada de muchas personas que se iban acercando para curarse de sus enfermedades o dolencias. Soon los vio desde arriba en su basilisco, yo los vi desde el campo.

En un momento empecé a sentir algo que nunca había sentido, eran espíritus, muchos, y se los veía en la Fuerza.

-Todrik, ¿esto es normal?

-Ponele…

Los espíritus comenzaron a acercarse a las literas de los enfermos y los curaban. Cada vez había más. En Dantooine habían muerto muchos, y parecía que todos los jedis se habían congregado ahí…

-Ok, esto sí que no es normal- dijo Todrik.

-No parece malo- lo tranquilicé.

Era algo jamás visto. Fue en ese momento cuando creí realmente lo que había leído ese día en los diarios, antes de conocerla... En un momento supe que los jedis que estaban escuchándola, jovenes de no más de veinte años, habían empezado a enviar comunicados a la Orden con lo que estaba pasando. Traté de frenarlos, pero no había forma de frenar todas las comunicaciones a la vez. La orden se iba a enterar de lo que hacía esa chica, iban a querer "protegerla". Decidí que mi lugar ya no estaba más allí y me dirigí hacia atrás del escenario donde estaba Todrik. Si la Orden quería llevársela, iba a tener que pasar sobre mi cadáver.

Todrik me abrazó por el cuello y le dije:

-Perdón, traté de frenarlo pero no hubo forma de que no se enteren.

Me quedé tranquila cuando vi que detrás de todo el consejo aparecía el maestro Yndreed. En ese momento sentí que el holocrón vibró en mi bolsillo y se encendió solo. Vyslin se había puesto a bailar en el medio del campo. Incluso vi como algunos la sacaron a bailar, hasta que llegó a ella el maestro Yndreed y bailaron juntos... me pareció tan hermoso, lo más hermoso que podría haber hecho la voz de Ariella esa noche. Después de que bailó con ella, apagó el holocrón y me lo devolvió, escuché en mi mente que me decía

"Sigue siendo un préstamo"

"Gracias maestro".

Me puse a bailar con Todrik, como toda la gente que estaba abajo del escenario, que por cierto era mucha gente, pero no había signos de ningún problema, todos se estaban divirtiendo. El show estaba planeado para durar tres horas y duró cuatro, cuando Ariella volvió a cansarse por segunda vez. Obviamente Todrik se encargó de eso ambas veces. Ella estaba como nueva cuando nos fuimos y tenía una sonrisa radiante en su rostro.

No solo se había hecho presente el consejo, que agradecí no vinieron siquiera a hablarme, sino que también hubo algunos indeseables.

Cuando vi que Draay miraba hacia el escenario, en especial hacia mí, no dudé en bajar para hablarle, mejor dicho, para dejarle bien en claro como eran las cosas, y como lo iban a seguir siendo.

-Necesita algo caballero Draay.

-¿Sabes lo que estás protegiendo no?

Lo miré con cara de que me estaba preguntando algo totalmente obvio.

-Sí- fue mi única respuesta.

Se marchó sin más, y esperaba no volver a verlo en lo que me quedara de vida, pero estaba segura de que no iba a tener tanta suerte...

Liz me llamó al comunicador y me dijo:

-Hope, ¿hacen algo después del show? ¿o va a ser privado?

-Esperame en segundo- lo miré a Todrik y le pregunté- ¿Vamos a casa?- Ante su afirmación le respondí a Liz- Vamos para mi casa.

-Ok, ¿voy para allá o los espero?

-Esperanos, ya vamos para allá.

Aunque después me avisó que se iba con Derlin, que aparentemente había cancelado algo por el camino.

La reunión que tuvimos después del show en casa se prolongó hasta altas horas de la madrugada, algunos tomaron alcohol, otros tomamos té. Todos la pasamos muy bien, incluido Soon. No sabía lo que nos deparaba este viaje, no sabía si todos íbamos a ir o no, pero lo que sí sabía era que en ese momento no hubiera estado en otro lugar más que allí, ese era mi lugar, al lado de ellos, y jamás me había sentido tan bien. Cuando todos ya se habían ido le dije a Todrik:

-¿Venís conmigo o te vas con Alsh? Si no hacés algo Liz te la va a quitar…

Como respuesta me abrazó y me llevó volando, cuando hice amague de protestar me besó para que no lo hiciera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario