jueves, 25 de agosto de 2011

Hope: Vacaciones


-¿No tuviste adolescencia?

-¡¿Desde cuándo los jedis tienen vida social?! Ahora resulta que los jedis van a bailar.

-¿Quién te dijo que no la teníamos?

Sabía que no todos los jedis eran como había sido mi familia, pero no sabía que esa fuera la visión generalizada "a nivel galaxia".

Le mandé un mensaje a Liz, sabía que no le iba a gustar pero si Todrik se iba a sentir incómodo tampoco quería ponerlo en esa situación.

"No vamos"

"¡Sos una amarga!"

El mensaje de Liz no se hizo esperar demasiado.

No le respondí, era mejor que ellos se divirtieran por su lado, pero Todrik iba a ir a bailar aunque no quisiera.

-Vamos a ir a bailar igual- su cara no demostró mucha alegría- Vamos a ir a otro lado, así que nadie se va a reír de vos salvo yo- le sonreí.

Sabía que iba a ir solo porque yo se lo estaba pidiendo, pero realmente tenía ganas de ir a bailar con él, así que seguí con mi plan.

******

Había comprado vestidos, zapatos y carteras de sobra con las chicas, pobre Derlin lo habíamos usado para que cargara las bolsas. Ariella había venido con nosotras, quería que experimentara el sentimiento de salir con amigas a probarse ropa. Como creí su ropa y sus vestidos eran regalos y los hacían especialmente para ella. Pero era importante que también pudiera saber lo que era ser una chica normal, a todos los efectos. Para eso le pedí a Liz si podía hacer una ilusión sobre ella para que nadie la reconociera. Esas habilidades de Liz eran muy útiles, iba a tener que aprenderlas algún día. Después de comprar en varios lugares fuimos a comer al patio de comidas del shopping. Liz comió sushi y Ariella una ensalada, yo fui por las hamburguesas para Derlin y para mí.

-Extra bacon, extra queso, extra todo- le dije. Él había apilado las cajas a un lado y pareció feliz de todos los "extra".

Liz se puso a usar telekinesis para comer con los palitos y yo le dije:

-Sos peor que Todrik- y me reí.

-¿Y para qué te pensás que se usa la Fuerza?

Fue un día divertido. Después fuimos a la playa y nos morimos de risa cuando Soon salió del agua con su armadura puesta, según él había ido a nadar con tiburones pero se había encontrado con algunas pirañas del tamaño de una persona. La gente nos miraba así que Liz hizo una carpa con ilusión que todo el mundo pensó que era un holograma. La gente se reía, yo le mostré a Soon el parapente que habíamos comprado con Liz solo para que a Derlin se le complicara llevar las cosas. Creo a Soon que le gustó la idea y se fue a volar por ahí.

-Liz vamos a jugar algo

-¿Qué querés jugar?

-No sé, cualquier cosa, dale vamos

Pero ella no parecía querer moverse de ahí. Estaba muy cómoda tomando sol.

-Ahí lo tenés a tu novio

-Todrik, vamos a jugar algo

-¿Qué querés jugar? ¿al freezbe?- dijo muriéndose de la risa.

-¿Por qué no? Dale

Fue muy divertido cuando se dio cuenta de que Liz lo estaba haciendo fallar adrede con telekinesis.

-No vale usar trucos- le dije a Todrik.

En ese momento escuchamos aplaudir a la gente en la playa, había desaparecido un niño y la policía ya había llegado. Me puse algo de ropa y comencé a caminar hasta el lugar donde había estado por última vez y pude sentir su rastro.

"El rastro sale de la playa, lo voy a seguir" les dije a todos.

Soon me dijo que estaba rastreando por el aire pero sin resultados. Después de caminar algunos metros me di cuenta de que el rastro se movía a gran velocidad.

"Soon el objetivo se está moviendo, vamos a necesitar un vehículo".

Él dijo que venía con su nave así que fuimos Todrik, Alsh, Soon y yo en el basilisco.

-Creo que hasta ahora no te lo había presentado, él es Basil.

-Hola Basil

-Hola- me saludó

Era un droide bastante avanzado y sus sistemas muy complejos. Había leídos sobre ellos pero jamás había visto uno.

-Basil tengo un rastro ¿podés seguirlo con el radar?

-Sí, pero tengo que ampliar la búsqueda.

-Ampliala. Me encanta tu nave. Todrik ya sé lo que quiero para mi cumpleaños.

-¿Estás loca? Sabés lo que vale uno de esos?

-Basil, ¿cuánto valés?

-Tres millones de créditos.

-Bueno, si vos valés ocho millones yo puedo valer tres- le sonreí.

-O también la podés obtener haciéndole un favor a un mandalore.

-Ya te hice varios favores- lo miré a Soon.

-Sobre mi cadáver.

Me empecé a reír. Realmente esos últimos días había estado muy contenta, como hacía tiempo no lo estaba, y eso era porque estaba con mis amigos y con Todrik.

Llegamos hasta las montañas, había una pequeña casita a lo lejos, seguramente si ese era el lugar o estaba en la montaña o abajo.

-Tenemos que bajar. Alsh, ¿podés hacerme invisible a mí también?

-Sí, podría.

-¿Me vas a dejar acá?- me dijo Todrik.

-¿Querés ir vos con ella?

-No, está bien, vayan...- no le gustaba mucho la idea pero no protestó.

El basilisco descendió camuflado y nosotras bajamos juntas. Sentía el rastro del niño pero no podía sentir exactamente donde. Tenía que acercarme.

En ese momento escuché una ráfaga de disparos. Sé que varios me impactaron pero en ese momento sentí a Todrik que me estaba protegiendo y no alcanzaron a herirme.

-¡Nos vamos!- grité.

El basilisco había empezado a contestar el fuego y ante la orden de Soon siguió en el lugar.

-¡Alsh a la nave! ¡Vamos!

En ese momento sentí un misil impactar en la nave.

-Alsh ¿estás bien?

-Sí.

-¡Soon nos vamos!- volví a gritar.

En ese momento vi que el basilisco destapaba todos los misiles y los direccionaba contra los robots asesinos que nos habían disparado, creo que no dejó ningún robot funcional, ni tampoco ningún animal ni árbol ni nada vivo, había destruido todo.

Nos fuimos bastante lejos, el basilisco estaba dañado.

-Liz, encontramos el lugar, es un descampado.

-Sí, estoy viendo las noticias sobre los mercenarios que atacaron en el parque. Voy a ir para allá.

-Está bien.

-Estamos con Ariella- me avisó y yo le dije a Todrik.

-Todrik, están con Ariella.

-Está bien, que venga- dijo él pero no parecía muy de acuerdo.

-Derlin, traé mi sable. Está en la nave.

Enseguida me sincronizé con el basilisco y vi los daños, el motor estaba roto y el dispositivo de camuflaje también. La nave ya estaba haciendo maniobras evasivas cuando se lo pedí y hasta que no llegamos a un campo despejado y estuvimos fuera de peligro no pude relajarme.

-Basil ¿nos detectaron?

-No.

Después de haber ayudado a Basil con las reparaciones me desconecté y fui a abrazar a Todrik. Él se rió de mi reacción. Sabía que si no hubiera sido por él yo hubiera muerto ahí afuera.

-Fui una tonta.

-No, yo fui la tonta- dijo Alsh- no pude cubrirnos bien.

-Yo no tendría que haber bajado, no fue tu culpa.

No pasó mucho tiempo hasta que llegó Derlin, con él venían Ariella y Brogus. Le dije a Soon que fuéramos con Basil lo más cerca que pudiéramos. Liz ya estaba en el campo.

-Hope, encontré una entrada, necesito que me abras la puerta.

-Estoy lejos Liz, no voy a llegar. Soy buena, pero no tanto.

-Entonces van a tener que acercarse.

Cuando nos acercamos le abrí la puerta a Liz y me concentré en tomar las cámaras de seguridad.

-Basil, tenemos que entrar al sistema de seguridad.

-¿Solo para ver?

-Sí, a las cámaras.

Entramos sin problemas y empecé a revisar todas las cámaras hasta que llegué a una habitación donde había una especie de altar. Vi a un niño con la descripción del que se había perdido en la playa y a otra niña más. Había varios cadáveres atados a las paredes. Los dos niños estaban temblando de miedo, y desnudos. Malditos siths y malditos cultos al lado oscuro.

-Tenemos que ponerlos en trance- dijo Soon.

-Estamos muy lejos, tendríamos que acercarnos más, y es peligroso- le dije.

-Hope vení, ayudame- me pidió Todrik, parecía que él sabía cómo hacerlo, incluso a esa distancia.

-Está bien, ¿qué hago?

-Potenciame.

Todrik me besó y en ese momento sentí una conexión con él que no había sentido hasta entonces con nadie más antes... ni siquiera con Clint.

"Papá ¿vos querés mucho a mamá?".

"Claro que sí Hope, más que a nadie, ella y vos son lo que más quiero en esta galaxia. Si cualquiera de las dos se encuentra en peligro, yo lo voy a saber".

"¿En serio podés hacer eso?"

"Sí, porque el lazo que tengo con ustedes es tan fuerte que puedo 'verlo' en la Fuerza".

"¿En serio? ¿Se puede ver eso en la Fuerza?"

"No se puede ver con los ojos, pero se puede sentir".

Cuando abrí los ojos me quedé pensando un segundo en ese recuerdo que había venido a mi mente y enseguida reaccioné cuando escuché a Liz.

-¡Hope! ¡Necesito asistencia acá! Mandalo a Todrik.

-Ok, van a ir Todrik y Derlin. Liz necesita asistencia.

-Alsh, vos podes que ir a rescatar a esos niños sin que te vean, Basil queda a disposición del rescate- dijo Soon.

-Soon vos andá con Ellen, entren por esta otra puerta. Yo dejo a Alsh y los sigo.

Cuando entré Soon y Ellen ya estaban bastante adelante, había un foco del lado oscuro ahí, así que enseguida le llamé la atención para que se enfocara en mí. Estaba combatiendo con Soon y vi como cayó de rodillas, Ellen también había caído. Maldito, ese ser ni siquiera estaba con vida.

"No está vivo" fue el mensaje que les mandé a todos.

Yo no iba a llegar pero sí mi disco, lo envié hacia adelante y vi como lo golpeó en la cara, en ese momento sentí que iba a arrojarme el techo encima. O esperaba atrás y lo dejaba a Soon solo, o trataba de pasar antes de que cayera. No lo podía dejar solo, usé la Fuerza pero no fue suficiente, quedé sepultada entre los escombros, pero no era piedra sólida, solo tierra, así que pude salir rápidamente. Cuando salí, la criatura ya estaba muerta, aunque nunca había estado viva.

Soon estaba herido, pero yo no podía curarlo.

-Vas a tener que esperar- le dije.

-Estoy bien…- dijo aunque no lo estaba.

Liz que llegó en ese momento con Todrik y Derlin se encargaban de abrir un paso entre la tierra para llegar hasta Ellen. Teníamos que salir rápido antes de que todo se desmoronara sobre nosotros. Ellen ahora se veía como el droide que era, estaba inoperativa.

-¿Está bien?- le pregunté a Liz preocupada, sabía lo que quería a ese droide.

-Se rompió el core, pero estará bien.

-No te preocupes, vamos a repararlo, o si no vamos a crear uno nuevo.

Liz mostró el sable cuando salimos por lo que nadie hizo preguntas. Dejamos a los niños con la policía y Liz les dijo que se encargaran de los que habían quedado adentro, aparentemente ese era uno de los muchos cultos al lado oscuro, de esos que me había dicho Todrik.

Los siguientes seis días estuve trabajando con Derlin en el core de Ellen. Liz la quería mucho y se había puesto bastante nerviosa, aún así le dije que intentara descansar. Yo llevaba las herramientas a la playa y me ponía a trabajar ahí, por suerte pudimos crearlo sin problemas y ella volvió a estar bien.

-Hacemos un buen equipo- le dije a Derlin.

-Sí, hace mucho que no trabajábamos así.

-Voy a olvidarme esa frase que dijiste.

-¿Qué frase?

-Que no era capaz de entrenar a mi padawan.

-Yo no dije eso…

Liz que estaba ahí viéndonos trabajar le preguntó.

-¿Qué le dijiste?

Le pasé mentalmente a Liz la frase literal de Derlin.

-Fue un poco fuerte… pero no creo que haya querido decir eso realmente.

-Voy a hacer como que nunca escuché nada. Listo, ya está- dije mostrándole a Liz el core armado para Ellen- Derlin y yo somos un gran equipo.

El séptimo día aproveché para hacer algo que quería hacer hacía tiempo hablar con Alsh. Fue bastante extraño, ella estaba lo más bien siendo como era, pero se metía en bastantes problemas cuando mezclaba eso con sus amistades. Cuando le pregunté qué sentía me dijo que ella nos quería mucho a todos, pero no supo responderme cuando le pregunté si sentía algo más por alguien en particular... no sé si lo hacía porque en su pasado había algo o porque realmente aún no había conocido a la persona indicada.

-No deberías mezclar el sexo con tus amigos, eso lo podés buscar en otras personas, y evitarte varios problemas.

Nos reímos juntas, por suerte no se lo había tomado a mal y me escuchaba.

-Sí, en eso tenés razón...

-Al menos conmigo no esperes nada de eso.

Me empecé a reír y ella también se rió conmigo.

Me quedé un rato ahí con ella y después fui a buscar a Ariella, la había saludado y habíamos comido juntas esos días, pero no habíamos podido charlar mucho. Ella se sacó los auriculares cuando me vio venir.

-¿Me pongo muy fría cuando trabajo no?- le pregunté a Ariella sonriendo.

-Yo soy igual- me sonrió.

-¿Estás bien?

-Sí, a mí no me pasó nada. Pero no me gusta nada lo que leo en las noticias.

-¿Qué dicen? Confieso que no las miro demasiado...

-Están surgiendo grupos, como el de la chica que atacó en mi recital la otra vez...

-Sí, son las semillas que plantaron nuestros "amigos" los siths. Supongo que ahora que las comunicaciones están volviendo a ser lo que eran antes están saliendo a la luz- la miré y le dije- Creo que vos podés ayudar con eso, la gente escucha tus canciones.

-Sí, estoy componiendo sobre eso...

-Por lo demás no te preocupes que yo me encargo- le sonreí y ella me sonrió también.

******

Me cambié y salí, Todrik me estaba esperando. Fuimos en su moto hasta el lugar que había elegido, un restaurante bastante tranquilo y donde se podía bailar sin nadie que moleste. Yo no era tan buena bailando, solo sabía lo que papá me había enseñado cuando íbamos a los festivales del pueblo.

-Lo que no me gusta de los boliches es el ruido, no me lo banco.

-A mí tampoco me gusta el ruido, pero es divertido ir a bailar a veces... ¿ves? estás bailando, no es tan difícil. No existen cosas imposibles si te proponés hacerlas.

Él se rió bastante y yo lo abracé fuerte, no me importaba si estábamos en ese lugar o en otro, solo quería estar con él.

No le dije nada hasta el día siguiente. Cuando me desperté él ya no estaba en la cama pero escuché el ruido de la ducha. Salió al poco tiempo, yo estaba sentada mirando por la ventana de la habitación del hotel.

Cuando se acercó lo abracé y lo besé.

-Buenos días.

-Buenos días. Es raro verte pensativa y sin que estés haciendo algo.

Le sonreí.

-Me tenés que ayudar- le dije y saqué el talismán que siempre llevaba al cuello- hay que encontrar al último antes de que haga más desastres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario