miércoles, 13 de julio de 2011

Hope: Relaciones


Alsh

Después de entrenar con Alex me quedé en el patio relajándome y meditando, hasta que me llegó un mensaje al datapad. Era de Soslan que decía que Derlin podía estar algo inestable para una misión de la envergadura que íbamos a empezar. Tenía que confirmar mi pedido de Derlin para la misión de caza de siths y además me informaba que si necesitaba más gente, me asignaban a alguien más. Si no había entendido mal Soslan había sido el anterior maestro de Derlin… si él
lo decía tenía que tenerlo en cuenta. Además después de lo que Derlin había dicho sobre mi capacidad para entrenar a Alex... todavía latía en mi mente… Solo había alguien que podía hablar con él y decirme si estaba en condiciones de venir o no: Liz.
Le respondí a Soslan con el siguiente mensaje:
“Un asunto así prefiero hablarlo personalmente, esta misión es muy importante.”
Y acto seguido le envié un mensaje a Liz.
“Liz, me dijo Soslan que Derlin está algo inestable para ir a esta misión, no sé si te contó lo que me dijo, por eso prefiero que lo hables vos con él. Yo voy a hablar con Soslan. Necesito saber si lo
podemos llevar o no, esta misión es muy importante y no sé si Derlin podrá con ella. Sé que sos la más indicada para decirme si podemos llevarlo o no”.

