jueves, 26 de mayo de 2011

Diario de Liz VII


Tess:

"Te amo, Liz"

Hace cuanto que no escucho algo como eso. Ver a Hope acaramelada con Todrik fue... me puso muy feliz por ella, claramente su sonrisa era sinónimo de que todo estaba marchando bien, pero por dentro me destrozó. Fue un buen momento esa salida, y uno lamentable. Me dolía el corazón, volví a dejarme llevar, volví a tomar para olvidarme de todo... y Derlin esta vez no se contuvo. No sé de dónde saqué fuerzas para no terminar en la cama con él. No quiero eso con él. Destruiría todo, me daría vergüenza como maestra y como amiga. No creo que pueda verlo como el joven y dulce padawan que siempre me cuida y que tanto quiero.

Estoy ahora en la nave de Soon. La verdad, nunca espere escucharlo hablar así. Parece un hombre profundo y devoto. Contrario a ese perfil torpe que siempre me pareció tener. Al igual que yo, es un "pionero". Su sociedad no tiene lugar para los jedis, y no obstante, él trata de salir adelante y conjugar su filosofía con el dogma de la Orden. Es difícil, y trataré de ayudarlo en lo que pueda. Al fin y al cabo, cuando Arten nos propuso a vos y a mí unirnos creo que aceptamos más por el juramento que por otra cosa; incluso pienso si no lo veíamos como un juego. Ahora soy una jedi. Una maestra. Una persona con voz y reconocimiento de mis pares. Tanto en casa como en la Orden.

Tess... Arten fue el último que me dijo palabras lindas. Ya no escucho más cosas así. No salgo más que para "divertirme", beber hasta perder noción de la realidad y caer en los brazos de otras. Quiero explicarte porque lo hago. Desde que salimos de Lucazec, las únicas mujeres que vi capaces de amar otra mujer fueron las "chicas". Ninguna otra. Y eso que frecuenté bares y tabernas. Nada. Estoy empezando a pensar que toda la galaxia solo comprende el amor entre hombre y mujer. Seguro que todos piensan que lo hago para olvidarte. Ni siquiera me emborracho para eso. No puedo escapar de vos. Estoy con "chicas" porque son las únicas que me aceptan. Porque también tengo ganas, porque no me juzgan, porque me agradan y porque no me piden explicaciones, me aman y me dan lo que quiero. Los hombres que se me acercaron para proponerme "algo" me daban nauseas, si al menos hubieran tenido algo del porte de Arten... Quizás incluso miré a Soslan como un candidato, pero está demasiado en lo suyo. No sé si estoy lista para entablar una relación, moriría por volver a sentir el enamoramiento; claro, nunca sería como lo nuestro, Tess; quiero creer que estoy lista. Pero tengo miedo. Vos me estas esperando en la Fuerza... ¿aceptarías que pueda amar a otra persona tanto como a vos? ¿Me perdonarías si cuando mi tiempo de unirme a la Fuerza llega... voy con otra persona a buscarte? Nunca, nunca, nunca te voy a olvidar y siempre vas a ser mía. Pero quiero también poder seguir adelante, Tess. No puedo arriesgarme a lastimarte de vuelta.

¿Te dije Tess? Tengo muchas cosas que quiero hacer, y una de ellas es que no quiero llorar más. Quiero fundar una academia en Lucazec. Derlin ya me dijo que me daría una mano con esto y la verdad que sería una gigantesca ayuda. Me permitiría poner en funcionamiento la institución. Podríamos reclutar algunas hermanas, enseñarles mundo, que busquen todo tipo de soluciones para lo que se necesita en el planeta. Creo que todos los jedis deberían trabajar también activamente para su hogar. Siempre pensé que si bien el camino jedi estaba despojado de personalismos, de "egoísmos", como dijo Soslan, también era bastante unidireccional en el hecho de que muchos jedis se dedican a cultivar su conexión con la Fuerza y poco más. Sé que te gustaría Tess, enseñaríamos las cosas que hicimos por nuestra tierra. Y le pondría tu nombre. O los nuestros. O el de todas. Por otro lado, ellas estarían contentas de trabajar. En especial varias de las hermanas que rescatamos. Todavía quedan muchas que tengo que ir a buscar.

Y quiero buscar también a Arten. ¿Cuánto más vamos a dejar un héroe sumido en el lado oscuro? En todo caso, habría que dar cuenta de él, o intentar ayudarlo. No puedo abandonarlo. Él se fue para controlar su lado oscuro, pero nunca volvió. Temó que el día de mañana sea un Darth. No, no puedo dejar que eso pase.

Tengo mucho para hacer, amor. ¿Me ayudarás?

....................


Terminé de tipiar la entrada de mi diario. Sé que lo estás leyendo. Estoy en la nave de Soon, esperando para distenderme un poco. Estamos a punto de llegar a Dubrillion, uno de los sistemas más cercanos. Es un planeta por lo que veo hermoso, con grandes océanos y continentes verdes, nubes... hermoso como nuestro Lucazec. Y además por lo que veo tiene grandes ciudades y muchos recursos de lujo para los visitantes. Será una linda semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario