domingo, 5 de junio de 2011

Hope: Mucho que hacer...



Chicos, la Orden aprobó mi idea de ir a cazar siths, son bienvenidos si quieren acompañarme.
Les avisaré cuando tenga una fecha de salida tentativa.
Hope.

Me pregunté si realmente debía mandárselo también a Soon… había sido de ayuda cuando se lo necesitó más allá de sus errores. Sí, se lo enviaría también, le iba a dar una nueva oportunidad. Esperaba que entendiera que era una misión de incógnito, aunque tampoco me había confirmado que vendría de ser así, eso ya era decisión de él.
Liz me había dicho que vendría pero también tenía sus propios proyectos. Me gustaría que venga conmigo, las dos hacemos un gran equipo.
También lo mandé el mensaje a Derlin, no sabía si a él le iba a interesar venir, pero aún así se lo envié, estábamos solos en esto, así que esperaba que vinieran los tres.

Me llegó un mail de Atton, con el informe de Visas sobre lo que habían descubierto del sith. Aparentemente esos cuatro no solo estaban solos, sino que tenían prohibido saber dónde estaban los demás. Eso era extraño, estos dos quizás hayan planeado algo por separado por fuera del consejo sith. Cuando uno de ellos murió, el otro fue a buscar a Ariella… Eso me dejaba sin la única pista que creí tener… pero no iba a cambiar mis planes.
Según el informe habían hecho un pacto entre ellos dos para sabotear a los otros, pero ninguno de los dos sabían dónde estaban.
Además me informaron que el talismán funcionaba como era una especie de localizador o faro galáctico muy bueno pero precario. Sabían que se veía estando del Lado Oscuro, porque lo había visto en la mente del sith. Qué bueno haber hecho una copia, ese talismán iba a quedar encerrado en algún depósito de reliquias donde nadie lo pudiera tocar. Seguramente ni se imaginaban que se podía hacer una copia. Eso era lo mejor.

Lo que sí me puse a pensar y que iba a tener que investigar en algún momento, seguramente con este talismán podía encontrar los otros dos… pero eso significaba mancharme otra vez con el Lado Oscuro, iba a ser difícil poder hacer eso estando Todrik en la casa, aunque sus habilidades de sentir seguramente no iban a poder detectarlo, quizás Alex sí pudiera, ya lo había hecho una vez… iba a tener que pensar bien cómo y dónde hacerlo.

-El sith se me acercó en stealth, y no lo vi hasta que fue tarde, solo mi armadura Zeison Sha impidió que me rebane. El sith sabía dónde estaba Ariella, y lo primero que hizo fue enviar a su aprendiz mientras él me detenía a mí. Creo que no se esperaba que ustedes lleguen tan rápido.
Antes siquiera de pensarlo lo había abrazado muy fuerte, cómo podía hablar tan a la ligera de que lo “rebanaran”…
-¿Podrías no hablar de esas cosas tan a la ligera no?
Me besó.
-¿Sabes cuál es el problema de los Jedi? Se dan demasiada importancia. Elegí los caminos de la Fuerza y vivo mi vida como si fuera mi último día en la galaxia, sé que puede pasar en cualquier momento, eso no significa hacer imprudencias. No quiero morir, jamás arriesgué mi vida a sabiendas de que lo estaba haciendo a menos que no quedara otra, pero tampoco me doy tanta importancia como para horrorizarme ante la idea. Además, no tenía la armadura de casualidad ¿no?
Suspiré resignada, evidentemente él no entendía por qué había reaccionado así, y no tenía por qué.
-No hablo por todos los jedis, pero yo no soy así. Sé que el día que me tenga que morir será el día en que la Fuerza así lo decida, no lo voy a decidir yo, ni nadie, y tampoco me importa cuándo sea eso y no me preocupa, pero preferiría no volver a vivir lo que ya viví otra vez, no se lo deseo a nadie.
Recordé lo que el maestro Ynndred había dicho sobre Nomi, mi dolor pareció mínimo al lado del de ella…
-Bueno pero a ver, no me morí, y me ataco por sorpresa un Sith que casi nos da murra a los tres. Dame un poco de crédito…- y me volvió a besar.
-No es que no te de crédito... de hecho creo que no hubiéramos podido con él si no nos hubieras ayudado. Gracias a la Fuerza estabamos los tres. Mi técnica debió haber funcionado bien, no sé que pasó... era demasiado poderoso.
-¿De qué hablas? funcionó de maravilla.
-Es una técnica que sirve para detectar los puntos débiles del enemigo, puedo ver exactamente donde golpear para que el sable haga el mayor daño posible.
-Eso vi, muy impresionante, y sí, funcionó perfecto.
-No fue perfecto, si hubiera sido perfecto el sith se hubiera muerto. Pero supongo que no se puede todo, ahora quedará en manos de la orden.
-Visas Marr lo interrogó, te aseguro que debe estar deseando que lo hubieras matado.
-Sí, ese es un buen consuelo. Me llegó un mail, con lo que averiguaron del sith.
Se lo mostré.
-Parece ser que no tenían conocimiento uno del otro, y dos se asociaron para sabotear a los otros dos.
-hmmmmmmmmmm truco viejo. Apostaría mi disco a que hay algún capanga supervisándolos que ellos no saben quién es.
-Lo bueno es que no estaban buscando a Ariella.
-¿Te parece que no? los dos Sith estaban llevándosela a ella…
-El segundo solo hizo lo que hizo el primero, cuando el otro falló. Siguió el plan. De los otros dos no tenía noticias. Está en el informe de lo que le sacaron al sith.
-Ah, sí, no estaban detrás de ella en especial. Se habrán enterado de lo de sus recitales.
-También lo querían a Alex y te juro que tenía pensado dejarlo en la academia, pero después de lo que pasó pienso llevarlo conmigo. Voy a preguntarle si quiere ser mi padawan, y espero que acepte porque no me da ninguna seguridad dejarlo en este planeta. Me pregunto cómo hicieron para ocultarse a los radares... voy a investigar eso...
-Fácil, dispositivo de camuflaje, como el mío- señaló el cinturón de la armadura que ahora estaba colgada.
-Y supongo que es lo que se puede instalar en las naves para que no las detecte el radar. Y si eso existe tiene que haber algo que lo pueda “romper”.
-Si se puede, pero es muy caro, hay que adaptar toda la nave, y no le podes poner escudos. No sé si habrán inventado uno nuevo compatible con escudos. Y sí se puede romper, tenés que saber que buscar. Un buen sensorista te los detecta- me miró con cara de que evidentemente nosotros no lo éramos.
-Entiendo... Me parece raro que no lo hayan detectado en el Enclave... quizás no hay jedis sensoristas…- me reí.
Él también se rió y buscó entre sus cosas lápiz y papel. Dibujó un círculo y me dijo:
-Las bases de tierra tienen un radio limitado, y este planeta tiene muy pocas defensas orbitales.
-Claramente no entiendo a la orden, ¿por qué está en este planeta el enclave? en fin…

Envié un mensaje a la orden para que me enviaran el informe sobre los clones y las naves encontradas.
Los clones tenían insertado un dispositivo stealth en sus cuerpos y lo activaban con una especie de tecnosinc, pero aparentemente solamente se podían tecnosincronizar con sus propios implantes y reparar las partes robóticas de su cuerpo, así como sumarlas a su flujo de la Fuerza.
Me habían mandado un paquete a la mañana que todavía no había revisado, era justamente uno de estos dispositivos. Parecía muy bueno y tenía receptores sensibles a la Fuerza. Activándolo con tecnosinc funcionaría mucho mejor…
Tenía que haber una forma de adaptarlo para que funcione en la nave, sin sacrificar el casco, pero esa sola idea era incompatible…
Podría haber quizás un dispositivo que avise cuando nos estuvieran intentando rastrear, y que en el momento justo pudiéramos activar los escudos y desactivar el stealth… tenía que haber una forma de hacerlo… siempre odiaba pensar que algo era imposible de hacer…

-No existe tecnología que permita hacer invisible a la nave y a su vez permitir los escudos, no es coherente porque uno es energía y el otro intenta ocultarla...
-No, no se puede que yo sepa
-Pero no me gusta pensar que es imposible, en algún momento se me va a ocurrir algo...
Todrik se empezó a reír.
-Lo que no se puede es hacer invisible el escudo ¿cómo haces?
-Ya sé que no se puede hacer invisible... solo tengo que encontrar la forma de activar los escudos justo después de que nos encuentren, pero creo que todavía no estoy preparada para crear algo como eso...
-Para, eso sí se puede, creo, podés esclavizar los escudos a un sensor pasivo, que detecte cuando te estan detectando. Pero o sea, en cuanto se prenden los escudos, bye bye invisibilidad.
-Si nos encontraron la invisibilidad ya no nos sirve y los escudos sí… Lo que dijiste antes es lo que necesito, y que además detecte si nos tratan de buscar con la Fuerza…
-No podes hacer un sensor pasivo para la Fuerza... creo...
-Sí se puede, funcionó con la rama. Solo tengo que ver si lo puedo programar...
-A ver, con la rama había un ser vivo emitiendo
-Sí, ya sé... pero el radar no es un ser vivo, y detecta energía… Debería poder detectar si nos están buscando. Cuando alguien me dice que no puedo hacer algo me obsesiono más en hacerlo.
-Tenés que controlar eso, a lo que me refería, es que no creo que puedas hacer una máquina con poderes de la Fuerza, a menos, jamás oí de eso.
Recordé a Tessa, ella era un holodroide y sin embargo ahora tenía poderes de la Fuerza, aunque ella misma no sabía cómo había pasado… quizás no fuera imposible que una máquina pudiera tener poderes de la Fuerza…
-No es algo que pueda controlar.
-Todo lo que no podes controlar te controla, eso nunca está bien…
-Sí papá
Todrik empezó a reírse, tanto que le costó volver a hablar. Me gustaba escucharlo reír.
-Demasiado tiempo en el planeta Jedi.
-Unos meses más y te unís a la orden.
-No sé, si puedo freírle el cerebro en las reuniones al que no me gusta, capaz firmo.
-Bueno, hasta donde sé podés ahorcar.
-Igual está bueno como método de discusión. Se paran, se entran a blastear, y el que queda parado tiene razón. Después de todo, en la Fuerza, el conocimiento es poder, ¿no? Así que el más poderoso seguro que es el más sabio.
Y volvió a reírse.
-Creo que me gustaría más ese método, si hubiera asumido en el consejo lo proponía.
-Si vos asumías, alguien iba a tener que volver a reconstruir la orden.
Por el tono con que lo dijo estaba clarísimo que lo hacía para molestarme adrede.
-Cualquier cosa era mejor que Draay.
-Sip, todavía no entiendo, pero bueno, nunca voy a entender a los Jedi. No se me ocurre peor crimen que matar a tu aprendiz.
-Yo tampoco nunca voy a entender... Hasta hace poco la orden era todo para mí, hubiera hecho cualquier cosa por la orden, que ciega que estaba...
-Por ahí la orden en si no es mala... entiendo que no tienen mucho de donde elegir... les pasaron muchas cosas en las últimas décadas. Después de 20.000 años de ser el poder indiscutido de la galaxia.
-Y ahora ni siquiera tenemos gente para proponer al consejo...
-Por cierto, a Nomi la habian dado por muerta. Pero creo que a todos los Jedi los dieron por muertos en la última purga.
-No sé de donde sacaron a Nomi, pero gracias a la Fuerza apareció en el momento justo. No había forma de que yo le ganara a Dray en una votación del consejo, y no había otros candidatos. Jamás entendí la política y jamás la voy a entender...
-Es el problema de que quieran cubrir toda la galaxia, no les queda otra que hacer política.
-Espero que nunca me tenga que sentar en una banca del consejo, y espero que sea donde sea que esté mi padre ahora no me esté escuchando.
-Tal vez te escucha y donde está, te entiende.
-Lo dudo, él era muy fiel a la orden. Lo hubiera odiado. Yo era muy parecida a él antes. Seguir el código al pie de la letra, obedecer a la Orden sobre todo... Aunque supongo que eso ahora ya no importa.
Me puse a revolver otra vez entre las cajas, necesitaba materiales para el disco, pero más necesitaba hacer algo mientras hablaba, y más si era sobre esos temas.
-Sí pero dudo que le hubiera gustado un asesino de padawans en el consejo por conservador y "cercano a sus ideas" que el tipo sea.
-No, supuse que a nadie le hubiera gustado eso, y sin embargo lo estaban considerando... ¿Cómo eran tus padres? ¿También eran Zeison Sha?
-No, murieron durante las Guerras Mandalorianas. Yo era chico, menos de 10 años, ni siquiera sé qué bando los mató, sencillamente hubo una batalla naval al lado de nuestro planeta, daño colateral.
Eso era muy triste, y ese era uno de los tantos casos que seguramente se habían repetido en ese planeta y en otros… Pensé que quizás lo que había visto en la visión no estaba tan mal después de todo… hasta en esa horrible versión de mí jamás había matado inocentes…
-Las consecuencias de la guerra que nunca nadie prevee… Debe haber sido muy difícil seguir después de eso.
-Fue duro, pero no tuve mucho tiempo de ponerme triste, y para cuando tuve tiempo, veía las cosas de otra manera, y ya no me entristecía la muerte.
-Ojalá hubiera podido ver las cosas así, hubiera sufrido bastante menos... ¿Quién te entrenó? Me refiero a antes de Soslan.
-Brogus Dell. No le gustan los títulos, así que no lo llamaba "Maestro".
-¿Viviste con él después de lo que pasó?
-Sí, el me crió, me enseñó a sobrevivir, me enseñó que por mas organizaciones y ordenes y juramentos la realidad es que la gente esta mas o menos sola en la galaxia. Y eso hace daño. Y los que sentimos la Fuerza tenemos cierta responsabilidad de reducir ese daño. Obviamente, no es mucho lo que podemos hacer, así que no nos metemos en cruzadas cósmicas, ayudamos al que podemos cuando nos lo cruzamos.
-Se supone que los jedis hacen lo mismo, se supone...
-Yo igual no critico a los Jedi, por ahí si molesta un poco sus delirios de grandeza, y los quilombos a gran escala que arman, o sea, salvo estos que encontraste, los Seniores del Sith de los últimos cincuenta años fueron todos Jedi caídos
-Y eso no me pone feliz. Mi padre murió en las guerras, luchando contra ellos. Cuando eso pasó mi madre lo reemplazó, aunque después entendí que solo lo había hecho por venganza... No somos el mejor exponente, lo sé, pero los ideales que tienen los jedis son los que sigo, no su politiquería o su decisión de guerras sin sentido.
-Son muy bonitos los ideales Jedi, la galaxia necesita que existan, pero sería mejor que no armaran tanto bardo.
-No somos nosotros solos los que armamos el bardo, los siths ayudan bastante.
-No lo niego, pero no sé si los necesitan, ese es el punto.
-Probablemente si no fueran los siths serían otros.
Otra vez pensé que mi “yo” de la visión no estaba para nada errado, matar a los siths, y a los jedis por igual, eso llevaría paz a la galaxia…
-Mas allá de las bromas que hice sobre los pretendientes de Ariella... Cuando ella tenía 9 años, su agente anterior amenazó al agente actual y mandó a un cazarecompensas a buscarme, el más caro de la lista de Nar Shadaa, y a raptarla.
-¿El agente quiso raptarla?
-El agente mando un cazarecompensas a raptarla. Lo mate. Después fui y maté al agente y a sus guardaespaldas y empleados que se resistieron. Para evitar que lo volviera a hacer. Estaba con pedido de captura de la república (por fraude) y no estaba en territorio republicano, así que nadie me dijo nada.
-Era lo que se merecía. Eso y la esclavitud es lo mismo.
-No lo hice para castigarlo. Lo hice por practicidad. Si no lo mataba, pagaría otro cazarrecompensas al que hubiera tenido que matar, poner de nuevo en peligro a Ariella y empeorar todo, hacernos vivir intranquilos.
-Yo lo hubiera matado de todas formas… ¿Hablaste con Ariella? ¿Está bien ella?
-Está bien, está asustada, y se siente culpable porque salió gente lastimada. Ella es así. Le pidió a su agente que le organice un recital acá.
-¿Un recital en Dantooine? Creo que no hay recitales acá desde hace mucho tiempo...
Dantooine era muy rural y por lo general no venían nunca artistas famosos a dar recitales.
-Pensé que vos ayudabas en eso...- continué.
-Nah, mucha burocracia y contabilidad, nunca fui bueno con los números. De eso se ocupa un conocido mío, que sé que no es un transfuga, o al menos que me conoce lo suficiente como para no trasnsfuguear con mi cliente.
-Entiendo... bueno, supongo que me pondré a fabricar el disco, ¿alguna indicación importante? Mi idea es hacer que se encienda con tecnosinc y tenga un solo filo.
-mmmmm...vení.

Salió para afuera y yo lo seguí. Encendió su disco y lo arrojó para que vea bien como se hacía. Usé la Fuerza para sentir la trayectoria y qué modificaciones se observaban en la Fuerza.
-Aunque se usa con telekinesis, lo principal es que estés cómoda con el balance. Si haces un solo filo, en lugar de cuchillas giratorias, esa parte va a ser más pesada porque va a ser maciza. y el mecanismo de giro no es tan pesado, saca energía del mismo cristal que hace la hoja de luz... Por ende si lo haces sólido esa parte va a ser más pesada, deberías ahorrar peso por otro lado.
Me entregó su propio disco y me dijo:
-Lanzalo, para que veas como se siente.
Agarré el disco con mucho respeto, después de todo era como el sable para un jedi. Lo lancé pero no tuve mucha suerte, cayó en el suelo a poca distancia y dejando un círculo de pasto quemado. Definitivamente no se tiraba como un frisbee. Me reí y le dije:
-Perdón.
Traje el disco con telekinesis y se lo devolví.
-Tratá de sentirlo a través de la Fuerza, es como el sable de luz, muy diferente, pero se parecen en que ambos no son armas que se puedan usar bien sin la Fuerza.
Había traido varios discos de práctica y me dijo:
-Practicá con estos, sin agarrarlos del borde. El disco no se va a romper tan fácil, pero por ahí rompes algo.
Agarré el disco de práctica y primero lo sentí en la Fuerza. Era bastante permeable porque estaba hecho para practicar.
-No es tan fácil como parece…
-No, es como una extensión de vos misma que mandas a otro lado de la batalla, para llamarlo cuando lo necesites o para que haga algo lejos de donde vos estás.
Tiré el disco de prácticas y lo manipulé con telekinesis, pero debía estar cometiendo un error porque me costaba bastante manejarlo. Así no le podía pegar a nada con eso…
-Si te pones a aprender la técnica para lanzarlo primero sin la Fuerza podes estar meses ¿Sabes combatir arrojando el sable de luz?
Encendió su sable y lo arrojó, se alejó girando y haciendo trompos hasta que volvió a su mano después de una parábola.
-No, nunca lo necesité.
-Quizá deberías empezar por eso, ya que el sable ya lo conoces. Es la misma técnica más o menos.
“Bueno, ¿qué puede salir mal?" Pensé y encendí mi sable para después arrojarlo… en ese momento recordé que se encendía con tecnosincronización, por lo que fuera de mi contacto se apagó y voló muy lejos. Todrik cerró los ojos cuando me vio lanzarlo.
-EY Jedis de mierda
Todrik se empezó a morir de risa.
-Me veía venir la venganza...
El sable voló desde unos árboles y lo agarré en el aire. Le había pegado a un campesino.
-La puta madre!!!!! casi me rompen la cabeza!!!
Todrik me abrazó por atrás y me mordió la oreja.
-Paso a paso...
-Creo que mejor primero empiezo por lo básico. Y este sable no lo voy a poder arrojar, lo hice para que se encienda con tecnosinc.
-Eso no debería ser un problema. La cosa es que mantengas el efecto. El mío solo se enciende con telekinesis, pero tenés que ser consciente de él todo el tiempo, hasta que aprendas a mantenerlo prendido por reflejo. La distancia es solo una ilusión, todo está unido en la Fuerza, no hay cosas alejadas unas de otras- volvió a encender su sable- Mirá, sentime- se apartó -No soy muy buen instructor, asi que lo mejor será que "Veas" lo que hago y trates de imitarme.
-Estoy lista.
Vi lo que hacía esta vez más detenidamente. Si bien usaba su técnica para lanzarlo, además de eso usaba telekinesis todo el tiempo para mantener el contacto. No lo sostenía con telekinesis como había hecho yo con el disco de práctica, solo la usaba para corregir el rumbo. Era más reflejo que otra cosa lo que estaba haciendo.
-El sable así debería tener la misma precisión que en tus manos. El disco necesita todavía más precisión, pero está hecho para volar.
Vi que enviaba el sable hacia unas plantas, cortó una rosa y la trajo con telekinesis.
Se acercó y me la dio mientras recibía el sable con la otra mano. Me pregunté qué nivel de presión tenía que alcanzar para poder hacer algo como eso…
-Gracias. No te hacia tan romántico, sos una caja de sorpresas- sonreí.
Se rió y me besó.
-No es difícil, sabes Sentir mucho mejor que yo, probá primero hacerlo conscientemente, después agarraras el reflejo, no es tan difícil como parece. Mantené el contacto siempre. Es bueno que se encienda solo con tecnosincronización, así si perdés el contacto se apaga y no puede dañar a nadie. Pero quizá alguna vez querés que siga prendido aunque vos no seas consciente, para eso tenés que aprender a darle una orden mental que siga.
En fin, tenía que seguir practicando.
-No te recomiendo ponerte a hacerlo hasta que no entiendas bien como lanzarlo, o puede que te equivoques en darle el equilibro justo para tu gusto.
-Pero si no pruebo ¿cómo voy a aprender?- claramente enseñar no era lo suyo.
-Proba con el mío, y con los de práctica, y con el sable.
Busqué un disco de práctica y me dispuse a seguir entrenando.
-Cuando sepas combatir con armas a distancia con telekinesis ahí podes medir bien la distribución de peso que le vas a querer dar.
Era evidente que primero tenía que aprender el concepto. Tiré el disco de prácticas y sentí su trayectoria en la Fuerza. No me preocupe porque volara para algún lado en particular, solo lo sentí, sin dejar de perder el contacto. Lo seguí sin cortar el enlace. Cuando cayó al piso hice que volviera a mi mano con telekinesis y así lo iba a repetir varias veces hasta que me fuera familiar.

Me cansé bastante con este ejercicio, pero no quería dejar de practicar, y tampoco quería volver a hacer lo que hice cuando estuve en el Lado Oscuro, eso me iba a cansar todavía más después… además no quería hacerlo.
-Sentate- me dijo Todrik y lo obedecí.
Empezó a hacerme masajes, y no estaban nada mal.
-Creo que puedo acostumbrarme a esto.
Y pensé que hubiera sido mucho mejor estando adentro de la nave.
-Los Jedi ven a la Fuerza como algo sagrado y me parece bien, pero para nuestras técnicas tenés que aprender a verlo también como algo cotidiano, porque no hacemos mucha diferencia en donde empieza la Fuerza y donde termina la habilidad.
-Creo que eso me va a costar más entenderlo...
-Bueno, proba por tu camino entonces
-El disco tendrá que ser más pequeño que el tuyo... pero creo que no será problema... me va a costar más aprender a manejarlo que fabricarlo.
-¿Mas chico?
-Sí, más chico y liviano.
Los masajes se ponían cada vez menos impersonales… la nave estaba bastante cerca.
-¿Para no tener que calcular tanto el peso?
-Sí... y quizás se pueda hacer que las cuchillas sean minúsculas, varias mas chicas
-Y que giren más rápido
-Sí, creo que podría
O quizás podría hacer algo mejor, algo que también pudiera atacar a criaturas inmunes a la Fuerza…
-Lo voy a hacer con monofilo, eso va a permitir que sea más chico y liviano.
-¡Buena suerte! ¿sabes cómo forjar un monofilo?
-No, pero puedo aprender
-O podes comprarte uno si querés, pero te lo van a cobrar...
-Supongo que ahorraría tiempo comprándolo.
-Por lo poco que sé, es igual que el acero mandaloriano, u otras cosas que tienen reestruccturación molecular a nivel groso. Se forjan a gravedad cero, en estaciones espaciales.
-Podría consultarle al maestro Ynndred, tengo que hablar con él por otro asunto...
Iba a hablar con él porque quería fabricar un hiperimpulsor capaz de ser manejado por la Fuerza, seguramente él podía ayudarme.
-Sí, él seguro sabe. El acero mandaloriano es resistente a la Fuerza y hasta cierto punto al sable de luz por su reducido espacio intermolecular.
-Hablaré con él mañana.
-Cuando lo querés levantar con telekinesis, las cosas de acero mandalore pesan más. El monofilo es el mismo principio.
-¿O sea que el monofilo le va a dar más peso?
-No necesariamente, pero pesa más que un metal del mismo tamaño, básicamente estas comprimiendo las moléculas.
-Igualmente si lo hago más pequeño y sin las cuchillas creo que sería más liviano, aún con el monofilo...
-Si, pero cuidado que algo más chico y con más peso especifico, vuela peor.
-Sí, igual me preocupa más el peso que el tamaño
-Podes compensar en otras partes con materiales más livianos, tipo fibras de gases condensados.
Parece que él sabía bastante de esas cosas…
-Eso podría ser muy útil.
-Pero el Eldar seguramente sabe, su raza experimenta mucho con materiales
Noté que además de que los masajes me estaban gustando bastante me habían sacado todo el cansancio que tenía por estar entrenando, como si hubiera dormido…
Me paré y lo tomé de la mano, acto seguido lo llevé hacia la nave.
-¿Ves? la Fuerza puede usarse para muchas cosas.

Me hacía muy bien estar con Todrik, demasiado bien y me gustaba bastante. Quizás no pudiera definir todavía lo que había entre nosotros… ¿pero qué importaba? Quería estar con él y estaba con él, por el momento eso era suficiente. Y creo que él estaba en la misma situación que yo, nos divertíamos, entrenábamos, pasábamos tiempo juntos… Quizás no pudiera explicar bien lo que sentía por él todavía, pero sí admito que sentí terror cuando supe que estaba peleando con el sith… ¿Todrik y Alex son los únicos que me mantienen de este lado? ¿Qué hubiera sido de mí si ellos no estaban conmigo?
-Debería ir a ver en que anda el luminosito...
-¿Luminosito?
-Mi sobrino.
-Curioso apodo.
-En realidad es mi primo, pero me dice tía.
-Pero ¿por qué "luminosito"?
Empecé a buscar mi ropa que estaba tirada por ahí, y Todrik me la alcanzó con Telekinesis.
-Es muy bueno, por eso le digo así.
Pero la expresión de Todrik ante esa forma de llamar a Alex fue bastante rara. Hubiera jurado que había fruncido el seño…
-¿Qué pasa?
-Cuando fue la Gran Purga, al final, se habló de un caso extraño, yo me enteré de casualidad... Lo que le paso a la Maestro Atris... y sospecho que a Draay le pasó algo similar....Mi maestro lo llamo... Light Side Corruption.
-Que supongo es Lado Oscuro.
-No exactamente. Atris estaba corrupta, pero no había Lado Oscuro en ella, es complicado... A veces la gente cae en el Lado Luminoso.
-No entiendo del todo...
-Se apartan tanto de las emociones y se dejan llevar tanto por el deber ser que llegan a extremos... casi como el que se deja dominar por el Lado Oscuro. Yo tampoco lo entendí muy bien cuando me lo explicaron, pero cuando dijiste eso tuve un presentimiento extraño.
-¿Presentimiento?
-Es algo así como que se dejan llevar por el orden y la falta de emociones, igual que un darksider se deja consumir por las emociones. Y se convierten en seres fríos y distantes capaces de cualquier cosa en pos de la luz...
Hizo un esfuerzo por explicarlo pero él tampoco lo entendía muy bien.
-¿Y qué tiene que ver eso con Alex?
-No sé, como te dije, cuando dijiste "luminosito" tuve un mal presentimiento y me vino a la cabeza lo que me habían dicho de Atris...
-No creí que hubiera un lado a medias…
-No es a medias. A ver, ¿qué es lo que define al Lado Oscuro?- ahora estaba ordenando sus propias ideas.
-El Lado Oscuro es otra forma de ver la Fuerza- le dije.
-Sí, pero ¿qué es lo que pasa cuando te consume? Cuando es la oscuridad y no tú la que da las órdenes…
-Siempre es uno el que da las órdenes, la Fuerza no decide, deciden los que la usan.
-No dije que fuera la Fuerza
-No lo se... te puedo decir lo que creo, pero no es la verdad.
-Se supone que el Lado Oscuro es cuando te consume tu propio egoísmo, tus propias emociones se vuelven lo único importante y ya no te importa el mal que haces ¿verdad? Bueno tal vez no sea así, pero eso es lo que yo entiendo.
Eso para mí era simplificar las cosas.
-Hay dos formas de entender la Fuerza, esos son el Lado Luminoso y el Lado Oscuro, o así los llaman, creo que ninguno de los dos es malo, sino diferente, pero los dos tienen una línea que al cruzarla... Bueno, creo que ambos extremos son malos.
-Exacto
Nunca había escuchado sobre una “corrupción del Lado Luminoso” pero viéndolo de esa forma tenía toda la lógica. Se podía caer del Lado Oscuro dejándose llevar por las emociones, y se podía caer del Lado Luminoso haciendo lo contrario, olvidándose de ellas por completo. De ambas formas se perdía el contacto con el mundo. Todrik no habló más del asunto, estaba claro que no podía explicar mucho más.
-Creo que es parte del balance, si existe uno, debe existir también la contraparte.
-De todos modos, es algo raro, solo lo escuche de esa Atris.
-Bueno, yo nunca lo había escuchado, pero es bastante lógico.
-El Lado Luminoso, supongo, es mas "inofensivo", es más raro que eso suceda.
-Quizás por eso no hay tantos casos, pero no significa que no pueda existir.
-Sí, eso es lo que yo pienso.
Se veía algo preocupado así que no seguí con el tema. Me acerqué a él y lo besé.
-Más le vale a Alex que haya hecho el almuerzo...
-Supongo que sí- dijo mientras levantaba su ropa del suelo y se vestía.
-Vamos a comer, tanto ejercicio me dio hambre.
Todrik se rió, era increíble cómo podía pasar de preocupado a contento en menos de cinco segundos…

Cuando entramos a casa sentí el olor de la comida que Alex había preparado.
-Huele bien…- le dije, noté que tenía mi anterior sable en la cintura.
-Gracias
-Tengo que enseñarte a construir tu sable.
Alex puso cara de felicidad al instante.
-¿Cuándo?
En ese momento entró Ariella.
-Sino no van a aceptar que seas mi padawan
Los formalismos no iban conmigo ahora, así se iba a enterar Alex de mi decisión, le dije las cosas rápido y sin mayores preámbulos.
-¿Voy a ser tu padawan? ¡¡¡Gracias tía!!!- y me abrazó.
-Buenos días Ariella
-Buenos días Señorita Hope- dijo muy formal.
-Salvo que prefieras la academia…- le dije a Alex, pero negó con la cabeza- Entonces vas a tener que hacer tu propio sable
-Sí, Maestro- esta vez el tono formal venía de Alex ¿Por qué todos eran tan formales de repente?
-¡No seas tan formal!
-Sí, Maestro.
Sacarle esas costumbres de la orden iba a ser una molestia. Fui hasta donde había dejado el cristal que me dio Derlin, era el mejor de los que tenía, un Durindfire de color plateado.
-Esto es para vos.
Alex estaba demasiado contento, recordé el día en que mi padre me había dado el cristal de mi sable anterior, lo había sacado de su propio sable para dármelo a mí. Alex parecía con intenciones de ponerse a armar el sable en ese mismo momento pero le dije:
-Primero necesito comer.
Mientras estábamos comiendo llegó Derlin, lo saludé pero no le dije mucho más ya que lo vi bastante concentrado en Ariella.
Cuando terminé de comer le dije a Alex:
-Bueno, ahora sí.
-¿Ahora?
-¿Tenias algo mejor que hacer?
-No- parecía que no se imaginaba que lo iba a ayudar en esos momentos.
-¿Entonces?
Se paró dispuesto a seguirme, Todrik se quedó sentado en su lugar, juraría que se iba a quedar ahí hasta que Derlin se fuera, o que se iba a ir pero iba a escuchar y mirar todo con la Fuerza.
-Nos vemos más tarde- les dije a todos.
Me saludaron y Todrik dijo:
-Yo lavo los platos…
Mientras me iba le dije a Alex:
-Bueno, tenemos bastante material por aquí.
Mientras le enviaba un mensaje telepático a Derlin: “Tené cuidado suele freírle el cerebro a los admiradores”
-¿Por dónde empezamos?- me preguntó Alex.
-Bien, lo primero es buscar los materiales... como ya sabes no hay dos sables iguales, porque no hay dos jedis iguales, tenés que armarlo para que sea cómodo para vos, lo tenés que sentir tuyo.
Me estaba escuchando con mucha atención, sentía mucha ternura por el “luminosito” en esos momentos pensaba que no me iba a arrepentir nunca de tomarlo como padawan, a pesar de lo que había visto en mi sueño.
-Porque es una extensión de tu cuerpo- continué- es como tu brazo, o tus piernas, lo más difícil es tallar el cristal, tomate todo el tiempo que necesites para eso, porque el cristal es el corazón del sable.
Alex se quedó pensando frente a las cosas. En ese momento me llegó un mensaje de Visas respondiendo a mi petición de que Alex sea nombrado mi padawan. Veinte minutos habían tardado en responder, qué rápidos eran en la Orden cuando se trataba de delegar…
“Petición aceptada. Que la Fuerza los Acompañe.”
Guardé el datapad y me quedé cerca por si Alex necesitaba preguntarme cosas, mientras tanto seguí buscando materiales para el disco. Iba a ir al día siguiente a hablar con el maestro Ynndred, estaba segura que iba a poder darme algunas respuestas.
Alex me preguntó varias cosas, estaba bastante ansioso, así que le dije:
-No te apresures, los mejores sables llevan algo de tiempo, con paciencia. Sentí cada parte para saber si es la adecuada, si te sentís cómodo con ella.
Después de bastante rato había elegido un montón de componentes.
-Bien ahora vas a tener que empezar a seleccionar, me quedo cerca por si me necesitas.
-Sí, Maestro
Creo que voy a desistir, no voy a poder hacer que deje de llamarme “maestro”, aunque tampoco estaba tan mal escucharlo llamarme así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario