domingo, 11 de septiembre de 2011

Hope: Liz

Cuando me desperté busqué a Liz, ni siquiera me fijé cuanto tiempo había pasado, solo sé que había dormido bastante. Me pregunté si Todrik había ido a dormir a la habitación o si se había quedado en la nave...
-Hola Liz ¿vamos a tomar algo?- seguramente tenía cara de que recién me había levantado, todavía sentía raros los ojos.
-¡Hope! Dale, vamos... Hace unos días que no te veo... ¿estuviste divirtiéndote un rato con Toddy?
-No, estaba descansando, Todrik debe estar con Ariella.
Liz se sentó en la barra y el barman le dijo:
-¿Lo de siempre?
-Sí. Bueno Hope, decime.
-Te debo una disculpa por lo del otro día. No sabía lo de tu maestro, no debí hablar así...
-Está bien, no tenías porque saberlo. Pero sí, perdimos mucha gente en el Lado Oscuro para hablar tan a la ligera de él. La tentación siempre está.
-Quería que supieras por qué lo hice, si querés escuchar...
El barman me miró para saber si iba a pedir algo.
-Para mí un café doble.
-Ya pedí bebida, así que no me voy a ir ahora.
Empecé a hablar cuando el barman se fue a preparar el café.
-Quizás debería empezar por el principio... para que entiendas lo que hice, aunque no tengo justificación... Creo que nunca te lo dije, mi familia era una familia jedi de muchas generaciones, mi abuelo fue el maestro de mi padre y mi padre me entrenó a mí. Mi padre y mi madre fueron mis maestros.
-Parece algo evidente, más considerando tu sobrino... continúa.
-Ellos eran importantes en la orden, mi padre murió combatiendo en la guerra contra los siths, y mi madre después al tomar su lugar, no me quedan más familiares que Alex y sus padres, los siths mataron a toda mi familia. Hace un año y medio atras un sith mató al hombre que amaba, lo conocí cuando me nombraron caballero jedi, tenía 15 años. Diez años lo tuve conmigo hasta que un sith me hizo decidir entre su vida o ayudarlo a liberar una criatura del lado oscuro.
Liz me miró sorprendida.
-¿Y qué pasó?
-Maté al sith antes de que liberara a la criatura, pero él antes mató a Clint, después de eso me quede sola, Alex estuvo conmigo un tiempo hasta que volvió con sus padres, y yo me enfoqué en mis trabajos para la orden, esa es la Hope que vos conociste, cuando empezamos a trabajar juntas. Mi único objetivo a partir de ese momento fue encontrar a los siths para destruirlos.
-Eso explica porque tenes esa obsesión poco sana. Pero todo lo que me decís... es pasado. Y te lo digo porque sé de que te hablo.
-Sí, es pasado, pero ver a ese niño desnudo al lado de ese altar dedicado al lado oscuro me decidió a buscar al último sith, al menos de los que están acá.
-Nadie dijo que no ibamos a hacer eso. Sólo que hay formas que no involucran pasarse al lado oscuro.
Saqué el talisman que tenía colgado al cuello.
-Supongo que no las pensé y busqué el camino más fácil. Mi padre estaría muy decepcionado de mí si estuviera acá. Con esto lo podía buscar pero solo podía verlo estando del otro lado, pensé que iba a poder volver y que si no podía Todrik me iba a sacar.
-Volviste, ya es suficiente. El tema es que quizás no haya otra vez.
-No voy a volver a hacerlo, borré la información.
Guardé el talismán abajo de la ropa.
-Me parece perfecto. Nada bueno viene de esa gente. Yo los odio tanto como vos.
-No tengo intenciones de volver a intentarlo, me di cuenta cuando hablamos que conmigo arrastro gente que no tiene nada que ver y la pongo en peligro, eso me hizo ver las cosas de otra forma.
-Ya está, ya pasó. No te hagas más problemas, tampoco te llenes la cabeza. Tuviste suerte y mucha de tener gente ahí que te pudo sacar, y tuviste la fuerza o la pureza espiritual para salir rápido. Otros no la tuvieron. Aparte, ahora tenes que estar seria y comprometida, no pensando en todo lo que podía haber pasado y no pasó. Si yo hubiera sido mejor guerrera o jedi quizás Tessa estaba conmigo o Clint con vos. No pasó. La Fuerza nos pone esos contratiempos para que podamos superarlos.
-Lo sé, pero es muy difícil. A veces creo que nunca lo voy a poder superar... hay un planeta sith allá afuera, van a volver Liz, y no sé cómo pero tengo que hacerles mas difícil el trabajo de alguna manera. Ahora sé que estar del lado oscuro no me sirve y me hace débil e irracional...
-Viviendo y haciendo tus cosas, enseñando a Alex, ayudando a la Orden. Así. No sos una martir que puede ir al planeta ese y destruirlo. Creo.
-En un momento lo pensé, pero no, no puedo, si pudiera ya lo hubiera hecho, pero no tiene sentido que vaya a morirme ahí sin razón, no voy a hacerle a Todrik lo que Clint me hizo a mí.
-Hope... tenés muchas cosas que te hacen sentir bien, que muestran que tipo de persona sos. Aprovechalas. Dale una oportunidad a tu vida. El pasado... es pasado. Vislumbrá el futuro. En serio te lo digo.
-Es lo que quiero aprender a hacer.
-Ya lo haces, tarada. Solo que preferís hacerte la sith hunter y te olvidás de todas las cosas positivas que tenés.
-¿Todrik cuenta como positivo?
Me reí.
-ajajjajaj algo así, Hope.
-Derlin me dijo que va a ir con vos.
-Sí, no era mi idea inicial, pero es lo que quiere y la verdad que su ayuda me vendría genial. La verdad que me gustaría que Der se vuelva mejor caballero de lo que es, pero él quiere ir a Lucazec y cuidarme y yo no lo veo mal, aparte ¿ser la única jedi de la academia? Mejor que él venga conmigo.
-Me parece bien si es lo que él quiere. Si en algún momento me necesitás avisame y ahí estaré. Mientras tanto voy a limpiar un poco de cultos del lado oscuro los planetas que visite.
-Es una buena idea, pero asegurate de que alguien cuide a Todrik, siempre tiende a cruzarse con el sith primero ajajjajajaj
Me volví a reir. Liz era genial.
-Sí, lo noté. De hecho la primera vez que lo contacté fue porque sabía que si había alguien que se iba a encontrar un sith era él... supongo que mi obsesión sirvió para algo bueno.
-Al menos tenes un novio- sonrió.
-Hace poco pensaba que eso no iba a pasar nunca, realmente creí que nunca me iba a volver a enamorar... así que no pienses que es imposible.
-Hey! No pienso que es imposible... solo que no encuentro candidatos. Mejor dicho, candidatas... así que si cortas con Todrik... llamame
-No te preocupes seguro no te van a faltar, te digo lo mismo que le dije a Alsh, no cuentes conmigo para eso. Para cualquier otra cosa voy a estar.
-jajajajaja esa rubia no deja nada sin tirarse. Gracias Hope, cuento con eso. Y es mutuo.
-Incluso si necesitás recursos también, veré de donde los saco o le pediré a Todrik que me pague por mis servicios
-No te preocupes, tengo mis inversiones en marcha
-Que bueno saber que ya estas preparada, yo pienso no ver más balances por mucho tiempo
-Para eso está Ellen... o Derlin
-¿Derlin viendo balances? Yo lo pondría a enseñar. Ya que se quiere quedar con vos que te ayude como jedi que es.
-Exacto... creo que él cree que ir a Lucazec es ir a ver chicas... pobre de él
-Bueno supongo que le darás vacaciones también
-Sí, pero va a un lugar dónde las mujeres mandamos. Así que si lo que busca es el amor... le va a ser algo difícil
-Eso dependerá de él. Quizas eso es lo que quiere y es joven todavía
-Así es
-Que bueno que hablamos, me hizo bien, gracias, estaba un poco triste
-ajajajaj ya pasó, Hope
-Me pregunto hasta donde me iba a dejar llegar Todrik, le llegué a decir que desaloje mi nave... hasta trajo la suya
-Mirá... tengo que pensar que tu novio tenía una estrategia... porque sino era para matarlo
-Tiene salidas así a veces, creo que ya me acostumbré, creo...
Me reí.
-Asunto tuyo, nada que yo tenga que solucionar
-No hay nada que solucionar, él me dijo que me iba a sacar de ahí y estoy segura que tarde o temprano iba a hacerlo
-Sí, como siempre igual el trabajo lo termina otro ajajajaja
-Él es así, es bastante diferente a nosotros los jedi
-Ahhhh ya tanto no sé
-Esa faceta que pone frente a los jedis no es él, no le cae muy bien la Orden en general, supongo que es irónico para él haber terminado con un caballero jedi
-No tanto, Soslan es demasiado bueno para preocuparse por que tipo de personas entrena, mientras sean de buen corazón
-Y no se equivocó.
Quizás no estuviera segura de muchas cosas, pero de una sí que lo estaba, iba a extrañar a Liz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario