miércoles, 9 de noviembre de 2011

Hope: Una estrella que brilla por la justicia


Soy una desagradecida, no lo visité la última vez que estuve en Dantooine y él fue una gran ayuda en los momentos que más la necesitaba... Había sido el médico de mi familia desde muy joven, y yo lo había conocido desde siempre, y aún así siempre olvido visitarlo... La próxima vez que vaya a Dantooine lo visitaré primero que a nadie. Busqué sus datos en la base de la Orden, al menos le enviaría un mensaje.

"Querido Doctor Phineas, disculpe por no haberlo visitado la última vez que estuve en Dantooine, pasaron muchas cosas desde ese momento... usted tenía razón en una en particular ¿Se acuerda la vez que estuvo en mi casa y me dijo que había visto otro hombre en mi vida? Bueno, no se equivocaba.
Al principio me costó bastante abrirme a otras personas, pero ahora tengo un grupo al que puedo considerar mis amigos sin dudarlo, yo estoy ahí para ellos y ellos están ahí para mí. Ellos son mi familia ahora. A veces tengo mucho miedo de perderlos, de volverme a quedar sola otra vez, y creo que eso puede pasar tanto por mis errores como por una batalla... Alex ahora es mi padawan, está entrenando muy duro y admito que soy muy exigente, pero así es como me entrenaba mi padre y así voy a entrenarlo yo a él. Él nunca se queja y pone lo mejor de sí, creo que no soy tan mala maestra como pensaba... Incluso estoy entrenando también a Todrik, es el nombre del chico que le conté, bueno, no es tan chico es bastante más grande que yo, me lleva unos diez años, pero seguramente usted pensará como yo que la edad no afecta en nada, además si había algo en lo que mamá tenía razón es que yo siempre fui más madura que otras chicas de mi edad. En mi viaje encontré a mi abuelo ¿se acuerda de él? No venía mucho a casa y tampoco visitaba seguido el enclave, me alegré muchísimo al saber que estaba con vida. Ahora lo voy a ayudar en una misión importante, prometo que después de eso volveré a Dantooine y le contaré más cosas.
También le alegrará saber que volví a interesarme en los estudios y en el entrenamiento, estoy aprendiendo muchas cosas nuevas. Bueno, supongo que estará ocupado, y no quiero robarle más de su valioso tiempo. Nos veremos pronto.
Hope Louise."

La respuesta a mi mensaje no tardó más de una hora en llegar.

"Querida Hope, es un gusto saber que estás bien. Sabía que habías venido pero estuve muy ocupado esos días y no pude pasar a visitarte por tu casa. Me hubiera gustado conocer a tu nuevo novio, y si no me equivoco esperas que te cuente las pistas que ese día no te conté... yo también tengo visiones pero rara vez me creen que sean verdad... No sabía su nombre pero sí estoy seguro que es un Zeison Sha, así como estoy seguro que no lo mencionaste en tu misiva para confirmar que era cierto que yo lo había visto ¿o me equivoco?
Seguramente para estos momentos ya habrás construido tu disco, esas deben ser una de las cosas nuevas que estas estudiando. Estoy seguro que hay algunas cosas que no me estás diciendo, en especial cuando hablás de tus errores. No tengas miedo de equivocarte, nadie es perfecto, y menos los jedis, mientras podamos reconocer nuestros errores y enmendarlos en la medida de que nos sea posible, eso es lo que nos hace mejores personas, no tener un sable de luz o poderes para controlar y manipular la Fuerza. Bueno, y termino esta misiva con una confesión, admito que vi al Zaison Sha y los vi entrenando juntos con un disco y por eso sabía que pertenecía a ese grupo, pero lo que me hizo estar convencido de que era él fue verte sonreír como lo hacías antes. Espero que la próxima vez que vengas a Dantooine pases a visitar a este viejo, y sino lo haces tendré que hacerlo yo. Hasta pronto.
Dr. Phineas"

Su mensaje me hizo sonreír. El doctor era igual que siempre, y no iba a cambiar, y eso me alegraba.

Hacía ya tres días que no veía a Todrik, si se había ido no iba a ser más que mi culpa. Aunque por un lado prefería que no nos acompañara a buscar al último sith por el otro no quería que me dejara. Creo que por eso estaba esquivando hablar con él, no quería que se fuera, pero también sabía que si se iba no iba a poder detenerlo, y eso me dolía. Aún así tenía que pedirle perdón por lo que le había hecho pasar y sobre todo, necesitaba saber por qué no me había impedido hacer lo que hice.


******************************************************************

Maestro Bao Dur,

Antes que nada, me disculpo por no haber informado algunas de las cosas que leerá en este documento, me reservo las razones de por qué no lo hice, son muy personales y para estos momentos ya no importan.
Como usted ya sabe y le informé los siths volvieron y están de nuevo en la galaxia. Vinieron cuatro, de los cuales tres ya fueron derrotados y pienso seguir en la búsqueda del cuarto, pero eso no es todo. Los siths van a volver, estoy tan segura como segura estoy de que tienen otro planeta capital en las Regiones Desconocidas. La ubicación del planeta es accesible a través del talismán que les entregué del primer sith, el que fue eliminado por Todrik Triss de los Zeison Sha. Obviamente a esta información no se puede acceder salvo que se cruce la línea al Lado Oscuro de la Fuerza. El talismán es una especie de buscador o faro a nivel galáctico con el cual descubrí la ubicación del planeta, pero al ser tan impreciso poder calcularlo se necesita sí o sí ese aparato para poder llegar a él y debido a la distancia estimo que para llegar se necesitarían aproximadamente dos años viajando a la velocidad de la Luz. Confieso que en un primer momento me hubiera gustado ir allí, pero hubiera sido inútil. Obviamente no quiero decir que la Orden tenga que hacerlo, creo que es un suicidio ir allá ahora pero es la prueba fehaciente de que se están reagrupando y van a volver. Estos cuatro solo eran la punta de lanza de algún plan a futuro, un plan que incluye fomentar el Lado Oscuro en la galaxia y formar cuantos cultos al Lado Oscuro se pueda para que les sea más fácil después regresar.

Mis planes a futuro incluyen acabar con estos cultos al Lado Oscuro, y ya sé que no soy quien para opinar porque no formo parte del Consejo, pero lo mejor sería que envíen a los jedis que puedan de la Orden a hacer lo mismo, no sirve de nada que envíen a los jedis a misiones burócratas, de eso se pueden encargar otras personas más capacitadas y que puedan hacer mejores acuerdos. Los jedis tienen que ayudar a la gente en la galaxia y ahora las personas que no pueden defenderse por sí mismas están en peligro, los cultos al Lado Oscuro proliferaron estos años y estoy segura que lo van a seguir haciendo porque estos siths ya plantaron la semilla, esa era su misión y ya la cumplieron.

Como verá no le estoy pidiendo permiso, pienso hacer esto con o sin autorización de la Orden, si es necesario que renuncie lo haré, no por eso voy a dejar de seguir sus ideales, aquellos por los que lucho y por los que toda mi familia siempre luchó. Si los siths van a volver, aunque no sé cuándo será eso, yo voy a hacerles más difícil el regreso. Y cuando vengan voy a estar preparada para recibirlos.

Obviamente seguiré informando lo que averigue, en especial sobre el infiltrado que parecemos tener dentro de la Orden. Si desean contactarme personalmente será fácil que me encuentren, solo sigan la gira de Ariella Dann.

Que la Fuerza lo acompañe,

Hope Louise.


Caballero Hope

Supongo que el encriptado del mensaje se debe a nuestros recientes fallos de seguridad. De todos modos, deberia confiar un poco mas en su Orden. No es necesario que renuncie para hacer lo que dice que quiere hacer, de hecho nos parece bien que proteja a esa niña de cerca sobre todo teniendo en cuenta los planes de nuestros enemigos en este momento y los hechos recientes, que hacen que un peligro sobre ella pueda caer literlmente en cualquier momento.

En cuanto al sinnumero de cultos que parece haber distribuidos en la galaxia, las medidas para rastrearlos se han empezado a tomar desde que ustedes nos presentaron su primer informe, pero debe tener en cuenta que estamos considerando dos problemas al mismo tiempo con esto, Uno, que una "caza de brujas" a gran escala puede alertar a los cultos que podrian tomar mas medidas de seguridad. A este respecto estamos extremando nuestra seguridad para atrapar al espia que tenemos, que probablemente empezo a operar despues de estos incidentes. La segunda razon es que somos muy pocos para la galaxia aun, y que tenemos que distribuir nuestros esfuerzos bien. Por ahora , hemos estado siguiendo las ideas del Maestro Soslan en ese sentido y, si bien no hemos roto con el servicio a la republica, estamos rechazando misiones que un diplomatico normal podria hacer perfectamente. Aunque no sea declarado, de cualquier forma, la neutralizacion de estos cultos tiene en este momento la maxima prioridad

QUe la Fuerza la acompañe en su proxima mision y en las que vengan

Maestro Bao Dur del Consejo Jedi

No hay comentarios:

Publicar un comentario