sábado, 3 de septiembre de 2011

Hope: Nada es tan fácil...

Hace cinco años que no veo al abuelo. Me pregunto si estará bien... hoy soñé con él, fue un sueño muy raro... él no venía a visitarnos a casa como siempre, me iba a buscar a un planeta de sapos, ¿qué hacía yo ahí? Me acuerdo que le robé la nave a un niño y entré enseguida al hiperespacio... estaba muy apurada por hacer algo pero ¿qué era? Envié una señal con un aparato extraño que tenía un cristal rojo como el de mi sable de luz... este sueño es muy raro, esa no parezco yo. Había alguien mas conmigo en esa nave, no era Clint... y cuando bajamos me acorraló contra una pared y me besó. Creo que yo lo conocía... ¿quién era? No me acuerdo de su cara. El abuelo me convenció de dejar de esperar en ese planeta... y alguien me dijo que era una irresponsable, no me acuerdo quién era pero sé que era una mujer muy hermosa... algo estaba mal conmigo... ¿qué había hecho? Había algo más que me acuerdo de ese sueño... el chico que estaba en la nave estaba jugando con un disco... parecía recubierto por la misma energía que los sables de luz...
Tenía que hablarle a papá sobre algo importante, pero realmente no sabía como iba a reaccionar así que empecé preguntándole otra cosa, algo que también me interesaba.
-Papá... ¿existe un arma que sea como el sable de luz pero en forma de disco?
-Sí, existe, hay una orden llamada Zeison Sha que usan discos para combatir. Es raro que preguntes eso, nunca los mencioné.
-Creo que lo leí por ahí... ¿y cómo es esa orden?
-Lo único que tenés que saber es que no respetan a la Fuerza... la usan para cualquier cosa... Ni siquiera se puede decir que sean una "orden".
Hablaba de ellos como con desprecio, no me pareció extraño si usaban la Fuerza sin tener razones para hacerlo, papá era muy radical en eso.
-¿Y usan un disco para pelear? que raro...
-Sí, usan un disco así como nosotros usamos el sable de luz.
-Supongo que no es tan preciso como un sable... pero debe ser útil como arma a distancia...
-Lo es, algunos se están uniendo a nosotros, otros no quieren hacerlo. Es una lástima porque los que no se unan serán un blanco fácil para los siths...
-¿Cuando se va a terminar todo esto papá? No quiero que te vayas...
Lo abracé fuerte, sentía que si las cosas seguían así el desenlace no sería nada bueno.
-No lo sé Hope... pero espero que comprendas que tengo que ir. Es mi trabajo como caballero jedi.
-Entonces yo también quiero ir papá, dejame ir para ayudarte...
-No, eso no es algo que decidamos nosotros, eso lo decide el Consejo.
-Entonces dejame pedirle al Consejo que me deje ir con vos...
-Hope, sos muy joven, además tenés que cuidar a tu madre, y no creo que a Clint le guste que vengas al frente.
-Te quería hablar sobre eso también papá...- me pregunté si ese era realmente el momento pero no queria alargar las cosas- Clint y yo queremos ir a vivir juntos...
No me gustó para nada la cara que puso cuando se lo dije. Su mirada era dura y no se le movió un músculo.
-Supongo que no hay remedio para eso... en fin, sea él o cualquier otro me lo iba a tomar igual...
-Lo amo papá, soy muy feliz con él...
-Lo sé, y por eso no lo maté ya- una sonrisa se dibujó en su rostro- solo te voy a pedir que vengas seguido a visitar a tu madre, no sé cuánto tiempo voy a estar afuera.
-Gracias papá, voy a venir todos los días.
-Ah, y una cosa más, quiero hablar con él.
-Está bien, yo le digo.
-Ahora, caballero Hope, encienda su sable, vamos a entrenar.
Sonreí. Encendí mi sable y lo esperé, como siempre era difícil que los dos pudiéramos sorprendernos, estábamos demasiado
acostumbrados a combatir uno con el otro.
Esa fue la última vez que entrenamos juntos.
Admiraba mucho a papá y sé que él estaba orgulloso de mí...
*****
-¿Hope?
-Clint...
-Otra vez te quedaste dormida sobre el panel de control.
Lo abracé y lo besé.
-¿Hablaste con papá?
-Sí, ya hablé con él. Creo que lo entendió... Me dijo que si te pasaba algo él se iba a encargar de que yo sufriera lo mismo.
-Perdón por hacerte pasar por esa situación...
-Nos vamos a ir a vivir juntos Hope, haría eso y más si fuera necesario.
Lo besé otra vez, era tan feliz con él...
-Voy a volver a hablar con él antes de que se vaya.
-¿Lo enviaron a una misión?
-Va a estar en el frente... estoy bastante preocupada por él... es muy poderoso pero... no sé... tengo un mal presentimiento.
Él me abrazo.
-Todo va a estar bien, tranquila, yo estoy con vos.
Clint me abrazó y me acarició el pelo, me sentía muy segura con él. Sabía que él iba a cuidarme siempre, y yo lo iba a cuidar a el.

*****
-Papá prometeme que vas a volver...
-Hope, yo siempre voy a estar con vos, aunque no vuelva te voy a seguir cuidando esté donde esté.
*****
Fue un amigo de papá el que vino a casa, yo no lo conocía pero mamá sí. Supe lo que había pasado cuando mamá se tapó la cara con las manos y empezó a llorar... los ojos se me llenaron de lágrimas, papá... ya no iba a verte nunca más...
Mi padre se había sacrificado para salvar a muchos jedis, había estrellado su caza contra una nave capital o algo así dijo su amigo. Mamá no hablaba, yo la abracé y la llevé a su cuarto, no sé de donde estaba sacando las fuerzas, pero lo hice. Ella no atendió ningún llamado, yo fui la que le avisó a toda la familia, no podía creerlo papá estaba muerto. Lo que más me preocupó es que no tenía forma de avisarle al abuelo...
-No sé donde está Clint, cómo voy a avisarle...
-No te preocupes por eso, voy a averiguar todo lo que pueda en la orden, vos quedate con tu mamá.
Los primeros en llegar fueron los tíos, Alex era pequeño y lo dejaron conmigo. Yo era el apoyo de mamá, no podía caer, y Clint era el mío.
-Lo siento, en la orden no saben nada de tu abuelo, dicen que desde que vino la última vez no tuvieron noticias de él...
¿El abuelo también había muerto? Empecé a llorar y Clint me abrazó.
-Tranquila... tenés que ser fuerte Hope, por tu mamá.
Mamá no quería hablar con nadie, solo me recibía a mí en su cuarto y pude lograr que comiera algo después de varios días, los tíos se quedaron a ayudarme y recuerdo a Alex corriendo por el patio... como si fuera ajeno a todo eso...
Ver a mamá así me ponía peor, cuando quería llorar salía de su habitación y lloraba a escondidas bastante lejos de la casa.
-No llores tía Hope, el tío va a estar bien, ahora es uno con la Fuerza y podés sentirlo en todas las cosas...
Solo tenía ocho años cuando me dijo eso, Alex era un niño muy especial. Lo abracé y traté de dejar de llorar, pero era muy difícil.
*****
-Mamá, no podés ir al frente, no estás bien...
-Claro que puedo hija, alguien tiene que hacerlo.
-Dejame hacerlo a mí, yo puedo cubrir a papá.
-No, no voy a dejar que lo hagas.
-Entonces no vayas vos tampoco, pueden enviar a alguien más...
-Nos están matando a todos Hope, no quedan muchos jedis ya...
Me abrazó y parecía feliz de poder ir a combatir, seguramente esperaba reunirse con papá en poco tiempo, y así fue...
Un mes después de la muerte de papá, me informaron que mamá también había muerto.
-Hope tenemos que irnos, no podemos quedarnos en este planeta.
-No puedo Clint, no puedo, en este planeta está mi vida, mis recuerdos, todo lo que tenía con mamá y papá...
-Si nos quedamos nosotros también vamos a ser un recuerdo... no podés pensar así ahora... lo único que podemos hacer es ocultarnos hasta que todo se calme... por favor...
No podía decirle que no a Clint, tenía razón, no tenía sentido que nos quedemos allí, y ese lugar solo hacía que recordara aún más lo que me dolía haberlos perdido...
*****
¿Por qué me estaba acordando de todas esas cosas? Estoy llorando de nuevo... Clint me prometió que no me iba a dejar sola, pero así fue, todos me dejaron sola ¿y si vuelve a pasar ahora lo mismo? Liz tiene razón, si me quedo sola de nuevo no voy a querer estar más de este lado... voy a irme al Lado Oscuro para siempre, si "no me cuesta nada"... ¿Cómo pude hablar de eso tan a la ligera? Tampoco puedo esperar que ella me entienda, jamás le conté nada de mi pasado... ni lo que pienso ahora de la Orden... quizás debería hacerlo, aunque eso sigue sin justificarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario