miércoles, 27 de abril de 2011

Hope Louise: Dudas

Alex Louise

“Día XX - Año XX. Han pasado más cosas en Ungul luego de enviar el reporte anterior, vuelvo a Dantuine con el mandalore para dar los detalles personalmente y llevar los objetos recuperados. El caballero Kalissa y su padawan Derlin se irán a Taris mientras tanto.”

Esperaba que la orden no hiciera más preguntas hasta que llegara. Realmente un informe de esas características prefería no enviarlo por ese medio y no quise adelantar información.

El último día en Ungul fue terrible, todo lo manejé muy mal. Cuando intenté solucionar el problema con la energía eléctrica y esa onda que había quedado en el aire como estática, me preocupé demasiado para que todo volviera a la normalidad dentro de la base que no pude ver que el problema estaba más cerca de lo que yo esperaba ¿cómo no pude darme cuenta de que alguien desde una habitación de la misma estructura edilicia había sido el responsable? Habían usado tecno-sincronización ¿cómo no me di cuenta de eso? ¿Fue porque estaba demasiado concentrada en resolver el problema? ¿Fue porque la Fuerza ya no me responde como lo hacía antes?

No estoy segura de poder controlar a Alex de ahora en más, quizás la mejor opción sea dejarlo con sus padres en Dantuine y explicarles la situación. Alex había utilizado el mismo poder que yo pero de forma espontánea, y las consecuencias habían sido desastrosas para esa ciudad de Ungul, habían muerto inocentes, y yo tenía que lidiar con las consecuencias. Admito que Alex me ayudó después, pero cómo puedo saber si voy a poder controlarlo la próxima vez… Si no pude ni siquiera darme cuenta de que había sido él.

Además, si la Orden me da su autorización para seguir la pista que tenemos no puedo llevarlo a cazar siths ¿pero puedo yo ahora cazar un sith?

Hope, ¿qué te está pasando? Me pregunto si ahora que ya no abrazo solo el lado luminoso de la Fuerza como solía hacerlo ella ya no me responde como antes…

“La Fuerza todo lo rodea, debes respetar a la Fuerza sobre todas las otras cosas Hope”

Papá… eso fue lo que siempre hice, y lo que sigo haciendo, lo que hizo que perdiera al amor de mi vida… respetar a la Fuerza ante todo, incluso ante mi propia vida, y la de la única persona que amé ¿está mal? ¿Está mal respetar a la Fuerza sobre todas las demás cosas?

Eso me recuerda a ese idiota… cómo pudo usar la Fuerza para cosas tan vulgares como encender un cigarrillo… inconcebible, y no solo eso, mató un sith como si nada, con lo que me costó a mí derrotar al que acabó con la vida de Clint…

¿Por qué? Por qué todo me sale tan mal… Quizás deba dejar esto de una vez, evidentemente ya no sirvo para esto… Ni siquiera para resolver estas misiones sin importancia que me da la orden… quizás deba quedarme en casa y olvidarme de la venganza… la venganza lleva al lado oscuro, quizás no estoy tan lejos de él como lo creí en un principio…

Quizás deba retirarme ahora, alguien de la orden se hará cargo de ese culto sith…

En ese momento escuché unos golpes en la puerta de la habitación de la nave.

-Sí…

-Soy yo- Era Alex.

-Sí Alex, ¿qué pasa?

-Vine a traerte algo de comer, no comiste nada desde ayer.

Era cierto, no había comido nada… pero eso no tenía importancia, estaba pensando en por qué la Fuerza ya no me respondía como antes…

-Gracias.

-¿Te pasa algo?

-No, todo está bien.

-Estaré afuera si me necesitas.

Cerró la puerta y seguí con mis cavilaciones.

¿Por qué le pregunto a Alex si quiere o no ser jedi cuando yo estoy dudando ahora si quiero serlo o no? Quizás deba dejar el camino de la Orden y seguir mi propio camino. Pero si hago eso, todo lo que hice hasta ahora, todo lo que hizo Clint, no va a servir de nada… Pero hasta Clint me mintió… él tenía un maestro sith ¿por qué no confió en mí? ¿por qué no me pidió ayuda? ¿Por qué no sentí el lado oscuro en él? ¿Hace tanto tiempo que las cosas están tan mal y no lograba verlas? ¿Qué voy a hacer si la Orden me impide seguir el rastro de este sith? ¿Debería alejarme de la Orden? Me libraría de todas las misiones sin importancia, en planetas sin importancia donde no puedo matar siths…

Si hay usuarios de la Fuerza que no pertenecen a ninguna orden, no son jedi, no respetan nada ¿por qué yo tengo que seguir este camino? Ni siquiera Clint lo seguía…

Repetí en mi cabeza uno a uno los principios de la Orden Jedi, ¿por qué ahora el código me parecía tan vacío y sin sentido?

“El Código Jedi es la base de todo lo que somos Hope, de todo lo que es la Orden, debes recordarlo siempre, hasta el día en que te unas a la Fuerza.”

Sabía que no me iba a servir de nada seguir recordando frases que me decía papá, ahora todas me parecían vacías y sin sentido… al igual que el código… solo me quedaba una cosa a lo que aferrarme cuando eso me pasó. La Fuerza. No importa qué código sigas, la Fuerza siempre te va a obedecer, seas del lado oscuro o seas del lado luminoso… ¿por qué la Fuerza ayuda también a los siths? ¿Por qué no me ayuda a mí ahora si yo soy un jedi?

El plato de comida se enfrió y ni lo toqué, tiré la comida en el baño, no quería que Alex supiera que no había comido.


Jensi

No hay comentarios:

Publicar un comentario