Había sido un día bastante largo, primero hablar con Todrik sobre lo de Clint, después hablar con Ariella, y por último lo de Derlin y Alex… Pero había algo más importante que todo eso, lo que me dijo Todrik no era algo para tomarlo a la ligera, y el momento y la circunstancia en que lo había dicho hacía que fuera aún más importante… Si bien sabía que nuestra relación no era la misma que cuando había empezado realmente no esperaba esa confesión y la verdad es que ahora me estaba pasando algo similar, no me imaginaba mi vida estando sin él.
Cuando ya estaba por volver a la casa pasó Alsh y me dijo:
-Hope, ¿sabes dónde está Toddy?
Fueron unos segundos de sorpresa hasta que me empecé a morir de la risa. Tardé un poco en responderle, porque no podía parar:
-Seguramente está en su nave con Ariella.
-Ahh... gracias
Y se fue sin decir más. Yo me seguí riendo sola un rato más, tenía que ir a buscar a Todrik, no podía resistir la tentación de llamarlo por ese apodo tan gracioso, el solo pensarlo me hacía reír más. Lo busqué en la nave, cuando llegué estaba saliendo del estudio de grabación de Ariella, cuando lo vi no pude evitar reírme. Él me besó y me preguntó:
-¿Qué pasa?
Me había empezado a reír de la nada, así que no lo culpé por querer saber.
-Te estaba buscando Alsh ¿la encontraste Toddy?
Lo abracé y me empecé a reír con ganas. Pensé que ojalá lo hubiera escuchado también Ariella.
Pero fue muy raro, yo pensé que se iba a reír conmigo y sin embargo no se reía.
-Juro que nunca me… HICE llamar así, es parte del...eh... ¿humor? supongo… de Alsh
-¿Por qué? es un sobrenombre muy tierno- y además era muy gracioso- ¿Loch también te dice así?- dije mientras me seguía riendo- Supongo que tu maestro no te dice así... Quizás solo le decís ese apodo a las chicas lindas.
Me miró sin reírse, si él no se reía dejaba de ser gracioso, me quería reír con él, no de él, así que dejé de hacerlo.
-Digamos que solo Alsh me llama así…
No parecía querer hablar del tema. Era evidente que había tenido algo con ella, y por lo que me había dicho de sus anteriores relaciones, asumía que no había terminado muy bien…
-Supongo que se tienen mucha confianza para que te llame así.
-Digamos, si...
-¿Era tu novia?
-No, yo no le llamaría que fue eso, pero hubo algo sí, hace un tiempo.
Lo había dicho casi con bronca, qué raro… Lo miré para ver si quería seguir, no lo iba a obligar a hablar si no quería. No parecía afectado por el asunto, más bien le daba lo enojaba por algo.
-Bueno, no creo que sea tan complicado como lo mío…
-No, para nada, tampoco tan importante.
Sonrió, pero era una sonrisa más bien amarga. Conocía esa cara, era la misma que tenía cuando le dije que sí a enseñarle “trucos mentales” el primer día que había venido a casa. Ahora entendía por qué le había dicho que sí, creo que no iba a poder decirle que no a nada cuando me pusiera esa expresión. Le acaricié la cara y lo besé.
-No tenés que contarme si no querés, además no me gusta ese apodo, no va con vos, pero es gracioso, no lo podés negar.
Esta vez sonrió en serio, y me quedé más tranquila.
-Supongo que lo hizo como una triste manera de darse importancia...
-¿Vos decís que está celosa?
-No tengo mucha idea y no sé si quiero saberlo
-Bueno, supongo que tendremos que lidiar con otra adolescente. Ya tenemos varios, uno más no nos va a afectar.
-Hace un tiempo... no muy largo, tampoco muy corto, tuve algo con ella. Me interesó... bastante... éramos amigos hacía algún tiempo, pero yo la había visto como una nena y nada más... en un momento... bueno, creció.
Lo dejé hablar, le costaba bastante contarlo, pero supuse que le iba a hacer bien decirlo.
-Pero ella estaba, digamos, medio descontrolada en ese sentido, así que no me prestó atención en aquel momento, a mí no me gusto mucho el rechazo... pero bueno lo acepté. Seguimos siendo amigos, después pasó... más de un año, y a la señorita se le ocurrió que estaba enamorada de mí. Yo me lo tomé... sin tanto entusiasmo… pero sí, estuvimos juntos un tiempo, hasta que yo le dije que después de lo que había pasado no me la podía tomar en serio.
-Eso parece complicado... y más habiendo una amistad de por medio
-Al principio se desesperó, dijo cosas horribles, después lo aceptó... o eso supongo, cortamos hace...- se quedó calculando el tiempo- 10 meses.
Eso no era tanto, me pregunté por qué la había llamado si había pasado eso con ella… pero no le di importancia.
-Supongo que no le debo caer muy bien...- dije sonriendo.
Él me abrazó por la cintura y yo le tendí los brazos al cuello.
-No es algo que me vaya a quitar el sueño.
-A mí tampoco.
Me besó, fue un beso largo y apasionado, pero a la vez suave. Cada vez me gustaban más sus besos.
-No hay mucho más que decir al respecto, excepto que me dio bronca en su momento.
-Bueno, yo sí tengo algo que decir al respecto. Confieso que cuando esto empezó solamente me estaba divirtiendo, y admito que me divertía bastante... quizás no me hubiera importado que estés con otras mujeres además de mí... pero digamos que ahora no pienso lo mismo, así que ojo
con lo que hacés.
Ambos nos reímos.
Esa frase decía muchas cosas detrás, no lo dije directamente pero sabía que él iba a entenderlo. Supuse que ya lo sabía pero esa era la confirmación de que ahora para mí nuestra relación era en serio y no simplemente algo con lo que pasar el rato.
-Si yo fuera tan estúpido y suicida como para engañar a una chica que maneja el sable de luz como vos... te juro por La Fuerza que Alsh no estaría en la lista de candidatas, ni en la suplente.
Lo dijo con bastante convicción y dio a entender que ella no tendría chance de todas formas.
Me reí y le dije:
-No lo dije por ella específicamente, lo dije en general.
Él me abrazó contra su pecho y me dijo:
-Mensaje recibido, caballero Hope.
Me quedé así abrazada a él, sin intenciones de moverme.
-¿Hablaste con Ariella? ¿Está bien?
-Supongo que sí, prefiere no pensar en el asunto por ahora, pero Derlin causo alguna mella sin duda, no sé qué hará ese chico ahora.
Me sorprendió que no lo dijera mal, sonaba casi comprensivo…
-Pero no creo que a Ariella le haya sido totalmente indiferente la propuesta... supongo que cuando llegue el momento tendré que dejarla crecer- continuó.
-Eso sin duda, Ariella va a crecer sea ahora o más adelante, pero si Derlin no la puede esperar, no es el indicado, y esto ya se lo dije a ella. No conozco muy bien a Derlin, y la realidad es que no es bueno lo que creo de él ahora… Digamos que creo que está en una edad, en que básicamente cualquier mujer le da lo mismo.
Todrik se puso nervioso, me estaba acariciando el pelo y dejó de hacerlo después de lo que dije. Después de hablar con Derlin y después de lo que me había dicho Soslan en ese mensaje no podía creer otra cosa. Era muy inmaduro para la edad que tenía.
-Pero no te preocupes, yo misma voy a hablar con Ariella- finalicé.
Sentí que otra vez se relajaba.
-Quiero que esté lista por si pasa eso, y que no la tome por sorpresa.
-¿Que él se vaya con cualquier otra?
-Sí.
-¿O lo intente?- se rió- Está bien, habla vos con ella. Si es así asegurate de que entienda con que chico trata.
-Sí, es lo que quiero hacer. Que ella sea la que tenga la palabra final siempre, no él, o cualquier otro.
-Juro que pensé que era un tipo agradable. No es tan chico, y es Jedi.
-No sé qué le pasó, no era así antes, supongo que ser nombrado "caballero jedi" le subió los humos a la cabeza. Es parte del orgullo jedi, supongo.
Se empezó a reír bastante por ese comentario.
-Ahora si suenan como primates.
-O quizás fue la mala influencia de Liz- y me reí yo.
-No sé si entiendo esa parte muy bien... en fin, lo dejo en tus manos.
-Mejor que no lo entiendas, yo me encargo.

*****

A la tarde fui a hablar con el maestro Soslan, le avisé a Todrik que iba a ir al enclave y después de ahí a comprar algunas cosas que hacían falta para acondicionar la nave. Soslan me había dicho que podía ir en cualquier momento, así que cuando llegué solicité verlo y me dijeron que espere en un jardincito rodeado de flores azules. Me quedé viéndolo más que lo que me hubiera detenido otras veces mientras lo esperaba. Definitivamente Todrik era el responsable de que ahora
estuviera así de romántica.
-Buenos tardes maestro Soslan.
-Buenas tardes Caballero Hope
-No voy a robarle mucho tiempo, usted conoce mejor que yo a Derlin, y si bien tuvimos un desencuentro, él es parte de mi equipo, aún así, esta misión es muy importante como para que venga alguien que no esté en las condiciones mentales adecuadas. De darme esa información se
encargará Liz, pero por si acaso, necesito saber si disponemos de alguien más y quien sería, en caso de que Derlin no esté apto para hacerlo.
-Mmmmmmmm podría ser Valf, creo que sería un buen paso para él, y le ayudaría a exorcizar sus fantasmas. Por la naturaleza de la misión y la disponibilidad, podría recomendar al Caballero Darrah.
Darrah era la chica Togruta que había visto hablando con Derlin, definitivamente no era una buena opción…
-¿Y quien cree que este mejor preparado? Si es que usted los conoce…
-La Caballero Darrah es muy capaz y da por la edad para camuflarse con la gente que suele ser público de Ariella.
-Si así lo cree hablaré con ella, esperaré igualmente hablar con Liz primero. Y hablaré también con Valf para tomar una resolución definitiva. Realmente lo que menos quiero en mi nave son problemas de amoríos adolescentes.
Sabía que esa última frase no había sonado nada protocolar, y había tirado abajo todo lo anterior, pero realmente no me importaba, lo hice a propósito.
-Comprendo. Están practicando, no tienen misiones asignadas.
-Gracias maestro, le informaré cuando tenga la decisión definitiva.
Lo saludé como indicaba el protocolo y salí del enclave. Antes de hablar con nadie necesitaba la respuesta de Liz, si tenía que elegir prefería a Valf, creía que traería menos problemas a futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario