martes, 30 de agosto de 2011

Hope: Abuelo


Después de borrar la información del talismán noté que todavía estaba manchado con el Lado Oscuro, no iba a ser tan fácil limpiarlo como creí. Yo no podía hacerlo, no conocía esa técnica, pero sabía que el abuelo sí. Iba a tener que hablar con él y pedírselo.

-Papá, ¿qué estás haciendo?- la voz de papá sonaba algo enfadada.
-El abuelo me está enseñando a pelear- le sonreí.
-¿Te molesta?
-Esas no son cosas para enseñarle a una niña.
-¡Pero yo quiero aprender! Quiero ser fuerte como el abuelo.
Papá lo miró y le dijo fríamente:
-Yo soy su maestro, no tú.
El abuelo lo miró pero no dijo nada. Yo los miré a ambos desde abajo, aún era muy pequeña.
-¿Solo puedo tener un maestro? Quiero que me enseñen los dos...
El abuelo se arrodilló al lado mío y me dijo:
-Hope, no voy a poder quedarme mucho tiempo aquí, tu maestro es tu padre, y si él cree que es lo correcto que no te enseñe, no puedo hacerlo.
Miré a papá que seguía con la mirada dura. Sabía que cuando ponía esa expresión no había forma de hacerlo cambiar de opinión.
-Está bien abuelo...- lo abracé y él me levantó en brazos.
-Tú eres su maestro, pero no olvides que también es tu hija.

Cuando el abuelo venía a casa yo siempre estaba feliz. Tenía una nave vieja, que me había contado había tenido con él desde muy joven. Yo reconocía el ruido del motor incluso antes de que aterrizara y siempre corría al patio a recibirlo. Él nunca avisaba cuando iba a venir, y todos se sorprendían de que yo supiera siempre cuando era el momento exacto. A veces lo veía en alguna visión, otras veces tenía sueños con él, pero sabía exactamente cuándo iba a llegar.
-¡Abuelo!- lo primero que hacía era abrazarlo fuerte.
-Hola Hope. Siempre sabés cuando voy a llegar...
Él me acariciaba el pelo y me sonreía.
-Sí, porque siempre espero mucho para verte.
-Que grande estás, ya sos toda una señorita...
-Y ya soy un caballero Jedi.
Me miró sorprendido, yo había sido nombrada bastante más joven que mi padre y que él. Después de la sorpresa se empezó a reír y yo me reí con él.
-Bueno, parece que tu maestro te entrenó bien.
-Mamá también me enseñó algunas cosas muy útiles. Pero ninguno me enseñó a pelear ¿me vas a enseñar?
-No creo que tu padre esté muy de acuerdo...
-No tiene por qué enterarse.
Él se volvió a reír.
-Veremos veremos... fue un largo viaje, ahora quiero descansar un poco.

El abuelo nunca se quedaba mucho tiempo, una semana como mucho, y después se volvía a ir. No tenía un lugar fijo donde vivía, y tampoco me contaba sobre sus misiones. Él decía que eran temas aburridos para hablar cuando nos reencontrábamos. La mayor parte del tiempo estábamos en el hangar, yo lo ayudaba a reparar su nave, a veces la traía bastante dañada, como si hubiera tenido que escapar y le hubieran disparado, pero tampoco me hablaba sobre eso.
Él me enseñó todo lo que sé sobre reparación de naves, papá no sabía nada, ni tampoco le interesaba aprender, pero a mí sí me gustaba mucho.
-¡Hola! ¿Hay alguien ahí?
-¡Voy!
El abuelo se quedó sorprendido al escuchar una voz que no conocía.
-Hola Clint.
-Me dijo tu mamá que estabas acá.
-Pasá. Abuelo él es mi amigo Clint.
-Hola muchacho.
-Hola señor Louise, un gusto conocerlo.
-Estaba ayudando a mi abuelo con su nave.
-Es tu famoso abuelo, por fin lo conozco.
-No sabía que era famoso...- el abuelo me miró con una sonrisa.
-Claro que sí, yo siempre hablo de vos.
-No me habías contado que tenías un nuevo amigo...- me miró con sonrisa cómplice.
-Porque lo conocí después de la última vez que viniste. El día que me nombraron caballero jedi.
-¿A vos también te sorprendió como a mí? ¿No es demasiado joven para que la nombren caballero?
-Supongo que la orden creyó conveniente nombrarla caballero cuando descubrió que su sistema de seguridad tenía muchas filtraciones...
El abuelo se rió bastante del comentario de Clint.
-Les metí un virus en el sistema informático. Ahora estoy trabajando en un wall para instalarlo cuanto antes.
-Seguramente tu padre no esperaba que te nombraran caballero por eso...
-Claro que no, yo tampoco lo esperaba- sonreí- la única que no se sorprendió fue mamá.
-Entiendo... eso explica muchas cosas...
-Abuelo, ¡no te mostré mi nueva nave! Papá me la regaló como prometió. La dejé afuera porque justo ayer la usé para ir al enclave.
Lo agarré de la mano y lo conduje hasta donde había dejado estacionada la nave.
-¿Esta es tu nave? Creí que era de tu tío...
Se la quedó mirando un rato, como si supiera de donde era.
-No, el tío dejó su nave en el espacio puerto. Trajeron a Alex, ¿lo viste? Es muy lindo y tierno. Siempre quise tener un hermanito.
-Pobre chico...- bromeó Clint.
-Sos muy malo...
Clint se rió y el abuelo seguía mirando la nave.
-Es una nave de guerra, y es bastante vieja ¿no es muy grande para vos?
-Me gustan las naves grandes. La voy a mejorar, papá me dijo que me iba a comprar lo que necesite.
-Y sí, sos la nena mimada- me dijo Clint riéndose.
-Hoy estás en gracioso...- lo miré y me empecé a reír.

La semana pasó muy rápido. A Clint le había caído muy bien el abuelo así que vino a despedirlo.
-Abuelo, no tardes mucho en volver... te voy a extrañar.
Lo abracé fuerte.
-Yo también te voy a extrañar, Hope. Un gusto haberte conocido Clint- dijo y le dio la mano.
-El gusto fue mío.
-Te voy a pedir algo muy importante, y espero que lo cumplas. Cuidá a mi nieta mientras no estoy ¿de acuerdo?
-De acuerdo.
-Puedo cuidarme sola abuelo.
-Lo sé, pero en caso de que no puedas, él lo hará, me lo acaba de prometer.
-Es más probable que yo lo termine cuidando a él- me reí.
-Bueno, entonces cuidense mutuamente.
Lo volví a abrazar.
-Nos vemos la próxima.
La nave despegó y me quedé mirándola hasta que ya no se vio más. Esa fue la última vez que lo vi y que tuve noticias de él.

Y ahora aparece de la nada, típico de él. Me pregunto por qué esta vez no tuve ninguna visión, claro, seguramente fue porque estaba del "otro lado". Y él sabe como encontrar al sith, así que voy a seguirlo. Siempre quise luchar hombro a hombro con el abuelo. Todrik dijo que iba a venir conmigo. No me gustaba la idea de que dejara a Ariella, pero tampoco podía impedirle venir... Tenía que hablar con Todrik, tenía algunas preguntas que hacerle... y también quería contarle lo que tenía planeado después de esta última misión. Sabía que el grupo se iba a separar, Liz quería formar una academia en Lucazek y Derlin dijo que iba a ir con ella.
¿Y yo? ¿Qué iba a hacer después? Sabía que iba a quedarme con Todrik y con Ariella, Alex iba a venir conmigo... No sabía que iba a hacer Soon. Era algo triste pensar que ya no íbamos a estar todos juntos.
Me acordé del nene de la playa, quizás no pudiera ir al planeta sith, pero sí podía desbaratar los cultos al lado oscuro que me cruzara en los planetas que íbamos a visitar... Eso era lo que iba a hacer, iba a limpiar de oscuridad la galaxia. Si los siths tenían pensado venir y tomar esos cultos para ellos yo iba a hacerles más difícil el trabajo.
Miré el cristal de papá, me pregunté si era posible digitalizar la frecuencia con la que vibraba una persona en la Fuerza para poder buscarla en caso de ser necesario, como si fuera un rastreador a nivel galáctivo... Eso sería muy útil... Solo era cuestión de probarlo.

Hope: Inmadurez


Liz tiene razón, soy una inmadura e irresponsable. Tengo que entender que ya no es como antes, ya no estoy sola, y si sigo así voy a llevar a la muerte a mis amigos, a lo que queda de mi familia y al hombre que amo... ¿por qué Todrik no hizo nada para hacerme volver? ¿Él me quería demostrar lo mismo? Estoy obsesionada con matar siths, y no veo nada salvo eso, en la visión que tuve, en la que vi morir a Ariella y a Todrik, yo lo único que hice fue matar siths y no los protegí a ellos...
Soy una egoísta.

¿Alex es el único que me puede mantener de este lado? ¿Tengo que ver morir a alguien para volver? Solo cuando vi caer a Alex en el entrenamiento con Derlin y Ellen decidí volver... ¿Qué pasaría si matan a Ariella, a Todrik o a Alex? Eso fue lo que me preguntó Liz y la verdad es que no lo sé... quizá me quedaría para siempre en el Lado Oscuro porque cuando estoy allá no quiero volver... soy una tonta...
Papá, convertí el cristal que me regalaste para armar mi sable de luz en un artefacto sith... quizas tenga que borrar la información, es la única forma de que no quiera volver a usarlo. Perdón papá, sé que me hubieras odiado si estuvieras acá... siempre me pasa lo mismo, arruino todo, estaba todo tan bien y lo arruiné, Todrik debe creer que soy una tonta, creo que puedo manejar el lado oscuro y la realidad es que el lado oscuro me domina a mí...

Agarré mi talisman con el mapa del planeta sith y lo miré, el cristal rojo brillaba con las luces del techo. No puedo pensar en venganzas ahora, eso solo va a hacer que lleve a la muerte a la gente que quiero. Esto ya no se trata de si me preocupa morirme o no. Morirme no es una opción, no puedo hacerle a Todrik lo que me hizo Clint a mí, no puedo dejar a Ariella, ella me necesita y tengo que guiar a Alex, soy su maestra ahora.
Tengo que dejar de pensar en matar siths, así es como piensa la orden, Todrik lo dijo, los jedis siempre arman batallas a gran escala ¿y eso a que llevó? A la muerte de los jedis, de muchos jedis, incluida mi familia. Tengo que dejar de pensar así, yo puedo ser útil en otras cosas, mas pequenias pero igual de importantes, proteger a Ariella por ejemplo.
Voy a acompañar al abuelo y cuando el último de los cinco no exista más tengo que enfocarme en mi vida, la que nunca tuve y nunca me permití tener.

Accedí al talismán y borré la información. Si no la tenía no la iba a usar, no quería usarla de nuevo. Ahora el cristal que me habia regalado papa estaba limpio otra vez. No quiero volver a estar del otro lado nunca más.
Debo poder adaptar este talisman para que funcione de este lado y que sea un faro para proteger a las personas que quiero.


jueves, 25 de agosto de 2011

Hope: Vacaciones


-¿No tuviste adolescencia?

-¡¿Desde cuándo los jedis tienen vida social?! Ahora resulta que los jedis van a bailar.

-¿Quién te dijo que no la teníamos?

Sabía que no todos los jedis eran como había sido mi familia, pero no sabía que esa fuera la visión generalizada "a nivel galaxia".

Le mandé un mensaje a Liz, sabía que no le iba a gustar pero si Todrik se iba a sentir incómodo tampoco quería ponerlo en esa situación.

"No vamos"

"¡Sos una amarga!"

El mensaje de Liz no se hizo esperar demasiado.

No le respondí, era mejor que ellos se divirtieran por su lado, pero Todrik iba a ir a bailar aunque no quisiera.

-Vamos a ir a bailar igual- su cara no demostró mucha alegría- Vamos a ir a otro lado, así que nadie se va a reír de vos salvo yo- le sonreí.

Sabía que iba a ir solo porque yo se lo estaba pidiendo, pero realmente tenía ganas de ir a bailar con él, así que seguí con mi plan.

******

Había comprado vestidos, zapatos y carteras de sobra con las chicas, pobre Derlin lo habíamos usado para que cargara las bolsas. Ariella había venido con nosotras, quería que experimentara el sentimiento de salir con amigas a probarse ropa. Como creí su ropa y sus vestidos eran regalos y los hacían especialmente para ella. Pero era importante que también pudiera saber lo que era ser una chica normal, a todos los efectos. Para eso le pedí a Liz si podía hacer una ilusión sobre ella para que nadie la reconociera. Esas habilidades de Liz eran muy útiles, iba a tener que aprenderlas algún día. Después de comprar en varios lugares fuimos a comer al patio de comidas del shopping. Liz comió sushi y Ariella una ensalada, yo fui por las hamburguesas para Derlin y para mí.

-Extra bacon, extra queso, extra todo- le dije. Él había apilado las cajas a un lado y pareció feliz de todos los "extra".

Liz se puso a usar telekinesis para comer con los palitos y yo le dije:

-Sos peor que Todrik- y me reí.

-¿Y para qué te pensás que se usa la Fuerza?

Fue un día divertido. Después fuimos a la playa y nos morimos de risa cuando Soon salió del agua con su armadura puesta, según él había ido a nadar con tiburones pero se había encontrado con algunas pirañas del tamaño de una persona. La gente nos miraba así que Liz hizo una carpa con ilusión que todo el mundo pensó que era un holograma. La gente se reía, yo le mostré a Soon el parapente que habíamos comprado con Liz solo para que a Derlin se le complicara llevar las cosas. Creo a Soon que le gustó la idea y se fue a volar por ahí.

-Liz vamos a jugar algo

-¿Qué querés jugar?

-No sé, cualquier cosa, dale vamos

Pero ella no parecía querer moverse de ahí. Estaba muy cómoda tomando sol.

-Ahí lo tenés a tu novio

-Todrik, vamos a jugar algo

-¿Qué querés jugar? ¿al freezbe?- dijo muriéndose de la risa.

-¿Por qué no? Dale

Fue muy divertido cuando se dio cuenta de que Liz lo estaba haciendo fallar adrede con telekinesis.

-No vale usar trucos- le dije a Todrik.

En ese momento escuchamos aplaudir a la gente en la playa, había desaparecido un niño y la policía ya había llegado. Me puse algo de ropa y comencé a caminar hasta el lugar donde había estado por última vez y pude sentir su rastro.

"El rastro sale de la playa, lo voy a seguir" les dije a todos.

Soon me dijo que estaba rastreando por el aire pero sin resultados. Después de caminar algunos metros me di cuenta de que el rastro se movía a gran velocidad.

"Soon el objetivo se está moviendo, vamos a necesitar un vehículo".

Él dijo que venía con su nave así que fuimos Todrik, Alsh, Soon y yo en el basilisco.

-Creo que hasta ahora no te lo había presentado, él es Basil.

-Hola Basil

-Hola- me saludó

Era un droide bastante avanzado y sus sistemas muy complejos. Había leídos sobre ellos pero jamás había visto uno.

-Basil tengo un rastro ¿podés seguirlo con el radar?

-Sí, pero tengo que ampliar la búsqueda.

-Ampliala. Me encanta tu nave. Todrik ya sé lo que quiero para mi cumpleaños.

-¿Estás loca? Sabés lo que vale uno de esos?

-Basil, ¿cuánto valés?

-Tres millones de créditos.

-Bueno, si vos valés ocho millones yo puedo valer tres- le sonreí.

-O también la podés obtener haciéndole un favor a un mandalore.

-Ya te hice varios favores- lo miré a Soon.

-Sobre mi cadáver.

Me empecé a reír. Realmente esos últimos días había estado muy contenta, como hacía tiempo no lo estaba, y eso era porque estaba con mis amigos y con Todrik.

Llegamos hasta las montañas, había una pequeña casita a lo lejos, seguramente si ese era el lugar o estaba en la montaña o abajo.

-Tenemos que bajar. Alsh, ¿podés hacerme invisible a mí también?

-Sí, podría.

-¿Me vas a dejar acá?- me dijo Todrik.

-¿Querés ir vos con ella?

-No, está bien, vayan...- no le gustaba mucho la idea pero no protestó.

El basilisco descendió camuflado y nosotras bajamos juntas. Sentía el rastro del niño pero no podía sentir exactamente donde. Tenía que acercarme.

En ese momento escuché una ráfaga de disparos. Sé que varios me impactaron pero en ese momento sentí a Todrik que me estaba protegiendo y no alcanzaron a herirme.

-¡Nos vamos!- grité.

El basilisco había empezado a contestar el fuego y ante la orden de Soon siguió en el lugar.

-¡Alsh a la nave! ¡Vamos!

En ese momento sentí un misil impactar en la nave.

-Alsh ¿estás bien?

-Sí.

-¡Soon nos vamos!- volví a gritar.

En ese momento vi que el basilisco destapaba todos los misiles y los direccionaba contra los robots asesinos que nos habían disparado, creo que no dejó ningún robot funcional, ni tampoco ningún animal ni árbol ni nada vivo, había destruido todo.

Nos fuimos bastante lejos, el basilisco estaba dañado.

-Liz, encontramos el lugar, es un descampado.

-Sí, estoy viendo las noticias sobre los mercenarios que atacaron en el parque. Voy a ir para allá.

-Está bien.

-Estamos con Ariella- me avisó y yo le dije a Todrik.

-Todrik, están con Ariella.

-Está bien, que venga- dijo él pero no parecía muy de acuerdo.

-Derlin, traé mi sable. Está en la nave.

Enseguida me sincronizé con el basilisco y vi los daños, el motor estaba roto y el dispositivo de camuflaje también. La nave ya estaba haciendo maniobras evasivas cuando se lo pedí y hasta que no llegamos a un campo despejado y estuvimos fuera de peligro no pude relajarme.

-Basil ¿nos detectaron?

-No.

Después de haber ayudado a Basil con las reparaciones me desconecté y fui a abrazar a Todrik. Él se rió de mi reacción. Sabía que si no hubiera sido por él yo hubiera muerto ahí afuera.

-Fui una tonta.

-No, yo fui la tonta- dijo Alsh- no pude cubrirnos bien.

-Yo no tendría que haber bajado, no fue tu culpa.

No pasó mucho tiempo hasta que llegó Derlin, con él venían Ariella y Brogus. Le dije a Soon que fuéramos con Basil lo más cerca que pudiéramos. Liz ya estaba en el campo.

-Hope, encontré una entrada, necesito que me abras la puerta.

-Estoy lejos Liz, no voy a llegar. Soy buena, pero no tanto.

-Entonces van a tener que acercarse.

Cuando nos acercamos le abrí la puerta a Liz y me concentré en tomar las cámaras de seguridad.

-Basil, tenemos que entrar al sistema de seguridad.

-¿Solo para ver?

-Sí, a las cámaras.

Entramos sin problemas y empecé a revisar todas las cámaras hasta que llegué a una habitación donde había una especie de altar. Vi a un niño con la descripción del que se había perdido en la playa y a otra niña más. Había varios cadáveres atados a las paredes. Los dos niños estaban temblando de miedo, y desnudos. Malditos siths y malditos cultos al lado oscuro.

-Tenemos que ponerlos en trance- dijo Soon.

-Estamos muy lejos, tendríamos que acercarnos más, y es peligroso- le dije.

-Hope vení, ayudame- me pidió Todrik, parecía que él sabía cómo hacerlo, incluso a esa distancia.

-Está bien, ¿qué hago?

-Potenciame.

Todrik me besó y en ese momento sentí una conexión con él que no había sentido hasta entonces con nadie más antes... ni siquiera con Clint.

"Papá ¿vos querés mucho a mamá?".

"Claro que sí Hope, más que a nadie, ella y vos son lo que más quiero en esta galaxia. Si cualquiera de las dos se encuentra en peligro, yo lo voy a saber".

"¿En serio podés hacer eso?"

"Sí, porque el lazo que tengo con ustedes es tan fuerte que puedo 'verlo' en la Fuerza".

"¿En serio? ¿Se puede ver eso en la Fuerza?"

"No se puede ver con los ojos, pero se puede sentir".

Cuando abrí los ojos me quedé pensando un segundo en ese recuerdo que había venido a mi mente y enseguida reaccioné cuando escuché a Liz.

-¡Hope! ¡Necesito asistencia acá! Mandalo a Todrik.

-Ok, van a ir Todrik y Derlin. Liz necesita asistencia.

-Alsh, vos podes que ir a rescatar a esos niños sin que te vean, Basil queda a disposición del rescate- dijo Soon.

-Soon vos andá con Ellen, entren por esta otra puerta. Yo dejo a Alsh y los sigo.

Cuando entré Soon y Ellen ya estaban bastante adelante, había un foco del lado oscuro ahí, así que enseguida le llamé la atención para que se enfocara en mí. Estaba combatiendo con Soon y vi como cayó de rodillas, Ellen también había caído. Maldito, ese ser ni siquiera estaba con vida.

"No está vivo" fue el mensaje que les mandé a todos.

Yo no iba a llegar pero sí mi disco, lo envié hacia adelante y vi como lo golpeó en la cara, en ese momento sentí que iba a arrojarme el techo encima. O esperaba atrás y lo dejaba a Soon solo, o trataba de pasar antes de que cayera. No lo podía dejar solo, usé la Fuerza pero no fue suficiente, quedé sepultada entre los escombros, pero no era piedra sólida, solo tierra, así que pude salir rápidamente. Cuando salí, la criatura ya estaba muerta, aunque nunca había estado viva.

Soon estaba herido, pero yo no podía curarlo.

-Vas a tener que esperar- le dije.

-Estoy bien…- dijo aunque no lo estaba.

Liz que llegó en ese momento con Todrik y Derlin se encargaban de abrir un paso entre la tierra para llegar hasta Ellen. Teníamos que salir rápido antes de que todo se desmoronara sobre nosotros. Ellen ahora se veía como el droide que era, estaba inoperativa.

-¿Está bien?- le pregunté a Liz preocupada, sabía lo que quería a ese droide.

-Se rompió el core, pero estará bien.

-No te preocupes, vamos a repararlo, o si no vamos a crear uno nuevo.

Liz mostró el sable cuando salimos por lo que nadie hizo preguntas. Dejamos a los niños con la policía y Liz les dijo que se encargaran de los que habían quedado adentro, aparentemente ese era uno de los muchos cultos al lado oscuro, de esos que me había dicho Todrik.

Los siguientes seis días estuve trabajando con Derlin en el core de Ellen. Liz la quería mucho y se había puesto bastante nerviosa, aún así le dije que intentara descansar. Yo llevaba las herramientas a la playa y me ponía a trabajar ahí, por suerte pudimos crearlo sin problemas y ella volvió a estar bien.

-Hacemos un buen equipo- le dije a Derlin.

-Sí, hace mucho que no trabajábamos así.

-Voy a olvidarme esa frase que dijiste.

-¿Qué frase?

-Que no era capaz de entrenar a mi padawan.

-Yo no dije eso…

Liz que estaba ahí viéndonos trabajar le preguntó.

-¿Qué le dijiste?

Le pasé mentalmente a Liz la frase literal de Derlin.

-Fue un poco fuerte… pero no creo que haya querido decir eso realmente.

-Voy a hacer como que nunca escuché nada. Listo, ya está- dije mostrándole a Liz el core armado para Ellen- Derlin y yo somos un gran equipo.

El séptimo día aproveché para hacer algo que quería hacer hacía tiempo hablar con Alsh. Fue bastante extraño, ella estaba lo más bien siendo como era, pero se metía en bastantes problemas cuando mezclaba eso con sus amistades. Cuando le pregunté qué sentía me dijo que ella nos quería mucho a todos, pero no supo responderme cuando le pregunté si sentía algo más por alguien en particular... no sé si lo hacía porque en su pasado había algo o porque realmente aún no había conocido a la persona indicada.

-No deberías mezclar el sexo con tus amigos, eso lo podés buscar en otras personas, y evitarte varios problemas.

Nos reímos juntas, por suerte no se lo había tomado a mal y me escuchaba.

-Sí, en eso tenés razón...

-Al menos conmigo no esperes nada de eso.

Me empecé a reír y ella también se rió conmigo.

Me quedé un rato ahí con ella y después fui a buscar a Ariella, la había saludado y habíamos comido juntas esos días, pero no habíamos podido charlar mucho. Ella se sacó los auriculares cuando me vio venir.

-¿Me pongo muy fría cuando trabajo no?- le pregunté a Ariella sonriendo.

-Yo soy igual- me sonrió.

-¿Estás bien?

-Sí, a mí no me pasó nada. Pero no me gusta nada lo que leo en las noticias.

-¿Qué dicen? Confieso que no las miro demasiado...

-Están surgiendo grupos, como el de la chica que atacó en mi recital la otra vez...

-Sí, son las semillas que plantaron nuestros "amigos" los siths. Supongo que ahora que las comunicaciones están volviendo a ser lo que eran antes están saliendo a la luz- la miré y le dije- Creo que vos podés ayudar con eso, la gente escucha tus canciones.

-Sí, estoy componiendo sobre eso...

-Por lo demás no te preocupes que yo me encargo- le sonreí y ella me sonrió también.

******

Me cambié y salí, Todrik me estaba esperando. Fuimos en su moto hasta el lugar que había elegido, un restaurante bastante tranquilo y donde se podía bailar sin nadie que moleste. Yo no era tan buena bailando, solo sabía lo que papá me había enseñado cuando íbamos a los festivales del pueblo.

-Lo que no me gusta de los boliches es el ruido, no me lo banco.

-A mí tampoco me gusta el ruido, pero es divertido ir a bailar a veces... ¿ves? estás bailando, no es tan difícil. No existen cosas imposibles si te proponés hacerlas.

Él se rió bastante y yo lo abracé fuerte, no me importaba si estábamos en ese lugar o en otro, solo quería estar con él.

No le dije nada hasta el día siguiente. Cuando me desperté él ya no estaba en la cama pero escuché el ruido de la ducha. Salió al poco tiempo, yo estaba sentada mirando por la ventana de la habitación del hotel.

Cuando se acercó lo abracé y lo besé.

-Buenos días.

-Buenos días. Es raro verte pensativa y sin que estés haciendo algo.

Le sonreí.

-Me tenés que ayudar- le dije y saqué el talismán que siempre llevaba al cuello- hay que encontrar al último antes de que haga más desastres.

lunes, 15 de agosto de 2011

Hope: Amar de nuevo


**Un año y medio antes**

-Hope, tenés que comer algo, hace tres días que no comés ni tomás nada...

-Estoy bien Alex, dejame sola.

-No te voy a dejar sola así como estás, ya le dije a mis padres que no voy a volver hasta que no estés bien.

Escuché afuera el ruido del motor de una nave, alguien había aterrizado.

-Ese debe ser el médico.

-¡No quiero ver a un médico Alex, para qué lo llamaste!- le dije enfadada.

-Porque no me dejás entrar, al médico vas a tener que dejarlo o vamos a tirar la puerta.

No respondí más, no tenía fuerzas ni para moverme.
¿Estaba llorando otra vez? Ya no parecía haber diferencia entre estar llorando y no. Todo el tiempo me sentía igual. Todo el tiempo veía el funeral jedi y el último adiós a Clint.

El hombre que vino era un médico jedi. Había atendido a mi familia por años.

-Hope, soy yo, por favor dejame entrar.

Supongo que desde afuera solo se escucharon mis sollozos. El médico abrió la puerta sin problemas, a pesar de que estaba segura que había dejado cerrado con llave. Se sentó al lado mío en la cama y me acarició la cabeza como cuando era una niña.

-¿No estás enferma no? Eso puedo saberlo. Al menos el dolor que tenés no es físico...

No le respondí, pero él siguió acariciándome el pelo.

-Alex está preocupado por vos, por eso me llamó. No estás sola Hope, no tenés que pasar por esto sola. Alex te quiere mucho y tus tíos también. Y bueno, yo te atiendo desde que tu madre dio a luz, y voy a seguir atendiéndote a vos y a tus futuros hijos...

-Ya no voy a tener hijos doctor, no quiero tenerlos.

-¿Por qué? a tu madre no le hubiera gustado escucharte decir eso.

-Ya nunca más voy a amar a nadie ¿qué sentido tendría tener hijos?

Alex estaba en la puerta y tenía los ojos llenos de lágrimas. Creo que esa fue la única vez que lo vi llorar...

-Eso es lo que dices ahora Hope, la herida es aún muy reciente, y cuando cicatrice la marca que dejó nunca se irá, pero como le ocurre a los guerreros como tu padre, esa no será tu única cicatriz, así como tampoco será el último hombre que ames.

-No puedo ver ese futuro doctor, no puedo ver nada ahora...

-Tú no puedes pero yo sí, y te puedo asegurar que él no será el último hombre que ames. Tú no eres la única que puede tener visiones.

Me sonrió como si supiera muchas más cosas que yo no, su rostro se arrugó bastante, era muy anciano, seguramente ya desvariaba.

-No comas si no quieres, pero te dejaré un té que te ayudará. Alex se encargará de preparártelo. Promete que lo tomarás o no me iré de aquí.

-Lo prometo.

-Ahora descansa, tu espíritu lo necesita.

******

**Actualidad**

Ahora que había confirmado lo que sentía por Todrik me había puesto bastante más mimosa que antes, creo que casi llegando al estatus de "pesada" pero a él no parecía importarle, era muy versátil en ese aspecto, cuando yo estaba mimosa él se ponía igual, pero si yo tenía cosas que hacer él me dejaba hacerlas sin ponerse pesado. Y eso para mí era fundamental, en especial porque cuando trabajaba solía ponerme más metódica y fría que nunca. Todrik podía no ser el hombre perfecto, pero para mí en ese sentido, lo era.

Todos necesitábamos unas vacaciones, así que Todrik sugirió que esperáramos tres recitales más, que era cuando llegábamos al planeta con muchas playas. Se anunció que a partir de ese momento Ariella iba a tomarse vacaciones por lo que la gira se atrasaba 15 días.

El siguiente recital por suerte se llevó a cabo sin ningún inconveniente.
Unos días antes le había pedido un favor a Ariella, quería dedicarle un tema a Todrik, pero yo no conocía muy bien sus gustos musicales y ella sí, así que le pedí que me ayude a elegirlo.
Cuando le dije ella no se sorprendió porque ya lo sabía, seguramente lo había sabido incluso antes que yo misma. Era muy perceptiva para esas cosas.
Me abrazó y me preguntó si eso significaba que iba a quedarme con ellos. Me reí y le dije que mientras ninguno de los dos me echara iba a quedarme.
Ariella ahora era como una hermana menor para mí, la hermana que siempre había querido tener.

El tema que elegimos entre las dos era un jazz, con letra bastante romántica y si bien le había dicho a Ariella que no diera nombres no hacía falta porque era bastante obvio que el tema era para Todrik y de parte mía.

Él no dijo nada, de hecho estaba mucho más callado que de costumbre, y bastante más mimoso.
Dejé pasar un día, y después le dije como si nada:

-¿Qué me dirías si te digo que no quiero separarme nunca más de vos?

Me acarició la cara y me dijo:

-Que no tendrás que hacerlo. Te amo. Creo que desde el día en que me gruñiste por primera vez.

Sonreí y lo besé muy tierno.

-Yo también te amo. Y quiero decirte gracias por haberle "trucado" la mente a la recepcionista, por que si no lo hubieras hecho yo sería la misma Hope gruñona de cuando me conociste.

Él volvió a besarme. Se quedó en silencio un rato y después me dijo:

-¿Qué vas a hacer después? ¿Te vas a quedar con nosotros?

Le dije lo mismo que ya le había dicho a Ariella.

-Mientras ni Ariella ni vos me echen me voy a quedar.

Se rió, no había nada que me gustara más que su sonrisa.

-Jajajjaja nadie escapa a la orden Jedi, ni Ariella ni nadie

Me reí.

-No creo que sea una buena representante de la orden... así que supongo que no cuenta.

Lo abracé fuerte y no lo solté por un largo rato.

"Gracias Todrik, gracias por sacarme de la oscuridad en la que estaba viviendo, y sobre todo por demostrarme que a pesar de lo que me pasó podía volver a amar de nuevo."

jueves, 11 de agosto de 2011

Hope: Combat Sense

Después de muchas idas y venidas, de pistas que parecían no llevar a ningún lado, por fin encontramos el lugar correcto donde estaba el "hombre enmascarado". Había usado muchos intermediarios de Exchange, uno de ellos tenía mi foto y era algo que no podía explicar, ¿cómo podía ser eso posible? Se suponía que íbamos de incógnito y no como jedis...

Eso me preocupaba bastante, no porque me estuvieran buscando a mí para matarme, sino porque no sabía de dónde podía haber salido esa información.

Teníamos un dato dentro de toda esa maraña de datos sin sentido, un hombre de negocios, y teníamos un meeting donde iba a ir a reunirse con posibles clientes. Fuimos todos, el plan era fácil, le poníamos algo en la bebida al tipo para que fuera a hacer sus necesidades, lo noqueábamos y Liz se hacía pasar por él, mientras los demás, con la ayuda de Alsh sacábamos al susodicho de las instalaciones y lo llevábamos al hotel de uno de los líderes de Exchange, nuestra aliado temporal, para interrogarlo.

Liz fue con Todrik que se había quedado de backup afuera, no dudé que iban a conseguir la información sobre la ubicación del enmascarado. Junto a Derlin y Soon nos ocupamos de interrogar al prisionero, que no dijo demasiado, simplemente porque no sabía. Cuando Liz nos dijo la ubicación no dudamos en dejarlo con el anfitrión que iba a dar cuenta de él. Fuimos preparados para lo que fuera. Según todos los datos este hombre de la máscara era el sith que estábamos buscando.

Estaba oculto en una casa de las afueras, había seguridad por lo que decidimos estrellar el vehículo contra la pared para armar todo el desastre que pudiéramos, la verdad es que yo estaba de bastante mal humor, todas esas idas y vueltas no iban conmigo. Ahora que tenía un objetivo en firme solo quería eliminarlo.

Cuando el coche se estrelló y abrió una entrada en la pared, pude ver que el supuesto sith estaba rodeado de droides de combate, casi todos cayeron por Liz cuya maniobra con el sable fue espectacular, golpeó a cinco a la vez. El hombre se preparaba para atacarla a ella y a Todrik pero Soon encendió su sable doble y seguido por Derlin fueron de inmediato hacia él. Yo iba a hacer lo mismo, antes de que atacara a Todrik pero... en ese momento sentí que detrás mío había un potentísimo foco del lado oscuro. Se había estado ocultando de nosotros, todo este tiempo y me iba a atacar, lo había visto, y luego iba a usar algún poder del lado oscuro.

Decidí concentrarme en ambos golpes, nadie lo había visto, solo yo, ¡nos iba a atacar por la espalda el muy cobarde!

Admito que no pensé demasiado, no hubo tiempo, solo reaccioné con la información que tenía...

"Hope, prestá mucha atención, este poder no es difícil de aprender, pero sea como sea, siempre tenés que tenerlo activado ¿me escuchaste?"

"Papá, todavía no me dijiste qué poder es" le dije con una sonrisa.

"Se llama 'combat sense' y te permite predecir los movimientos de tu adversario en combate, es el poder que va a salvar tu vida, más de una vez"

"Eso parece bastante útil..." Seguramente Clint no lo sabía, ahora sí iba a poder ganarle cuando entrenábamos... "Quizás reemplace a mi actual poder favorito..." le dije a papá.

"¿Tu poder favorito? Nunca me dijiste cual era"

"Es un secreto" le sonreí y él me abrazó.

"Bueno, basta de cháchara, vamos a practicar".

Cuando hay que combatir con un adversario muy poderoso, uno sabe que quizás sea la última vez, por eso, por lo general esos combates duran solo uno o dos golpes... Confieso que nunca pensé en si esa iba a ser o no la última vez, eso no podía saberlo nunca, solo pensé en una cosa, proteger a mis amigos... y a Todrik... No lo iba a permitir, jamás, ya me habían quitado a Clint, no me iban a quitar a Todrik.

El primer golpe fue directo al pecho del sith, supongo que se sorprendió cuando giré y lo ataqué directamente, no esperaba que alguien lo hubiera detectado... planeaba bloquear su siguiente ataque, pero me di cuenta de que estaba usando el lado oscuro para invocar un poder sobre todos los que estábamos allí presentes, usé el sable para redireccionar lo que fuera que estuviera invocando... podía salir mal, pero si salía bien, nadie iba a salir lastimado.

Los rayos oscuros que salieron del sith impactaron en mi nuevo sable y volvieron hacia él desintegrándolo en el acto. Me quedé mirando mi sable, jamás pensé que iba a salir tan bien, pensaba bloquear lo que pudiera del golpe y supuse que el resto iba a impactarme... pero no fue así, todo el poder oscuro volvió contra su dueño y lo liquidó.

Cuando Todrik me abrazó supe que ellos habían podido terminar con el hombre de la máscara en el que no había podido ni concentrarme, yacía muerto en el suelo.

El maestro y su aprendiz, como siempre los siths actuaban de la misma forma. Pero este enmascarado no era el aprendiz de este sith, era el aprendiz de Vatever, el sith que mató a Clint. Por eso tenía mi foto, quería vengarse porque había matado a su maestro, y el mensaje con los datos había salido... ¿De la Orden? Enseguida le avisé a Liz que sin pensarlo un segundo le informó a Atton. No podía creerlo, ¿alguien de la Orden estaba mandando información nuestra a los siths? Ahora no solo teníamos que encontrar al sith que faltaba, sino también al doble agente... ¿sería Draay? ¿o alguien más?

Me costó dormirme, sé que el combate había durado solo algunos segundos, pero aún así estaba cansada, no había dormido la noche anterior, y sin embargo me costaba conciliar el sueño. Ahora que estaba tranquila pensaba una y otra vez en lo que había pasado, en lo que había sentido en esos momentos, y de lo que me había dado cuenta...

Hacía ya tiempo que sabía que para mí Todrik no era un juego, pero había estado a punto de morir y lo que hubiera sido mi último pensamiento fue para él... El amor que sentía por él no era igual al que había sentido por Clint, era muy diferente, pero sabía que tenía la misma intensidad... en ese momento me había dado cuenta de que lo amaba, que no quería separarme de él nunca.

Sonreí, lo miré y le acaricié el pelo mientras dormía tranquilo a mi lado.

"Parece que esta vez también me va a tocar decirlo a mí primero".

jueves, 4 de agosto de 2011

Hope: Te extraño

Todrik, se me había pasado por alto un detalle bastante importante, y creo que lo pude confirmar, esta gente me está buscando a mí porque debo estar en las bases de datos sith, por el que maté hace un año atrás. Es lógico que su aprendiz, si es que tenía uno, me quiera ver muerta y mi relación con Clint nunca fue un secreto. En la información que encontré en su datapad se repetían algunos nombres de intermediarios. Esta vez vos no tuviste nada que ver.
Supongo que no me di cuenta antes porque no lo esperaba, pero es lógico si tienen solo mi cara y no las de mis compañeros, y espero que siga así.

Decile a Loch que su amigo, el de las credenciales falsas, no tiene nada que ver, el problema en este caso soy yo.

Perdón si me pongo así cuando trabajo, sé que suelo ser bastante fría, ya me viste cuando me encierro a hacer algo que tiene que ver con eso... Cuando mi trabajo es proteger a quienes quiero soy aún peor... voy a encontrar a quien nos está buscando, donde quiera que esté, y cuando lo encuentre va a desear que no lo haya hecho. No me preocupa que sepan de mí, y menos me preocupa que valgas ocho millones, voy a averiguar quien esta detrás de esto, lo juro.

Sé que no pasó mucho tiempo, pero igual te extraño.

Hope.


***************************************************************************

¿Te buscan a vos? yo también te extraño... tanto que me parece que voy a bajar ahora, porque no me gusta nada eso de que te estén persiguiendo y estar yo acá arriba. Igual tenemos un problemita, Ariella está un poco deprimida por lo que pasó. Siente que cualquier camino que tome es malo, o los Siths le arruinan la carrera o hay que matar un montón de gente para que eso no pase. Igual calculo que puedo manejarlo. ¿Te parece que suspendamos la gira y vayamos a algun lugar tranquilo? excusas no nos faltan la verdad, el mismo productor me sugirió que lo hagamos, pasa que Ariella se va a sentir muy mal si tiene que cancelar sus fechas.

Nos vemos cuanto antes mejor bonita.

Todrik Triss

*****************************************************************************

Sí, me estan buscando a mí, pero creeme que no quieren encontrarme... Me gustaría hablar con Ariella pero no quiero ponerla en peligro, es mejor que siga ahí hasta que encontremos al responsable, espero que no sea más de un dia, tiene que estar en este planeta para haber actuado con tanta precisión. Decile que no se preocupe que yo me voy a encargar de que nadie arruine su carrera.
Creo que no serviría de nada que cancele los shows, eso solo haría que piensen que están ganando, y seguramente afectaría la carrera de Ariella, estoy segura que hasta ahora no canceló ningún concierto. Podemos manejarlo, solo hay que tener cuidado y reforzar la seguridad. Estos tipos tienen el único objetivo de arruinar su carrera y no lo voy a permitir.
¿Vas a venir aca? No voy a negar que tengo ganas de verte... ¿Ariella se va a quedar con Loch y los demas?
Lo de ir a un lugar tranquilo me encantaría, quizás despues de resolver este asunto podamos ir a un planeta tranquilo con muchas playas... ¿que te parece?

lunes, 1 de agosto de 2011

Hope: Esperanza


Había decidido hablar con Ariella, una charla entre mujeres le iba a servir bastante, y más después de lo que había pasado con Derlin. Estaba bastante concentrada en el trabajo, al igual que yo, así que nos iba a hacer bien distendernos un poco. Le dije que quería hacer un picnic, cerca del río, era un lugar muy lindo y tranquilo para ir a descansar.

-¿Segura que podes? No quiero interrumpir tu trabajo.

-Sí- me sonrió. Se veía cansada, por suerte no tuve que insistirle, porque decidió acompañarme enseguida.

-Bueno entonces voy a preparar algunas cosas ricas para llevar.



Al día siguiente me levanté bastante temprano, todos estaban durmiendo todavía, le había dicho a Todrik a la noche que íbamos a estar todo el día afuera, pero que volvíamos antes de que oscureciera.

Amaneció y era un día soleado, pocas veces llovía en Dantooine pero se anunciaba siempre varios días antes con muchas nubes y llovía varios días seguidos, después volvía a estar soleado.

-Este lugar es muy tranquilo, solía venir con mi padre cuando era chica.

Ariella se había puesto ropa cómoda y solo llevó su datapad con música.

Yo tenía puesta mi ropa de gimnasia. No llevé el sable, ni el disco, pero tampoco los necesitaba, si era necesario podía combatir sin ellos. Solo llevé mi datapad pero no iba a atenderlo salvo que fueran Todrik o Liz.

-Es bonito sí.

Ella parecía concentrada en escuchar, más que en mirar, como la había visto hacer siempre.

-Pensé que los Jedi no tenían infancia- dijo riéndose.

-Tuve la suerte de que me entrenaran mi padre y mi madre, mi abuelo también me enseñó algunos trucos- sonreí al acordarme del abuelo. Nadie sabía que yo era capaz de combatir sin el sable de luz gracias a él.

-Ah o sea no fuiste a la academia y esas cosas.

-No, me entreno mi familia, es común en las familias de jedis que tienen muchas generaciones.

-Tienen un lindo planeta los Jedi, cada parte a donde voy es muy linda.

-Algunas cosas las hacen bien, no puedo negarlo.

-Sí, otras no tanto- se rió pero era una risa más bien irónica.

Empecé a acomodar una manta en el pasto mientras le decía:

-Tienen sus graves falencias si... seguro conociste varios planetas.

-Sí muchos, pero me quedo poco en cada uno, tampoco puedo hacer muchos amigos así.

-Sí, me habías contado eso cuando hablamos la otra vez, yo también visité varios planetas, y es raro, pero tampoco hice muchos amigos... quizás porque estaba ocupada pensando en otras cosas...

-Esta bien igual, siempre me llevo un recuerdo lindo de cada uno... Y este va a ser especial. Es raro, siendo el planeta Jedi- se volvió a reír.

Decidí indagar más en esa afirmación, no quería dejar pasar tiempo hasta sacar el tema que me interesaba más conversar ese día.

-¿Por qué va a ser especial? ¿Que lo hizo especial para vos?

-No sé, pasaron muchas cosas, es como que me cambio la forma de ver muchas cosas, y conocí gente.

-Supongo que Derlin está incluido ahí- le sonreí.

-No sé donde está incluido Derlin- su sonrisa no era como las otras, era más bien rara esta vez.

-Yo conocí a mi primer novio a los quince años, fuimos amigos por cinco años antes de ser novios.

Me miró inquisitiva, quizás no se esperó que le contara eso.

-Creo que lo hice esperar bastante- me reí.

-¿Lo hiciste esperar? pero....¿él te había dicho lo que sentía?

-mmmm no, pero yo lo sabía antes de que me lo dijera, y yo lo sentí antes de decírselo, no quería arruinar nuestra amistad.

-Derlin me parece muy agradable, es lindo, es bueno, y estoy muy agradecida de que me haya salvado. Pero no somos amigos, hablamos tres, cuatro veces, tengo varios amigos más amigos que él con todo y eso que te dije que no tengo muchos.

-Sí, realmente creo que se equivocó al apurar así las cosas, a veces es mejor empezar siendo amigos.

-Me siento mal porque me parece como que me quitó la elección de las manos, si yo quisiera chicos para pasar el rato los tendría, no me interesa la verdad.

-Eso es lógico, supongo que no lo pensó, actuó siguiendo un impulso y eso no suele salir bien…

-Me simpatizaba, hablábamos re bien, pero de repente salió con eso

-No tenes por que sentirte mal, claramente se equivoco y estoy segura que lo sabe, los hombres no son tan difíciles de entender. Lo principal es siempre tener el control de la situación nosotras.

-¿Sabes cuantas veces me dijo alguien que yo le gustaba? me aburriría de contarlas, la verdad me aburre... y no es por hacerme la canchera, ni siquiera les gusto yo, o sí, pero es secundario, les gusta la estrella. Él me parecía copado, y vino e hizo lo mismo que todos. A su estilo Jedi, pero lo mismo…

-Sí, por eso en tu caso lo que acabo de decir es más importante, porque siempre la que va a elegir sos vos. Nunca te van a faltar candidatos, solo tenes que esperar que llegue el correcto, y la clave es lo que te dije la vez pasada: el amor de una sola parte no es amor.

Me escuchó atentamente y después dijo:

-Supongo que si él me gustara de verdad todo esto no importaría y ya lo estaría llamando- se rió de repente- bueno, estaría esperando que me llame.

-O no, la clave es siempre tener el control. Si él te quiere ver, te va a llamar él, aunque ni siquiera tenga tu numero, de cualquier forma lo va a conseguir.

-Es que no lo quiero lastimar, de verdad, es como muy buen pibe. Pero no sé, me parece como que sí podía haber pasado algo... Pero no tengo más ganas de que pase- lo dijo seria, con tono de decepción.

-Eso es porque no hubo tiempo, Derlin se apresuró demasiado a mi modo de ver... igualmente... Derlin es más grande que vos, eso a veces puede ser un problema, y te voy a decir por qué. Se llama ego.

Ariella frunció el seño.

-Algunos hombres no se bancan la espera y van a buscar lo que quieren a otro lado, por eso, si no pueden esperar, es mejor dejarlos ir. Que no te extrañe que mañana Derlin esté con otra chica.

Me concentré en ver qué cara ponía cuando le decía eso, era mejor que fuera dura yo ahora y no que lo viera después con sus propios ojos y no estuviera preparada.

Parecía algo triste, pero estaba bien.

-No sé si será el caso de Derlin porque no lo conozco bien, quizás me equivoco, pero tranquilamente es una posibilidad.

-O sea que lo que quería de mi era lo mismo que de cualquier otra chica- no parecía gustarle para nada esa idea.

-No lo sé, quizás, el tiempo es el único que tiene la respuesta. Vos no le dijiste que no.

-No, le dije que me lo dejara pensar, y se puso como un nene chiquito.

-Ego

-No, no quiero nada así

-Si realmente quería algo enserio con vos, te va a esperar.

-El amor dicen que es algo mágico, él tiene poderes, yo dicen que también, y sin embargo acá magia no hubo.

-Sí, se podría decir que es mágico sumado a una buena dosis de tolerancia… y no podía haber eso porque no se conocen.

-Tampoco quiero que me espere si eso lo va a lastimar. No quiero lastimar a nadie.

-Si te quiere de verdad no lo va a lastimar, porque lo va a hacer con gusto.

Ahora parecía una nena que no sabía qué hacer, pero por suerte no parecía haber señales de amor ahí, más bien parecía compungida por lastimarlo, claramente lo peor que le podía pasar a Ariella era lastimar ella a alguien. Era lógico que no quisiera entrar a una orden que digan lo que digan, lastima a su gente, aunque sea con buenos fines.

Le acaricié el pelo y ella me abrazó. Era muy lindo estar así, siempre había querido tener una hermana para compartir esas cosas.

-Ojala que Derlin encuentre otra chica que lo cuide, yo no puedo.

-Eso solo el tiempo lo dirá.

Ella se quedó en silencio un momento, yo saqué unas galletitas y un termo con té de la mochila que había traído. Ella se acostó en el pasto, mirando el cielo.

-Igual la verdad, no creo que sea fácil conocer a alguien, si hasta un Jedi hizo lo mismo que todos.

-Por eso a veces lo mejor es no hacer nada y esperar que las cosas pasen solas, forzarlas no sirve.

-A lo mejor no conozco a nadie jamás y me convierto en una de esas cantantes solteronas- se rió.

Decidí contarle algo para que vea que eso no era así, además, yo también había creído eso por un año entero. Hope, una jedi solterona por el resto de lo que le quedara de vida… no era difícil de ver después de lo que me había pasado.

-Cuando llegaron a mi casa, incluso ya desde los mails que me mandó, yo sabía que Todrik tenía planeado avanzarme.

Ariella giró la cabeza desde su posición y me miró.

-Yo también sabía- me sonrió -Aunque me decía que era porque se tenían que reunir por no sé que cosa...

-Ah sí, usó la reunión de la orden como excusa. Bueno si el hubiera apresurado las cosas todo hubiera salido muy mal- me reí.

-No le creí, jamás le pone ganas a una reunión

-Realmente me había caído muy mal cuando lo conocí…

-Sí, se notó. Creo que tomó eso como un desafío, no pensó que iba a funcionar.

-Seguro parecí una vieja gruñona… Bueno, yo tampoco lo pensé, al principio fue un juego para mí y me divirtió bastante.

-Bueno eso me molestó de Derlin, el no pensó otra cosa, yo me doy cuenta bastante bien de lo que siente la gente, ya sabía lo que él sentía por mí, no era necesario que me lo diga.

-Bueno pero él no sabe que vos podes saber esas cosas.

-Ya sé…

-Eso sí que no es su culpa

-Sí ya sé, pero nunca le interesó otra cosa. Todrik y vos entrenaron juntos antes de que pase algo- se rió- Él me hizo sentir que lo nuestro iba a ser solo un chico lindo con una chica linda. Ni siquiera me mostro que música le gusta…

-Porque no hubo tiempo, dijo cosas antes que iban después.

-Le pregunte qué tema quería en el recital y me dijo "el que vos quieras", le faltó decir "el que vos quieras mamita"

Ahora estaba ofuscada. Noté en esa frase la influencia de Todrik, después de todo, pasaba bastante tiempo con él.

-Claramente este chico no sabe lo que quiere… mi mamá siempre decía q las mujeres maduramos antes, creo que tenía razón.

Me miró con sorna.

-Me lleva 6 años.

-Pero vos sos más madura que él, claramente.

-Bueno, ya fue.

En ese momento le sonó el datapad, yo me recosté sobre la manta, mirando el cielo, estaba tranquila, igual que el río, y que el cielo, no había ni una nube.

-Pucha me olvidé de apagarlo

-Hoy es día de descanso

Me miró y me dijo:

-Es de Derlin.

Sonreí, nunca fallaba, siempre eran ellos los que volvían.

-Te dije ¿Se puede saber qué dice?

En el mail le pedía perdón por todo, le decía que había sido su culpa y que no quería lastimarla, y si se podían ver una vez más, cuando ella quisiera y donde ella quisiera.

-Ay es un boludo…

-¿una vez más? Pensé que venía con nosotros… hasta donde sé venía- aclaré.

-Habla como al final de una película boba… la otra vez rechacé un papel justamente porque el libreto me pareció una taradez.

-Sonó bastante a ultimátum, este chico realmente necesita madurar.

Estaba acostada en el pasto, con los brazos atrás de la cabeza. Muy tranquila, me gustaba estar así.

-Cómo ULTIMATUM!!!!!!! Ultimatum de qué????

El grito de Ariella no me movió de mi posición tranquila. Ella estaba muy enojada.

-Ariella que te acabo de decir sobre el control… vení, acostate.

Ella se sentó en la manta al lado mío y dijo, aún sacada.

-Ay es un boludo, bueno fue, si quiere un ultimatum le doy un ultimátum. Está bien, si me quiere ver UNA SOLA VEZ MAS se puede arreglar, tan ocupada no tengo la agenda esta semana.

-No hace falta ni que lo veas, o sí, pero no en los términos que él quiere.

-Sí, sí, lo voy a ver así se termina esto, ya me canso. Piensa que lo rechacé y que no lo quiero ver más, por eso me pone esta huevada. Bueno listo, si piensa eso será eso, yo me debo a mi público.

Dijo eso y se acostó sobre la manta, más relajada.

-Dejale bien en claro como son las cosas, desde tu punto de vista, y no temas hacerlo con nadie, escapar de los problemas nunca es la solución.

Después de un rato agarró el termo y se sirvió algo para tomar.

-Tomá, comé esto, las hice yo- le di unas galletitas.

-Gracias.

Estaba tranquila ahora, como si se hubiera sacado un peso de encima. Eso era lo que quería, que pudiera controlar sus emociones, que fuera ella la que tuviera el control, no otra persona, fuera quien fuera.

-Están buenísimas.

-Si querés te puedo enseñar a hacerlas, es fácil.

-Dale...- me sonrió.

No volví a sacar el tema para no darle importancia, solo iba a responderle si ella preguntaba algo al respecto, pero no lo hizo.

Ariella escuchaba cantar a los pájaros y con eso mismo armaba una melodía, era increíble lo que hacía con su voz, en todo sentido.

Aproveché ese día para estar con ella y descansar incluso sé que en un momento a la tarde me quedé dormida.



Volvimos casi cuando oscureció. Lo busqué a Todrik, ya no necesitaba excusas para buscarlo, solo quería verlo y estar con él, y mis miedos ya no iban a impedírmelo, porque ya no estaban ahí.

Le dije que le iba a dejar a cargo mi nave, para que la acondicionara con todo lo necesario para el viaje, ya había comprado todo con los fondos de la orden, solo había que armar algunas cosas y pasar el estudio de grabación de Ariella. Además le pedí que le consultara a Loch por el asunto del stealth, sabía que seguro él podía ayudarnos en ese sentido. Lo único que quería que no toquen eran los sistemas, le dije que si iban a tocar eso que antes me avisaran.

Sabía que me iba a llevar un tiempo el talismán y yo sabía cómo era cuando pasaba eso, me encerraba hasta que no terminaba, así que le di unos ejercicios a Alex antes de empezar. Nada de sable de luz, puros ejercicios físicos, me miró con fea cara pero no me importó, iba a tener que hacer lo que yo dijera, además como siempre decía mi abuelo “lo principal son los ejercicios físicos, una vez que sos bueno en eso, el resto es lo más fácil”.

Me concentré en el talismán, ya tenía las partes y los planos, no sabía cuánto tiempo me iba a llevar, así que empecé cuanto antes. Busqué un cuarto y lo usé para trabajar, solo salía para comer y para dormir a la noche. Ya todos sabían que cuando hacía eso no podían molestarme salvo que fuera una emergencia. Todrik me preguntaba cómo iba todo y se ponía mimoso cuando me veía, pero no me molestaba.

Me llevó solo dos días de buscar las cosas que me faltaban y dos días para la fabricación, nunca pensé que iba a llevarme tan poco tiempo. Era pequeño así que podía llevarlo al cuello sin problemas, era la mejor forma de trasladarlo sin que se me perdiera o alguien pudiera quitármelo.

En ese momento pensé que iba a tener que activarlo, y para hacerlo iba a tener que usar el lado oscuro, le había dicho a Todrik que le iba a avisar así que salí a buscarlo, además necesitaba trasladar los datos que ahora tenía en la nave, y acto seguido borrarlos de ahí, no era un lugar seguro para esa información, a pesar de estar bajo un wall mío.

-¿Estás segura?

-Si no estuviera segura no lo hubiera construido- si había algo que nunca hacía era construir algo para decoración.

Puso cara de resignación y me besó.

-Tené cuidado.

Cuando lo activé sentí la mancha del lado oscuro, pero no había nada de que preocuparse, podía pasar la información de la nave sin estar del otro lado, pero también me di cuenta de que cuando quisiera tener acceso al mapa estelar, iba a tener que entregarme completamente al otro lado, había que pasar la línea, no había otra forma.

Cuando terminé Todrik no me dijo nada, no le preocupaba la mancha, pero supongo que iba a preocuparle lo que tenía para decirle.

-Para ver el mapa voy a tener que pasar al otro lado, cuando este ahí es probable que no quiera escucharte, mi lado oscuro es muy frío y piensa que todo lo que me impide mi objetivo es una variable a eliminar

-okeeeeeeeey ¿cuál es tu objetivo?

-No el mismo que el de mi lado oscuro. Mi objetivo cuando estoy del otro lado es matar a todos los siths, eso incluye eliminar de mi vida todo lo que me hace "débil" vos estarías en ese grupo, no voy a llegar al extremo de lastimar a nadie, es más probable que intente irme sola, y podría llegar a decir cosas horribles para que me dejen hacerlo.

Sonrió.

-Está bien, veremos cómo lo manejamos.

-Solo te quería avisar, para que no pase como con la visión del otro día.

Se puso serio y me dijo:

-Todos tenemos malos momentos…

-¿Estuviste del otro lado? Yo ya sé como soy cuando estoy ahí.

-Es un tema para otro día. “Take care, you are my only Hope.”

Fue raro que dijera eso, mi nombre significaba “esperanza”, era un juego de palabras con mi nombre que podría haberse interpretado de dos formas, una a modo de broma, pero él no se estaba riendo.

-Si te digo que no vales la pena, que sos un impedimento para conseguir mis planes, que no debería estar con alguien con tantos defectos como vos, es mi lado oscuro que te está mintiendo.

-Hope, siempre me importó mucho más lo que la gente hace que lo que la gente dice.

-No solo lo va a decir, si no logro salir va a actuar, por eso te lo digo.

-No te preocupes más y hace lo que tenés que hacer. Si no te puedo traer de vuelta, es que tu lado oscuro tenía razón.

Me reí, no tenía más nada que decir, agarré el talismán que estaba colgado a mi cuello y me dispuse a hacer mi trabajo.